Que alguien me confirme lo que me temo

Provincia
Madrid
https://imageshack.us/photo/my-images/51/dsc01338j.jpg/

Uploaded with ImageShack.us
Hace algo mas de un mes que tengo esto sobre la arena y la roca e incluso me está invadiendo algunos corales como seriatopora y montiporas, al principio lo trate como si fuera ciano pero al sifonarlo no sale como la ciano ,no creo que sea ciano al menos la que yo conozco. Los fosfatos los tengo a 0,05 y nitratos a 5. He estado mirando todos los post sobre dinoflelados y me temo que quizá sea eso pero necesito que alguien me lo confirme. Gracias de antemano y espero que me echeis un cable.

Pues por la pinta parece ciano, pero si dices que no, la unica manera de confirmarlo al 100% es observandola con el microscopio.

un saludo!

creo que no tiene nada que ver, pero cuantos litros hora de movimiento tienes ?

un saludo

creo que no tiene nada que ver, pero cuantos litros hora de movimiento tienes ?

un saludo
pero si fuera falta de movimiento estaria en determinados sitios donde no le llega la corriente ¿no? Estoy echa un lio ya no se que hacer.

El ciano suele salir a veces por falta de movimiento, por eso te preguntaba cuantos litros hora tienes

Pienso que son dinoflagelados... cuando se depositan tienen el mismo aspecto y si se depositan en los corales (terminan con ellos) solo pueden ser ellos, la ciano no ataca las zonas vivas...

Intenta que alguien te preste un sistema de ozono y les atacas con esto...

SALUDOS

Yo tambien juraria que era ciano, pero si dices que al tratarla no se va pues ni idea. lo que si que puedes hacer y que a mi me funciono, tanto con la ciano como con los dino, es sifonar, haz un buen sifonado que se lo lleve todo, y a partir de alli controlar mucho la alimentacion de tus peces, y si puedes deja un par de dias el acuario sin luz, eso ara que se vayan debilitando y poco a poco lo tendras controlado, es una lucha larga y lenta pero con paciencia y haciendo las cosas bien y tranquilamente la ganaras

Hola Ana, si necesitas un aparato de ozono, cuenta con el mio. Si lo quieres dimelo y vemos como podemos quedar, un saludo y animo.

Hola Ana, si necesitas un aparato de ozono, cuenta con el mio. Si lo quieres dimelo y vemos como podemos quedar, un saludo y animo.
Gracias Julio, muy posiblemente acepte tu oferta pues segun he leido es la unica manera de acabar con ellos, yo tambien me temo que sean dinos pues la ciano por la poca esperiencia que tengo con ella se despega facilmente de la roca y esto no. Y la verdad he estado mirando precios de un aparato de ozono y no puedo en estos momentos gastarme ese dinero.

Pues nada, ya me diras. Este viene con controlador de redox , asi que puedes controlar la cantidad de ozono que añades al acuario y dejarlo en el valor que necesites. Yo ahora mismo lo tengo parado, solo lo utilizo de vez en cuando para limpiar el acuario, un saludo.

Esta claro que tienes razón compañero, nada como un microscopio.. pero no la cojamos con "pinzas"..... con ver su aspecto, características y comportamiento es fácil que acertemos en un 90% (pienso yo)..... No pongamos los listones a los aficionados tan altos, pienso que en muchos casos la experiencia de mucho de nosotros es muy probable que sea suficiente...

hola
Tan bien tienes razon ,ya no son aparatos caros 40 eu tienes uno y seguro hay aficionados cercanos que llebandole una pequeña muestra se identifica muy facil.

saludos

40 Euros??? no me digas... no estoy en el tema. Yo lo tengo fácil, cuando necesito me llevo al curro lo que sea y me siento en uno...

40 euro!!!! increible.... si esto lo vemos hace algunos años nos da un soponcio... con lo que constaban... el mío (un poco mayor) desapareció en la mudanza....:malvado::malvado::malvado:

ami me salio eso y era porque estaban viejos los tubos, los cambie y se fue sola.. nose si te ayudará.. Un saludo

Tocayo, creo que lo que tu tuviste fue un "ataque" leve de ciano....

Atrás