Que alguien me aclare

• Iniciador del tema Iniciador del tema kadenas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas a tod@s.

Pués bien, hoy hace un mes que estoy con el ciclado del acuario, han salido copópedos hace ya unas semanas, aiptiasias, tengo un caracol vivo desde el primer dia, gusanos de fuego, gusanos plumero, hoy he visto una microzoo de meduasa en el cristal, mogollon de algas rollo cesped, en el cristal a punta pala, algo de ciano pero poco..al grano.

ni me suben los nitritos ni nada, es decir, uso las pruebas de salifert, si miro la probeta desde arriba és transparente y si la miro del lateral marca 0.25ppm, la amonia marca por el estilo (visto lateral), desde que estoy ciclando no he tenido un pico de absolutamente nada, alli dentro hay vida y no se muere, claro, no hay picos pero hay amonia...

Decir, que tengo una urna de 218l, reales 180 más el sump, antes de ayer compre el skimmer, tengo 9kilos de roca curada de otro acuario y 4 restantes muerta..

Porqué es todo esto? quiere decir que aun no tengo suficientes bacterias nitrosomas ? El ciclado será lento en mi caso o ya esta ciclado?

A ver que me deciis pq yo no lo entiendo!

si has usado roca muerta, yo le daria otro mes mas, te has salido algas?

Si lo que has introducido al principio fue roca viva y arena viva y no estuvo mucho tiempo de viaje de un acuario a otro puede ser que ya tengas el acuario ciclado. Recuerda que la roca o arena viva son rocas con bacterias. No obstante, algún pico sí que debiste haber tenido por la muerte de algunas bacterias, aunque inapreciable.

Por lo que puedo deducir llevas un mes ciclando sin skimmer ?
Que tal andas de circulación, cuantos litros hora tienes ?

Buenas,

Al principio utilicé arena viva, 9kg de roca viva, envielta en papel de periodico Y hora y media de viaje, y los 5 o 4 kg de roca muerta.

Ahora misma tengo muchas algas. Y algun invertebrado des de el
Primer dia y demomento todo sigue igual.. Pensé también que ya estaba ciclado, pero tengo amonio y es lo que me hace dudar.

Electric tengo dos tunze 6015 de 2800 l/h... Está bién?

Perdón, llevaba un mes sin skimmer..hace 4 dias que lo tengo y espuma bastante blanco, con algo de residuo rollo caca, menos el 2 dia que salió liquido amarillo..hoy hay un poco de ese liquido..pero muy poco

kadenas, que skimmer tienes?
yo lo primero que haria es matar las aiptasias.
el ciclado no esta terminado mientras no tengas el amoniaco y los nitritos a 0, y si lo quieres hacer bien, no metas nada hasta que no se vayan las algas, si no luego sera mas dificil que se vayan.
un saludo

Hola Edupriego, tengo el
Nac 3 de skimmer, como procedo con las aiptiasias? Chute de vinagre en la boca? La pregunta és , la cheringa con aguja o sin?

Buenos dias kadena, la jeringuilla con aguja y pinchale bien en la boca, asi es como lo hago yo y han ido desapareciendo, un saludo

el nac 3 se queda cortisimo para ese acuario...
con las aiptasias como dice el compañero, un jeringuillazo en la boca y listo.
un saludo

Fui a una tienda, queria comprar el nac 5, pero me dijeron que no hacia falta pq sobredimensionar el skimmer era igual que acabar con los nutrientes que les harian falta a peces y corales..no sé, podria haberme vendido el nac 5 que es más caro.....

El acuario reales són 180litros sin contar el sump claro, en el caso de que fuera corto, como contrarestar esa falta de eskimado?

En cuanto a las algas que tengo, hace falta un sifonado o arrancarlas del cristal o dejo que por naturaleza vayan haciendo?

Siento tantas preguntas, pero a medida que va evolucionando el material en mi acuario y sus evoluciones tanto quimicas como de vida me acechan estas preguntas..

el que el nac 5 tambien se queda corto... yo me iria a por el nac7 minimo.
si llevas poco tiempo con el skimmer prueba a ver si te lo quiere cambiar.
las algas yo las dejaria que agotaran los nutrientes que tengan hasta que dejen se crecer y se vayan por si mismas.
un saludo

Atrás