Que algas son y como erradicarlas???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Genito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona (Monistrol de Montserrat)
Hola a todos, vereis tengo un cubo de 90 litros y desde hace un tiempo me estan saliendo unas algas que no conozco, no se si son buenas o malas y por mas que intento buscar, no encuentro informacion sobre ellas. Los parametros estan todos mas o menos bien, lo unico que no se son fosfatos porque no tengo test. Os adjunto unas fotos y a ver si entre todos me ayudais a identificarlas y a como eliminarlas.
Saludos y gracias!

P.D. perdon por el tocho ;)

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que algas son y como erradicarlas???
    uploadfromtaptalk1327331090371.webp
    164,7 KB · Visitas: 97
    uploadfromtaptalk1327331128505.webp
    120,7 KB · Visitas: 124
    uploadfromtaptalk1327331160703.webp
    91,8 KB · Visitas: 104
    uploadfromtaptalk1327331196096.webp
    137,6 KB · Visitas: 104
Las de las fotos 1 y 3 cada vez tengo mas brotes por la roca, salen muy pequeñitas pero en nada de tiempo se ponen grandecitas.
Las de las otras dos fotos, al principio solo tenia la que la hoja es como redondita pero desde hace un tiempo me esta empezando a salir de la otra que parece como las hojas de un pino, las finitas... no se.... y ya me empiezan a preocupar.

Saludos de nuevo!!!

las de la foto dos y cuatro parece caulerpa, y esas son buenas no las quites solo controla el crecimiento de ellas

las de las fotos dos y cuatro son caulerpa taxifolia(o similar) y la otra es halimeda

la de las fotos una y tres aun no la he identificado la vi hace poco pero no he tenido demasiado tiempo pero tiene pinta de ser del estilode las balonias

parece una de las formas de la Valonia utricularis

Muchas gracias por contestar!!!
Entonces la caulerpa y la halimeda no son malas no?? lo unico es controlar su crecimiento?? la halimeda la arrancaba pero sigue saliendo y la caulerpa no se, pero si eso ire arancando poco a poco.

Semi, muchas gracias por tus repuestas, me han sido de gran ayuda, la que dices que parece valonia utricularis, he estado mirando fotos en ''san'' Google para comparar pero no son exactamente iguales, las valonias son cerradas y estas son como tubos, no se si me explico...parecen canutillos, como los plumeros calcarios mas o menos.

Saludos y gracias de nuevo!!!

Algun consejo mas??

Saludos!!!

Pues la verdad, simplemente son macroalgas, suelen salir al no tener refugios de algas en los sumideros y si hay exceso de nitratos/fosfatos. Pero casi mejor eso que la Cyano! XD

Muchas gracias por tu respuesta Venezzo, a ver si me pillo un test de fosfatos para ver como ando.... ;)
Y para erradicarlas.... aparte de bajar nitratos y fosfatos.... tengo que arrancarlas o se iran solas???

Saludos

Los test de fosfatos solo miden los Fosfatos Inorgánicos solubles, para los orgánicos debes medir fósforo...

Yo no bajaría nada expresamente, las podaría pero sin arrancarlas al completo (excepto la que es como burbuja alargada fea!).

Atrás