Que alga es?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mjota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenos días, tardes, noches.
Haber si alguien puede ayudarme. Resulta que tengo montado un nano de 45l/, 35 netos desde hace 3 meses y medio, con unos 4 kilos de roca, un filtro hydra pequeño que hace de skimer de superficie y un acuaclear 30 cargado hasta las trancas de micromec.
Tengo dos ocellaris, un trochus, dos nassarius, una euphylia, una montipora, una colonia de zoantus y otra de clavularia papaya, llevo una semana agregando reef plus a la mitad de lo recomendado y todo bien hasta ayer.

Siempre he tenido los nitratos oscilando entre los 15 y 40 y los fosfatos indetectables por test (el minimo es < 0,02). El caso es que llevo tres dias que el trochus no se mueve del cristal y uno de los ocellaris esta como raro, no quiere el dki y se pasa todo el dia picoteando cristales y rocas. Me han dicho que puede ser por los nitratos, asi que ayer me pille una bolsita de chemipure elite y creo que la he cagado. En menos de una hora, las clavularias pochas y la euphylia a la mitad de su tamaño y esta mañana han empezado a aparecer unos pelos que parecen cabellos, de echo pensaba que eran pelos mios que se habian caido al agua. Primero uno y luego en cuestion de minutos han empezado a aparecer mas por el resto del acuario enganchandose en las rocas.
En seguida he sifonado-retirado todos los que he visto (pocos pero han aparecido muy rapido) , he sacado el chemipure y he alimentado peces con congelado para subir fosfatos porque creo que este ha sido el problema. No se si he echo bien, el caso es que ahora estoy en casa de la suegra y estoy preocupado por si son dinoflagelados.
Como comento parecen cabellos humanos.
Alguien puede aconsejarme por favor? En cuanto pueda subo una foto.

[TodoMarino.com] Que alga es?

Buenos días, tardes, noches.
Haber si alguien puede ayudarme. Resulta que tengo montado un nano de 45l/, 35 netos desde hace 3 meses y medio, con unos 4 kilos de roca, un filtro hydra pequeño que hace de skimer de superficie y un acuaclear 30 cargado hasta las trancas de micromec.
Tengo dos ocellaris, un trochus, dos nassarius, una euphylia, una montipora, una colonia de zoantus y otra de clavularia papaya, llevo una semana agregando reef plus a la mitad de lo recomendado y todo bien hasta ayer.

Siempre he tenido los nitratos oscilando entre los 15 y 40 y los fosfatos indetectables por test (el minimo es < 0,02). El caso es que llevo tres dias que el trochus no se mueve del cristal y uno de los ocellaris esta como raro, no quiere el dki y se pasa todo el dia picoteando cristales y rocas. Me han dicho que puede ser por los nitratos, asi que ayer me pille una bolsita de chemipure elite y creo que la he cagado. En menos de una hora, las clavularias pochas y la euphylia a la mitad de su tamaño y esta mañana han empezado a aparecer unos pelos que parecen cabellos, de echo pensaba que eran pelos mios que se habian caido al agua. Primero uno y luego en cuestion de minutos han empezado a aparecer mas por el resto del acuario enganchandose en las rocas.
En seguida he sifonado-retirado todos los que he visto (pocos pero han aparecido muy rapido) , he sacado el chemipure y he alimentado peces con congelado para subir fosfatos porque creo que este ha sido el problema. No se si he echo bien, el caso es que ahora estoy en casa de la suegra y estoy preocupado por si son dinoflagelados.
Como comento parecen cabellos humanos.
Alguien puede aconsejarme por favor? En cuanto pueda subo una foto.
No puedes meter potingues sin conocimientos solo porque te digan que un ocellaris picotea el cristal y que eso significa no3 altos.
Tienes que darnos datos de niveles de Atos, y kh y qué tipo de test tienes, además deberias hacer fotos con un microscopio.
A mí me parece ciano.

Perdonad la calidad de imagen, solo tengo el movil.
Acabo de sifonar con calcetin todo el sustrato y he añadido bacterias por si acaso me he cargado parte de la flora del fondo. Tengo dos cristales marrones y el trochus sigue en el mismo sitio desde hace tres dias.
- Los nitritos a 0,15 ppm, normalmente me oscilan entre 0 y 0,05.
- Nitratos 15-20
- Fosfatos < 0,02 como siempre, no sé si es el test que esta mal pero desde que empece el ciclado siempre me ha dado lo mismo.
Mañana tenia pensado ir a comprar una bolsita de copepodos.
Me estoy basando en el post de un compañero un poco mas abajo que ha colgado unas fotos que se parecen mucho a lo mio y resulto se dinos.
Cualquier consejo es bienvenido.

No puedes meter potingues sin conocimientos solo porque te digan que un ocellaris picotea el cristal y que eso significa no3 altos.
Tienes que darnos datos de niveles de Atos, y kh y qué tipo de test tienes, además deberias hacer fotos con un microscopio.
A mí me parece ciano.

Gracias Rafacadiz, tienes razon. Pensaba que este carbon activo con resinas era mas progresivo. No me esperaba la hostia que me ha dado en solo una horas.
El microscopio haber si puedo pillarme uno. Lo que me hace sospechar de dinos a falta del microscopio son los pelos largos que tenia esta mañana por las rocas alguno de unos 5-6cm que se desintegraban al cogerlos y el echo de que aparecieran al meter la dichosa bolsita en el filtro.

Por cierto el kh 8 y los test son de JBL menos el de nitritos que es de Prodac y el de Kh que es el de Sera.

Si podrian ser dinos, si lo son con una bolsita de copepodos no se si será suficiente, ademas tienen que ser bentonicos.
No tienes una infectacion asi que tranquilo, si conoces algun acuarista vecino de la zona puede que el tenga microscopio.
No hagas cambios de agua ni adites nada hasta saber que es exactamente

Atrás