que alga es esta

Provincia
madrid
hola, mirar tengo un acuario que tiene 7 meses, en el solo tengo cinco corales, y un equipo de limpieza, pues el caso es que tiene algo de algas filamentosas, pero estas ya se estan llendo, mis parametros son no3: 2, n02:0, nh4:0
po4:0,mg:1290, ca:420, silicatos:0 haco cambios de agua cada semana de 5 litros y adito biodigest y tambin no3po4x de redsea, que vi que bajaban nitratos y fosfatos y como antes tenia nitratos pues lo empece a aditar y he seguido con el pero ya a baja resolucion, mi acuario es de 30 litros, el caso es que acabo de ver este alga marron y no se lo que es y porque me sale si tengo estos parametros, uso agua de osmosis y he medido los atos y 0, y con el medidor tds da 0.03 no entiendo luz tengo 1w,litro con pls mitad actinico, los corales se abren perfectamente y con buen color. Solo hay esta, pero me da miendo que se pueda expandir
[TodoMarino.com] que alga es esta

Última edición:
pero la ciano no es roja??y como las elimino??? si tengo los paramtros bien como ha salido eso

No es tan sencillo, hay gente que lleva muchos meses y todabia no las ha eliminado.
Aunque yo creo que es ciano te aconsejo que busques por la red fotos de ellas y cuando las identifiques 100% busques como eliminarlas ya que hay mucho escrito sobre ellas y ningún remedio definitivo.(cambios constantes, osmosis, mejor circulación, no congelados, menos horas de luz...)

pero es de color marron, y la ciano no es roja?? y otra cosa si reduzco la luz a cuanto mi fotoperiodo es de 9 horas, si la reduzco no va a afectar a los corales??

¿Tienes 9h de fotoperiodo con toda la iluminición? Si es así lo considero un poco excesivo, sobretodo en el periodo de maduración que siempre salen muchas algas. Mira de ir bajando poco a poco las horas de iluminición, no de golpe tampoco. Mientras estás con ciano puedes bajarlo incluso hasta las 6hrs, no le pasa nada a los corales solo que no crecerán al 100%. También hay días nublados en su lugar de origen ¿no?
Es normal que cuando desaparecen las filamentosas salgan cianos ya que las filamentosas al morir liberan los nutrientes que tenian atrapados e incluso generan más por sus desechos propios. Es parte de la maduración.
A ver no te pienses que es rojo vivo la ciano, puede ser marron incluso verde.

vale entoces como voy bajando las horas de luz?? una hora cada dia hasta llegar a 6 horas? o eso es mucho? tengo una euphyllia una ricodera y zohanthus, entoces no les pasaria nada por tener 6 horas de luz no?? y otra entoces cuando se le dan ya las nueve horas de luz??

Por ejemplo, y si lo ves muy agresivo baja 1hrs dejas pasar un par de días y bajas otra y así.
Cuando vayas controlando las algas le vas subiendo el fotoperiodo.
Mira yo actualmente tengo 1hora de 2 tubos luz azul solo luego se añaden 4tubos más (3blancos+1azul) solamente durante 6 horas están todos encendidos, luego se apagan los 4 tubos estos y se vuelven a quedar los dos azules durante 1,5hrs más.

ok, yo esque tengo dos fluorescentes pl de 24w cada uno mitad actinico y se encienden a la vez , otra cosa la ciano me ha podido salir por echar el no3po4x, porque segun he leido que si te pasabas que podia salir, y me pone que si sale reduzca la dosis a la mitad, pero nose si dejar de echar o reducir como dice, que hago el no3po4x tambien sirbe para reducir fosfatos, yo esque hace como un mes tenia los nitratos a casi 50 y con esto los he reducido a casi 0, lo mismo por eso ha salido algo de ciano, y si que es porque tiene burbujitas, y otra cosa la arranco con la mano o la dejo ahi?

Yo he tenido varias plagas de lo mismo para mi opinión son ciano, tras mucho tiempo con el acuario las plagas siempre me mejoraban cuando me iba de vacaciones ya que dejaba de echarle de comer congelado ¿Que le echas tu de comer?

SALUDOS

Seguramente eso puede haber ayudado ya que los cambios bruscos de valores desembocan en problemas. La verdad es que no se que decirte respecto a la dosis ya que yo nunca he usado ese tipo de producto pero para evitar variaciones bruscas nuevamente yo haría lo que recomienda el fabricante y bajaría la dosis pero sin dejarlo de golpe.
La ilulminación si pudieses cambiar los tubos y poner uno completamente azul y otro blanco completamente podrías hacer lo mismo que yo. O sino simplemente enciende uno primero y a la hora endiendes el otro. Para apagarlos igual uno una hora antes que el otro, así simulas un poco el amanecer y el atardecer.
Saca toda la ciano que puedas pero succionandola para que no se disperse por el acuario. Siempre hazlo justo antes de apagar las luces ya que es cuando son más grandes y retienen más nutrientes. Por la mañana reducen su tamaño no interesa sacarlas.

pues yo no echo de comer porque todabia no tengo peces, habia encargado un ocellaris, que me lo traen mañana y ya no lo puedo devolver pero le voy a alimentar solo con granulado formula one y two alternando y controlado, nada de congelado

otra cosa fmf lo que me comentas de apagar un fluorescente antes que otro no puedo ya que los dos fluorescentes van conjuntos se apagan y se encienden a la vez,

Atrás