que alga es esta??

• Iniciador del tema Iniciador del tema digoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Avila, Valladolid
weno pues lleva como 4 o 5 dias que se esta poniendo sobre la arena viva una especie de alga y no se que puede ser plaga o si es "normal" que salga...:(

Os subo unas fotillos aunque se ven un poko mal...pero ya os digo que tiene una forma como si fuera césped, pero de medio centimetro... y se esta pegando hasta en la parte baja del cristal frontal...
Tambien aprovecho haber si sabeis que es eso verde que tiene la roca viva, estaba cuando vino pero yo creo que se esta haciendo mas grande...nuse:(
haber si sabeis chicos...

gracias!!!

si son rosadas seran cianos y si son marrrones-verdes son diatomeas

Lo de la arena son diatomeas algo muy normal en la fase en la que esta tu acuario y lo de la roca parece filamentosa anunque no se ve muy bien.
Un saludo.

gracias chicos!! lo de la roca no tiene pinta de filamentosa...es como si hubiera pintao la roca...
La diatomea se kita sola?? esq cada vez tengo mas...el viernes me llega un caracol y una archaster...me lo quitaran ellos?? :s:s

hola!! me parece q si tienes poca te lo quitara, pero si te sigue creciendo tienes que ponerle un antialgas. alimenta a lo peces lo justo porque si no las alimentara a ellas tambien, y controla las horas de luz

hola!! me parece q si tienes poca te lo quitara, pero si te sigue creciendo tienes que ponerle un antialgas. alimenta a lo peces lo justo porque si no las alimentara a ellas tambien, y controla las horas de luz

Javierb no tengo peces todavia...esta terminando de ciclar.

Pruebo a quitarles la luz como 3 dias o asi?? lo sentiran los bichillos de la roca viva...pero weno seria una forma de quitarlas no?? sin luz, no pueden crecer...:seguridad

Tienen esta forma...y esq en foto es imposible verlas...:no_tires_

ta hecho en paint, pero son muchos de esos...

Y si opto por antialgas cual me recomendais??

acepto cualquier opinion, soy todo oidos...

holaa no heches antialgas deja que desaparezcan solas que lo haran cuando termine el ciclado puedes aspirarlas de la arena con un aspirador a pilas pero ya te digo que cuando acabes el ciclado desapareceran.saludosssssss

holaa no heches antialgas deja que desaparezcan solas que lo haran cuando termine el ciclado puedes aspirarlas de la arena con un aspirador a pilas pero ya te digo que cuando acabes el ciclado desapareceran.saludosssssss

Muchisimas gracias mentol, me dejas trankilo... siempre estas atento a los post y das wenas respuestas.
Gracias en serio!! :)

Atrás