que alga es esta?

Provincia
bogota
hola a todos una ayuda a identificar esta alga
descripcion:
brotes diminutos o tallos o ramitas cafe oscuro de cada brote hay un plumerito del mismo color cafesito cuando muevo el agua o algo las toca se cierran crecen mucho como 1 cms semanal
no es la halimeda es la que esta arriba esta trepando por el vidrio de atras...

[TodoMarino.com] que alga es esta?

son malas?? toxicas para futuros habitantes acaba de salir del ciclado el acuario pueden matar a una horda de caracoles que voy a meter ami acuario???

me parece q se trata de un hydroide jaja no se si se dice asi' en espanol pero bueno no es un alga...
Se llama Myrionema amboinensis son infestantes y no tienen enemigos menos que al rizo Diadema q los come y tb el Salmacis bicolor

Yo no les veo tubo........

Vale había leído mal el post. Efectivamente son plumeros, mete un Chelmon y verás lo que duran....

Yo no los quitaría, son filtradores, es vida de la roca......

hola
bueno estuve viendo paginas pero todas en aleman porlo que que traduje con el google medio entendi que es una plaga=????:malvado: la saco??

myrionema :
Mi experiencia personal, y que gracias a los colegas de reefitalia, pude identificar con seguridad y acabar con el brote o eso parece:
Altamente invasiva, sus raicillas actuan al igual que las raices/pies de la yedra ( ¿intentasteis quitar alguna vez de la pared un trozo?), asfixiando lo que encuentran a su paso. Dejo una foto:
[TodoMarino.com] que alga es esta?
[/IMG]
en el caso de los zoos, los mantenía completamente cerrados . Se reproduce a una rapidez sorprendente, como dudes te pueden

La solución que considerá más oportuna fué en principio aislar la roca en la que venía en el sump, y el único sitio disponible, fué en el compartimento de la chaeto.
En unos dias que estuvo allí la roca, todos esos " plumeriros se separaron de la roca hechos un manojo, No se si por falta de luz ( solo mediodia, y el otro medio completamente a oscuras), o bien por que la chaeto " comiese " lo que el necesita.
Al pequeño brote que habia arriba, donde estuvo posada la puñetera roquita, le dí con salfuman ( ácido clorhídrico ) con una pequeña brocha de manualidades, fuera del acuario, tras un buen enjuagado con agua del mismo, de nuevo a la urna a un lugar visible. Efectivamente la roca en esa pequeñisima zona perdió la vida peeeeero, lo podriamos denominar daños colaterales, que se repararán con un poco de tiempo.
El foco que se aprecia en la foto, terminé tirandolo en su mayoría, despues de varios intentos de extracción con lupa y pinzas. Creo que es casi imposible extraerlo del todo, y de la mínima brizna que dejes, saldrá un nuevo brote).
Eso sí, me comentaron que cualquier torcito que quedase " suelto en la urna", crearía una nueva colonia, por lo que la poda se realizaba fuera de la urna y muy buenos enjuagados antes de colocarla de nuevo.
Me queda un resto de roquita muuy pequeña con zoos ( 5 o 6 cabecitas), a la que con mucho cuidado le extraje lo que pude y luego tratamiento de choque con salfumán, más que nada para ver si es posible acabar con ellas de esa forma.

El colega de reef italia OCEAN DRIVE, aconseja al Salmacis bicolor, que para grandes plagas será mejor solución que la mia.

Joe.. vaya tocho que me salió, pa habernos matao.
saludos antonio

Pero en el hilo hace referencia a los gusanos de la izquierda y los que están por encima del alga, no????? ……………. Oño yo me pierdo

… lo otro, que es AMARILLO !!!! (no color café oscuro) es efectivamente Myrionema. Existen muchas variedades de este hidroide, Clase Hidrozoa (unas 3000) y en casi todas las partes del mundo. El pólipo de este pequeño animal primo hermano de las medusas (su Subphylum es el Medusozoa) está dividido en tres regiones. Casi siempre se encuentran formando colonias y conectados (como tu bien dices Antonio) unos con otros por extensiones tubulares de su cavidad. Estos sp. dependen de sus zoosantelas simbiontes, por tanto necesitan de gran cantidad de luz para que estas sobrevivan, si no existe esta luz las zoosantelas perecen y el animal también….

Animales que se los coman…… no tengo ni idea, pero me imagino que el colega italiano habrá experimentado para nombrarlo

Atrás