que aditivos usais para subir calcio, magnesio y kh?

• Iniciador del tema Iniciador del tema brigido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
Hola compañeros, la pregunta la hago por saber si hay algo a lo grande para subir estos niveles. Que no te gastes una pasta en botecitos que no duran nada. Los de angel morales son facil de usar?

yo utilizo, kalk+2, te aporta calcio, m y estroncion, ademas de que te mantiene el kh entre 9y 10, dependiendo de como se lo aplique, si se lo aplicas bien, tendras todos los niveles bien, ese es el que yo utilizo y la verdad es que no me quejo.
saludos.

Yo llevo poco tiempo utilizando el de reed sea foundation a+b+c y la verdad es que parece que va muy bien, aparentemente los corales tienen mucho mejor aspecto y crecen como ... No obstante como he dicho llevo poco tiempo usandolo.

Gracias chicos. Benavides, de farmacia?
Como puede ser q tenga el calcio a 430, mg a 1200 y el kh a 3.5, mas el ph que esta en 8.1.
No guardan una relacion? Por que esta tan bajo el kh? Los test de ca y kh estan nuevos y ninguno de los otros estan cumplidos.

es imposible un kh asi, con un mg a 1200, si el kh estuviera asi, el mg estuviera como a 800:P...
saludos.

Yo utilizo el balanceado de Angel Morales. Si puedes conseguirte los productos necesarios luego no hay problema en aditarlos. En mi caso tengo un nano de 100 litros que facilita las cosas. Para acuarios mucho mayores ya seria un rollo.

Saludos.

Rolus he medido con dos test diferentes y si es posible. Es lo que no entiendo macho, como puede ser?
Mikymic, el mio es de 450 y a parte el sump. Sale barato eso? Q es el rollo, las medidas no?

Pues no se yo, pero para 450 igual me miraria un reactor de calcio. El tema de aditar depende mucho del consumo que tenga tu acuario y cuanto mas grande mas tendras que añadir (si empiezas a meter piezas claro). Un reactor de calcio te facilita mucho este tema, pero vale pasta.

Saludos.

jeje si , en la farmacia venden magnesio,calcio y kh que sirve para nuestros acuarios :)

Rolus he medido con dos test diferentes y si es posible. Es lo que no entiendo macho, como puede ser?
Mikymic, el mio es de 450 y a parte el sump. Sale barato eso? Q es el rollo, las medidas no?

que marca son los test, que aditivos usas, te recomiendo kalkwasser, es barato y sube el kh, si lo aplicas bien, ya que este al aditarse por goteo, se crean bicarbonatos, por lo que sube el kh.

saludos.

Rolus tenias razon, el kh esta en 6,4. El reactor me lo planteare cuando meta mas corales, ahora con esta crisis me da para mantener lo poco que tengo. Probare el kalkwaser. Gracias chicos.

Rolus tenias razon, el kh esta en 6,4. El reactor me lo planteare cuando meta mas corales, ahora con esta crisis me da para mantener lo poco que tengo. Probare el kalkwaser. Gracias chicos.

claro! el kh es imposible a 3, y mas con un mg y cal asi como comentas, lo del reactor solo te serviria si vas a meter sps, el kalkwasser, te lo recomiendo bastante, pero lee bastante como se prapara, y te va a dar bueno resultados.

saludos.

jeje si , en la farmacia venden magnesio,calcio y kh que sirve para nuestros acuarios :)

Benavides el calcio se que es cloruro de calcio pero los otros dos cuales son? Es que me los van a traer de una farmacia :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Benavides el calcio se que es cloruro de calcio pero los otros dos cuales son? Es que me los van a traer de una farmacia :)

Hola compi, pues de magnesio son 2 las que tienes que mezclar:

Magnesio sulfato hidratado ( 7hto)
Magnesio Cloruro hexahidrato (6hto)

y de Kh también son 2 los que tienes que mezclar :

Sodio Bicarbonato (Nahco3)
Sodio Carbonato Anhidro ( Na2co3)

hay lo llevas , la marca que yo e elegido es guinama ( te sale mas barato ) si no también tienes la de acofarma, si tienes dudas ya sabes donde estoy jejeje saludos!!

Hola compi, pues de magnesio son 2 las que tienes que mezclar:

Magnesio sulfato hidratado ( 7hto)
Magnesio Cloruro hexahidrato (6hto)

y de Kh también son 2 los que tienes que mezclar :

Sodio Bicarbonato (Nahco3)
Sodio Carbonato Anhidro ( Na2co3)

hay lo llevas , la marca que yo e elegido es guinama ( te sale mas barato ) si no también tienes la de acofarma, si tienes dudas ya sabes donde estoy jejeje saludos!!

Jejeje pues aprovecho entonces y te pregunto cuales deben ser las medidas de la mezcla jaja

Atrás