Que acuario elegir para empezar

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GIRONA
Saludos a todos
Soy nuevo en el foro, mi localidad está en la provincia de Gerona (España)
Soy licenciado en Ciencias Biológicas
Mi experiencia en acuario filia se remonta a cuando tenía 15 años. He tenido acuarios de agua dulce tropicales y uno de marino, pero únicamente con especies del Mediterráneo, altamente resistentes.
Un acuario marino tropical era una misión casi imposible en mis tiempos.
Ahora deseo tener un acuario marino de arrecife ahora que pronto me jubilaré.
Deseo iniciar el proyecto con un acuario completo mínimo de unos 60-100 litros
Mis preguntas son
Qué modelo me podéis recomendar
Que tienda on-line me podéis recomendar en Cataluña
Y aquí me tenéis, para lo que os haga falta
Gracias a todos de antemano

Buenos días,

Yo estuve igual que tú. Yo creo que aquí tienes que plantearte por un lado tu presupuesto y por otro lado un poco planificación a futuro.

Que quiero decir con esto, por norma general todos los acuarios se quedan cortos jeje, pero el primer cambio (sobretodo si se empieza con menos de 100 l) se queda corto muy pronto.

Yo inicié con 90 litros (un blau cubic) y buscando la máxima sencillez, sin sump, con un tunze 9004 y una pantalla led china bastante decente. (según mi opinión, ojo):

pros:
- belleza del blau cubic
- facilidad de mantenimiento
- Te permite familiarizarte con los conceptos e ir entrando y aprendiendo

contras:
- Más inestabilidad de los niveles (a no ser demasidados litros)
- No poder mantener según que especies (este yo creo será tu gran problema a futuro jeje,) de peces e invertebrados

Mi consejo es que estés atento a desmontes porque hay compañeros del foro que tienen acuarios que son una pasada (tanto en calidad de material como en cuidado del mismo) y te puedes ahorrar muchísimo dinero.