Que acuario elegir para empezar

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GIRONA
Saludos a todos
Soy nuevo en el foro, mi localidad está en la provincia de Gerona (España)
Soy licenciado en Ciencias Biológicas
Mi experiencia en acuario filia se remonta a cuando tenía 15 años. He tenido acuarios de agua dulce tropicales y uno de marino, pero únicamente con especies del Mediterráneo, altamente resistentes.
Un acuario marino tropical era una misión casi imposible en mis tiempos.
Ahora deseo tener un acuario marino de arrecife ahora que pronto me jubilaré.
Deseo iniciar el proyecto con un acuario completo mínimo de unos 60-100 litros
Mis preguntas son
Qué modelo me podéis recomendar
Que tienda on-line me podéis recomendar en Cataluña
Y aquí me tenéis, para lo que os haga falta
Gracias a todos de antemano

Buenos días,

Yo estuve igual que tú. Yo creo que aquí tienes que plantearte por un lado tu presupuesto y por otro lado un poco planificación a futuro.

Que quiero decir con esto, por norma general todos los acuarios se quedan cortos jeje, pero el primer cambio (sobretodo si se empieza con menos de 100 l) se queda corto muy pronto.

Yo inicié con 90 litros (un blau cubic) y buscando la máxima sencillez, sin sump, con un tunze 9004 y una pantalla led china bastante decente. (según mi opinión, ojo):

pros:
- belleza del blau cubic
- facilidad de mantenimiento
- Te permite familiarizarte con los conceptos e ir entrando y aprendiendo

contras:
- Más inestabilidad de los niveles (a no ser demasidados litros)
- No poder mantener según que especies (este yo creo será tu gran problema a futuro jeje,) de peces e invertebrados

Mi consejo es que estés atento a desmontes porque hay compañeros del foro que tienen acuarios que son una pasada (tanto en calidad de material como en cuidado del mismo) y te puedes ahorrar muchísimo dinero.

En referencia a lo que comentabas de tiendas en Catalunya yo conozco sobretodo en la zona de Barcelona, te aconsejo que bajes si puedes y hagas un tour, ya que hay mucha calidad.

Online, todas las que son sponsor del foro tienen buena fama, que yo haya probado (Coral markt (trato impresionante), tienda de caballitos, coral reef y the black coral.

Cualquier cosa que necesites dime algo por privado!

Un saludo y mucho ánimo!!

Hola. Yo soy muy nuevo en ésto, pero empecé con un cubo de 40 litros, que me duró unos tres meses, por que cuando quise empezar a meter cosas me dí cuenta de que no me cabía nada y era muy difícil de mantener estable.
Me salió una oportunidad de un desmonte de un 200ltrs y no me lo pensé, y ahora que llevo unos seis meses y empiezo a meter cosillas, me pasa lo mismo jajajjajajajajajajaj , no me cabe nada.....
Pero en mi casa no me cabe otro acuario más grande, así que esquejes o piezas pequeñas y a verlas crecer.

Moraleja; cuanto más grande mejor y más fácil de mantener .
Es solo mi opinión, pero es que cuando vas a las tiendas y ves peces y corales preciosos, que a ti no te caben , se te cae la baba y piensas " un euromillón y me lo llevaba todo".
Así que yo te recomiendo lo mismo, acuario grande, cuanto más grande mejor.....jeje.
Un saludo y suerte , verás que divertido y que bonito es ésto.

contras:
- Más inestabilidad de los niveles (a no ser demasidados litros)
- No poder mantener según que especies (este yo creo será tu gran problema a futuro jeje,) de peces e invertebrados

Mi consejo es que estés atento a desmontes porque hay compañeros del foro que tienen acuarios que son una pasada (tanto en calidad de material como en cuidado del mismo) y te puedes ahorrar muchísimo dinero.

En referencia a lo que comentabas de tiendas en Catalunya yo conozco sobretodo en la zona de Barcelona, te aconsejo que bajes si puedes y hagas un tour, ya que hay mucha calidad.

Online, todas las que son sponsor del foro tienen buena fama, que yo haya probado (Coral markt (trato impresionante), tienda de caballitos, coral reef y the black coral.

Cualquier cosa que necesites dime algo por privado!

Un saludo y mucho ánimo!![/QUOTE]

Hola.
Yo lo único que te puedo decir es que despues de 10 años en el dulce monté un 60 l marino, a los 9 meses desmonté el dulce y amplié el marino a 130l............ y despues de 4 meses con el de 130 ya estoy pensando en ampliar¡¡¡¡¡¡
Así que mi consejo es que si lo tienes minimamente claro, caballo grande ande o no ande.
Ahorrarás un pastón en equipos que luego no valen para equipos mayores, además como ya han comentado compañeros puedes ir comprando buenos componentes poco a poco de gente que desmonta en el foro a muy buen precio y montarte el tuyo.
Bienvenido al lado oscuro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el que prueba no tiene vuelta atrás¡¡¡¡¡¡¡¡

Quiero primero y antes que otra observación gracias a todos por responder
El presupuesto me condiciona relativamente, una cosa es cara si no funciona ¡!!!!!!
Lo que si deseo es:
1.- No tener “muchos disgustos” ya que todos conocemos realmente lo que ocurre con la propaganda y la realidad.
2.- No deseo montar un “gran tinglado de cables, agua, depósitos y afines “ya que esto sí que cansa, ya lo he vivido.
De aquí el motivo de mi consulta, ¿existe un acuario completo fiable? Y ¿cuál me podéis recomendar?
Mi deseo es montar un minúsculo fragmento de arrecife, ya sé que es muy fácil de decir y realmente difícil de hacer.
Mis dudas son de como poder tener un suministro correcto, sin muchos desplazamientos
1.- Deseo, vuestro consejo, ¿Que acuario completo, marca y modelo? Es idóneo para empezar (ya comente que unos 100 o más litros?
2.- Realmente puedo comprar on-line y recibir en condiciones “alimentos vivos” o incluso corales / peces.

Ir a Barcelona de vez en cuanto a buscar algún elemento y/o pieza de recambio no me molesta, lo que si realmente puede ser molesto y cansino es tener que desplazarte sistemáticamente.
De todas formas si no fuera por la ayuda de las personas de un foro como este, ni comenzaría el proyecto.
Miles de gracias a todos

Gracias amigo

Sin lugar a dudas este "lugar oscuro" que citáis te pilla y más cuando has buceado en arrecifes de coral

Ahora si ya se por donde ir

per antes tendre que leer mucho mucho mas

gracias a todos y aqui estoy para lo que pueda ayudar

Atrás