Que Acuario comprar para empezar??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chete88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos! me he decidido en iniciarme en el mundo de Marino, y me gustaria que me recomendarais un acuario de unos 100-150 con el que empezar, se que hay muchos que te venden el kit completo, como el sera 130 L, pero he leido muchas criticas, ayudarme please!

Buenas, lo mejor es hacerte una lista de lo que te hace falta. Por ejemplo entre esos litros tienes medidas de 80*40*40 (129 liteos), si vas hacerlo con sump o no, recomendable hacerlo. Skimmer, bombas, pantalla, calentador, roca viva, sal, equipo de osmosis.... Y sobre todo presupuesto para ver por donde puedes ir buscando. Ánimo.

pero en esos litros, el sump merece la pena?? es que los pack que veo ya vienen con todo incorporado dentro de la urna, pero no se si se quedan cortos o no
o que es lo recomendable

Que Kit dices, el será Marín? En mi opinión no merece la pena, donde haya un buen montaje será todo más fácil. Por que se qda corta la luz por ejemplo, el Skimmer supongo que sea cacota, y deberás de ir añadiendo o sustituyendo cosas.

claro, la historia esta en que no tengo ni zorra ni que acuario comprarme, que rebosadero me puede valer para esa urna, en fin un proyecto que se adapte a lo que necesito

lo mejor es ir a una tienda especializada y que te hagan un presupuesto, en madrid tienes tiendas muy buenas, tu les dices las medias que quieres, y cuando mas grande mejor y siempre teniendo sitio es poner un sump,

ejemplos de tiendas que puedas recomendar?? comprar en tiendas fisicas es siempre mas caro

Huye de los kits. Puedes ir a una tienda como te dice Raistlin o puedes empezar con material de 2º mano o buscando información en el foro.

las tiendas físicas son las que te pueden aconsejar mejor y adaptarse a tu presupuesto , en este mundo es mejor c compra una vez aunque sea mas caro, que dos veces por intentar ahorrar, luego en cuanto a tiendas la mayoría de madrid son recomendables , depende de la zona donde vivas, y claro luego cada persona somos un mundo y tenemos unas preferencias, para mi la mejor de madrid es vída marina, aquí el asesoramiento es perfecto para mi gusto. tambien tienes aqua artística , aquí tambien para mi son muy recomendables y la ventaja que tienen es que ellos mismo te fabrican el acuario, mueble y hasta si quieres pagarlo te lo instalan ellos

Bueno, lo de las tiendas físicas siempre pero siempre te van a intentar endosar cosas que tienen, tendrías que decir... Quiero esto no lo que tu me ofreces. Si quieres empezar piensa las medidas, de los litros que tenga ya saldrá el resto, quieres una buena urna con agujeros hechos y barata, Acuarioshispania. Después el mueble, te lo puedes hacer, mandar hacer o en la misma web de acuarioshispania tienes muebles. Sump los hay de todo tipos, hechos o t lo puedes hacer desde una urna vieja, o metacrilato, yo acabo de encargar uno en metacrilato a mi gusto a una empresa de plásticos. De ahí ya sacas equipamiento de bombas según lo que necesitas por litros, y es cuando vas a la tienda y dices... Quiero esta bomba o este Skimmer, lo más complicado es la pantalla porque para el resto de productos tienes mucha variedad en precios para hacerte la función, pero las luces cuidado desde pantallas fabricadas por uno mismo, hasta pantallas de precios desorbitados. La roca viva según litros tb harás configuraciones 100*100 viva o 80 viva 20 muerta, al 50*100 de cada.

Obviamente si vas a una tienda física no te van a recomendar algo que ellos no venden, pero eso de "endosar", en las que ha nombrado Raistlin, nada de nada. Y ambas me consta que tienen material de calidad, aunque sí es verdad que material yo compro poco.

Yo creo que si nos dices las medidas que quieres entre todos te podemos ayudar. Y no te desesperes, no es dicho y echo, son trabajos de muchos meses un buen montaje, yo llevo ya dos meses para hacer ahora un 42 litros y todavía no tengo ni el 40*100 de lo que me hace falta. Pero si lo haces hazlo bien.

pues el caso es que tenia en mente comprar el acuario con el shump integrado y colocarlo encima de un mueble que ya tengo, pero que no tendria sitio un shump, y si tiene que ser con shump y con un mueble el hueco maximo de ancho es 70 cm

Buenas chete, mírate un blau, el open reef está muy bien y trae sump, puedes pedirlo también con mueble y trae el rebosadero y tubos y estéticamente es muy bonito. Luego el equipamiento es ir eligiéndolo tu, bombas, Skimmer, iluminación.
Luego también están los gran cubic, pero claro té vas a más litros y más dinero.
Para empezar el open reef lo veo ideal 91l más sump, tamaño compacto y no está mal de precio.
Si buscas bastantes compañeros lo tienen o lo han tenido.
Saludos

pues el caso es que tenia en mente comprar el acuario con el shump integrado y colocarlo encima de un mueble que ya tengo, pero que no tendria sitio un shump, y si tiene que ser con shump y con un mueble el hueco maximo de ancho es 70 cm
Hola buenas, 70 de ancho o de largo, como t dijo el compañero un open blau, o medidas y a encargar. Yo t he dicho una buena web por que mi experiencia con ellos ha sido buena.

70 de largo o ancho ( es lo mismo) el fondo y el alto del acuario no tengo límites, si! En la web que me distes ya me han mandando un propuesto de todo y lo tengo que estudiar por qué e precio supera los 1300 con todo

70 de largo o ancho ( es lo mismo) el fondo y el alto del acuario no tengo límites, si! En la web que me distes ya me han mandando un propuesto de todo y lo tengo que estudiar por qué e precio supera los 1300 con todo
Bufff, eso es imposible. Mira solo urna, calidad precio, que te gustan más estirados, cubos, altos. Ahora se llevan los cubos bajitos, perfecto sería 70*70*50 buenos litros para meter cantidad de peces y hacer cosas bonumitas, Skimmer bueno un BM, bombas jebao una rw-8 y una rw-4 bomba subida también jebao de 3000 litros. Calentador 200w. Pantalla led buscar dos chinas de 165w o negociar una casera. Conoces a algun carpintero para hacerte un buen mueble, o soldador y lo cubres con madera. Y ya si conoces a alguien o vas a una empresa de metacrilatos para q te hagan el sump, lo dejarías niquelado. Pero lo dicho es u hobby muy caro, pero muy bonito. No te desesperes los proyectos duran mucho en llegar a ser algo. Y más cuando la economía aprieta. Un saludo.

Atrás