Quadricolor desaparecida

• Iniciador del tema Iniciador del tema rauls
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las gabias
Buenos dias, hace unas 3 semans meti una quadricolor muy xula roja y verde, se paseaba por todo el acuario,
la cosa es que ayer movi las rocas porque añadi mas roka muerta y no la encontre por ningun sitio. revise todas las rokas y nada volatilizada.
me imagino que si se hubiera muerto la anemona me la hubiera liado por su descomposicion, pero no, esta todo perfecto.

a alguien mas le a pasado.¿?? gracias

Desgraciadamente, sufrí un altercado así con una anémona y cuando me di cuenta, estaba reducida a prácticamente nada en la bomba. Imagino que has mirado bien que no haya restos por ningún lado, pero... Son capaces de meterse en cualquier hueco. Algunos compañeros me han comentado también que se les ha metido por el rebosadero... Mira cualquier rendijita y nos cuentas.

¡Ánimo! Ojalá la encuentres sin haberse dañado.

no tngo sump, ademas de que era grandecita. y nada he revistado piedra por piedra y nada, me llevado un chasco por k era preciosa. o por lo menos para mi lo era. y nada no me lo explico.

no tngo sump, ademas de que era grandecita. y nada he revistado piedra por piedra y nada, me llevado un chasco por k era preciosa. o por lo menos para mi lo era. y nada no me lo explico.

Qué cosa más extraña entonces... Te entiendo perfectamente porque yo me quedé tocado también. De todas formas, mientras no la veas triturada en la bomba, hay esperanza. A ver si alguien más ha tenido una experiencia parecida y te puede ayudar.

¿Qué dimensiones tienes en la urna? Lo digo porque si no tienes sump, es porque no será muy grande el acuario y tiene que aparecer.

pues son 150litros 50*50*60
el sump lo montare mas adelante, ahora mismo tenia khacer el cambio xk tenia un nano de 30 litros y estaba muy lleno.
tengo una tapetum pero, me habia enamorao de la quadri es una pena pero si. y ya te digo he mirado hasta por detras del mueble a ver si se habia salido. entre la arena. o es muy cabrona y sabe esconderse muy bien, pero no lo entiendo ya te digo k tenia un buen tamaño.
como un puño mas o menos

Yo decidi hace tiempo que anemonas cero, me encantan, pero nunca sabes que haran mañana

Hola.
Estará escondida, tranquilo.
Pueden reducir su tamaño muchísimo y meterse en cualquier grieta, pero saldrá a tomar el sol por algún sitio, no muevas nada a ver si la vas a encerrar de alguna manera.
También cabe la posibilidad de que reduzca su tamaño hasta desaparecer, pero si tienes bien los parámetros sería raro.
Mira bien en las bombas y si no la han pillado lo más seguro es que aparezca en breve.

Si no paraba de moverse por todo el acuario, no es buena señal. Significa que no estaba a gusto en ningún sitio.
Siento desanimarte, pero es posible que al no esta a gusto, se soltara de la roca"para que la corriente se la llevase a mejor sitio" Y la pillara una bomba

si la hubiera pillado la bomba no estaria todo el acuario exado a perder?

si la hubiera pillado la bomba no estaria todo el acuario exado a perder?

Yo estoy de acuerdo con Kaly. Desgraciadamente, es lo más probable... Aunque lo raro es que no la veas allí enganchada (aunque sea el disco pedal).

A la mía la pilló la bomba y el acuario no se ha echado a perder. De hecho, hace de esto 14 días y tengo los parámetros bien. No he tenido ningún pico de nada y tan solo vi algunos pequeños pedazos en la arena (que ya sifoné). El resto de la anémona estaba triturada en la bomba y pegadísima al rotor. Lo curioso, ya digo, es que no veas nada en la rejilla de la bomba.

pues ya te digo k nada de nada, he revisatdo la bomba hace un rato haciendo una limpieza y weno aparte de la mierda tipica. cero nada. nose lo mismo estan muy muy escondida yo k se. pero en fin me kedare con la tapetum y cuando pueda meterere una magnifica o crucifer o algo asi

pues ya te digo k nada de nada, he revisatdo la bomba hace un rato haciendo una limpieza y weno aparte de la mierda tipica. cero nada. nose lo mismo estan muy muy escondida yo k se. pero en fin me kedare con la tapetum y cuando pueda meterere una magnifica o crucifer o algo asi

Hola Raul, ¿sabemos algo de tu anémona?

Yo estoy de acuerdo con Kaly. Desgraciadamente, es lo más probable... Aunque lo raro es que no la veas allí enganchada (aunque sea el disco pedal).

A la mía la pilló la bomba y el acuario no se ha echado a perder. De hecho, hace de esto 14 días y tengo los parámetros bien. No he tenido ningún pico de nada y tan solo vi algunos pequeños pedazos en la arena (que ya sifoné). El resto de la anémona estaba triturada en la bomba y pegadísima al rotor. Lo curioso, ya digo, es que no veas nada en la rejilla de la bomba.

Yo pasé por eso mismo y el agua se me puso blanca teniendo que hacer un cambio del 40%
[TodoMarino.com] Quadricolor desaparecida

[TodoMarino.com] Quadricolor desaparecida

Yo tengo varias quadricolor en mi acuario y este verano cuando volví de vacaciones había desaparecido una sin dejar rastro. No tuve ningún problema con el acuario (corales, peces y resto de anémonas bien) y nunca apareció, así que por mi experiencia te puedo decir que puede que se haya desintegrado sin afectarte al acuario (por suerte)

Aunque hace mucho tiempo de estos comentarios…. Os cuento mi caso. Metí una quadricolor el viernes a la tarde. Por la noche a las tres de la mañana me la encontré en la bomba destrozada. Todo esto por falta de experiencia. Cambio de agua del 20% y de momento han pasado 5 días y el resto de corales y animales bien. También añadi 5 veces la dosis para mis litros de prime. Seguiré rezando. Eso si, después de esta experiencia con la que pase un muy mal rato, creo que anémonas, nunca más.

Yo a la hadonni que compré hace un par de meses ahí la tengo, en su loft, antes la tenía ubicada en otro sitio con más luz y corriente y se soltó yéndose a la bomba, acabo maltrecha pero sobrevivió, la ubique en otro sitio con luz y corriente moderada y ahí sigue, se recuperó bien creo y le gusta la concha de tridacna que le puse....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Quadricolor desaparecida
    16550594195381120234592.webp
    93,3 KB · Visitas: 74
Parece que es algo común en las anémonas, yo metí 3 y en dos días tenía una que por suerte conservo en su escondite, sin problemas de tóxicos en el agua pero con el disgusto de perderlas en tan poco tiempo.

Aprovecho este hilo para comentar lo que me pasó a mí, puede ser una respuesta a la desaparición o si alguien ha pasado por lo mismo puede explicarme si es normal o no.

En mi acuario tengo 5 anémonas una crispa, 2 tapetum y 2 cuadricolor pero he tenido haddoni y crucifer.

El caso es que hace un tiempo las cuadricolor se me morían, se ponían sin color, se cerraban y mermaban hasta desaparecer, lo mismo me ocurrió con la haddoni, una crucifer y una tapetum, comenzaban a mermar, cada día se ponían más pequeñas hasta desaparecer. Lo extraño es que los parámetros de mi acuario eran normales, nada altos aunque tampoco nulos y tengo pantallas popbloom que no son lo máximo pero para mis blandos van bien.

Por otro lado, tenía una pareja de premmas y el macho salto del acuario así que la hembra se quedo sola y tiene tranquilamente unos 12cm.
La tengo sola en el sump porque ataca a todo lo que entra al acuario, incluyendo mi mano cuando limpio.

Ahora la mejor parte, al estar sola en el sump y aprovechando que una cuadricolor se dividió pensé en ponersela porque me daba pena tenerla allí sola y me he llevado una sorpresa al encontrarla comiéndose a la cuadricolor. En dos días la había reducido a la mitad de tamaño y ya no abría los tentáculos.
La cuadricolor la he subido al display y se está recuperando super bien pero lentamente.

Alguien más ha tenido algún pez que picotee las anemonas????
Es normal que un premma se coma su anémona en cambio de cuidarla???

Atrás