Aprovecho este hilo para comentar lo que me pasó a mí, puede ser una respuesta a la desaparición o si alguien ha pasado por lo mismo puede explicarme si es normal o no.
En mi acuario tengo 5 anémonas una crispa, 2 tapetum y 2 cuadricolor pero he tenido haddoni y crucifer.
El caso es que hace un tiempo las cuadricolor se me morían, se ponían sin color, se cerraban y mermaban hasta desaparecer, lo mismo me ocurrió con la haddoni, una crucifer y una tapetum, comenzaban a mermar, cada día se ponían más pequeñas hasta desaparecer. Lo extraño es que los parámetros de mi acuario eran normales, nada altos aunque tampoco nulos y tengo pantallas popbloom que no son lo máximo pero para mis blandos van bien.
Por otro lado, tenía una pareja de premmas y el macho salto del acuario así que la hembra se quedo sola y tiene tranquilamente unos 12cm.
La tengo sola en el sump porque ataca a todo lo que entra al acuario, incluyendo mi mano cuando limpio.
Ahora la mejor parte, al estar sola en el sump y aprovechando que una cuadricolor se dividió pensé en ponersela porque me daba pena tenerla allí sola y me he llevado una sorpresa al encontrarla comiéndose a la cuadricolor. En dos días la había reducido a la mitad de tamaño y ya no abría los tentáculos.
La cuadricolor la he subido al display y se está recuperando super bien pero lentamente.
Alguien más ha tenido algún pez que picotee las anemonas????
Es normal que un premma se coma su anémona en cambio de cuidarla???