qué tornillos para leds?

Provincia
Guadalajara
Ya he hecho mi pantalla de leds y he descubierto que no hay casi nada que pegue bien en el aluminio o al menos a mi no me ha funcionado y me ha quedado todo la silicona hecha un borrón.
Donde puedo encontrar tornillos para que me quede mejor sujeto el led? veo que tendrian que ser muy chiquititos así que imagino que son especiales para esto y no vale cualquiera comprado en ferretería.
Saludos.

en cualquier tienda de electronica o en una ferreteria con "cara y ojos" XD

puedes usar tornillos "rosca chapa" o con rosca... para estos ultimos necesitaras "mecanizar" el aluminio haciendo la rosca en el disipador

PD: yo use silicona a modo de tornillo y me fue de perlas
PD2: era silicona termica??

en leroy merlin tienen todo lo que necesitas para las bricopantallas, tienen tornillos pequeños, yo usé unos de diametro 3 y longitud 10 mm y quedan perfectosademás tb puedes comprar allí los machos para hacer la rosca!

pero... tomatelo con calma!! que tiene su curro hacer todos los agujeros, pero creo que es lo mejor!

yo use pasta termica y en los extremos del led unas mini gotitas de loctite y se hizo la luz.

yo al principio usé silicona refractaria, se queda muy dura pero a un golpecito salta, luego he utilizado adhesivo de poliuretano y lo mismo, al final de quitar y poner el led lo que me ha quedado es un pisto manchego así que me voy a animar a hacer un montón de agujeritos.

yo al principio usé silicona refractaria, se queda muy dura pero a un golpecito salta, luego he utilizado adhesivo de poliuretano y lo mismo, al final de quitar y poner el led lo que me ha quedado es un pisto manchego así que me voy a animar a hacer un montón de agujeritos.

Aver si te podemos ayudar..
La idea de Wilolandia es genial.

Hay una pasta termica que es semi-adhesiva y vale la cuarta parte que una Arctic Sylver de dos componentes.

Puedes verla aquí

También tenemos tornillos rosca chapa y metrica 2 y 2,5mm, asi como separadores y hasta tornillería de Nylon y Pvc transparente aquí

un saludo

Ada, olvidate de pastas magicas .....
vete al leroy merlin y compra la silicona que te dije para chimeneas ..te cuesta 4 € y tienes para pegar tropeciendos led ...ya sabes . la pastas termica entre el led y el disipador y despues dos pegotitos de esa silicona para amarrar el led al disipador ...olvidate de tornillos ya que tendrias que hacerle agujeros a los disipadores a punta pala, fijate en mi pantalla ...

Yo tambien creo que hacer agujeros es una locura, es un trabajo de chinos. Yo usé pasta adhesiva termica comprada en dealextreme, y agarra de miedo. Para quitar uno fundido tube que usar espatula y buenos golpes.

Recuerda que hay que usar muy poca cantidad, si echas demasiada no conduce igual de bien.

Solo una observación. Conviene mirar bien las propiedades térmicas de cualquier adhesivo. El Loctite (cianoacrilato), por ejemplo, no se debe usar.
Algunos, como el cianoacrilato, no se deben usar porque pueden emitr gases tóxicos (probablemente una forma de cianuro, la base del compuesto) cuando se someten a altas temperaturas.

Solo una observación. Conviene mirar bien las propiedades térmicas de cualquier adhesivo. El Loctite (cianoacrilato), por ejemplo, no se debe usar.
Algunos, como el cianoacrilato, no se deben usar porque pueden emitr gases tóxicos (probablemente una forma de cianuro, la base del compuesto) cuando se someten a altas temperaturas.

Vaya curro los taladros con rosca,porque no hacerlos asantes con tuerca.saludos

Sí, es más trabajo pero a mi me parece que merece la pena.

La transferencia térmica que se consigue con sujeción mecánica es notablemente superior a la de cualquier adhesivo.

Yo usé tornillos de acero de métrica 3 de 5mm de largo con cabeza de "Allen".

También he probado tornillos de nylon de métrica 3 y me ahorro tener que usar una arandela de baquelita.

Perdón puse asantes ,quiero decir pasantes para no tener que roscar,habria que poner una tuerca por el lado de las aletas.

Algún motivo para no hacerlo así?la unica pega que le veo es que coincida con alguna aleta ,pero tampoco es problema.

Atrás