Qué son exactamente estos corales? AYUDA!!

Provincia
Madrid (Barrio del Pilar)
Hola!! Pues aquí os dejo unas fotillos para que me digais que son exactamente estos corales. La sinularia dura es el único que sé con exactitud sólo quería preguntaros si es normal esa telilla que está soltando

[TodoMarino.com] Qué son exactamente estos corales? AYUDA!!

Hoy me acabo de dar cuenta que me está saliendo esto!!! qué es???????

Y este??

Por otro lado hay diferentes discosomas o todos son iguales, en tal caso, cuáles son los mios?

Ya para finalizar, qué es esa cosa blanca? un coral? parte de la roca?

Para refinalizar, si me dijérais que cuidados necesitan ya sería la bomba!! jajaj He leido que las discosomas y las sinularias son corales muy resistentes y no necesitan cuidados más que buena iluminación, corregidme si me equivoco!

A ver, la primer y la segunda, sinularia, suelta el tejido porque esta mudando o creciendo, como prefieras, es normal, lo hará de vez en cuando.
La tercera es una aiptasia, tienes que intentar eliminarla, con alguna gambita que se la coma.
La cuarta no estoy segura..
Los discosomas de momento con buena iluminación y los parametros correctos no necesitan más.
La ultima foto parece una esponjita.

una aptasia... y yo ilusionado con que me estaba saliendo una anémona para mis futuros ocellaris :( muchas gracias por la info! La esponja que hace exactamente? es buena? mala? indiferente?

pues hacer no hace nada.. jejeje, simplemente esta ahi, supongo que con el tiempo irá creciendo, es "buena", claro.
Para la aiptasia te recomiendo que metas una Lysmata wurdemanni.

el acuario aun no tiene ni la arena viva, este fin de semana tenía pensado meter la arena y algún equipo de limpieza, espero que no la lie mucho hasta entonces!!

no, no pasa nada, pero la arena tendrias que haberla metido al principio.. más que nada porque ahora al meterla llenaras todo de arena hasta que se siente.

y la 4ª foto alguien sabe qué es? La arena no la he metido para quitar la mierda que suelta la roca al principio (eso me habían recomendado). Gracias!!

la cuarta como te dice el compañero conger conger puede ser una montipora

aa creía que se refería a uno de las discosomas

por las fotos que he visto tiene más pinta de serlo! asique eso es un esqueje por así decirlo? me va a crecer mucho?

Creo que es un porites, yo tengo dos o tres colonias de ellos que venían en la roca...

por las fotos que he visto tiene más pinta de serlo! asique eso es un esqueje por así decirlo? me va a crecer mucho? de moment solo tiene una "ramilla" por así decirlo (como un brazo), me saldrán más? muchas gracias a todos!!

Atrás