Qué potingues usar para el agua??

Provincia
Madrid (Barrio del Pilar)
Hola! He estado leyendo ya mucho y quería saber qué potingues se necesitan como base. Hoy he comprado bioptim y biodigest y un bote de kent marine de iodide. Qué más necesitaría como base?

Soy consiciente que depende de lo que le metas usarás unas cosas u otras, pero en general quitando "pijadas" qué se necesita para el correcto mantenimiento y cada cuánto hay que echar?

Poned si podeis lo que usais, cada cuanto, marcas, etc. Muchas gracias!!

Pues básicamente no necesitas nada de lo que has comprado.

Pero puedes poner el biodigest y al día siguiente el biotim cada 15 días.

El iodo con hacer cambios de agua semanales no lo necesitas y menos sin tener un acuario lleno de sps.

Antes de añadir nada debes de saber que es lo que falta o que quieres conseguir con ese aporte.

el yodo de han comentado que aunque las sales y tal tengan, si añades un poquitín cada 3-4 días la cosa va mucho mejor. Lo de prodibio estoy aditando cada 15 días. De momento en el acuario hay varios corales que me han regalado (el unico que conozco es una sinularia dura, los demás ya pondré fotos para que me los identifiqueis). Qué usais vosotros? Muchas gracias!!

electric, los otros corales que tengo son exactamente los que tienes en tu firma, pagina uno, fotos 11 y 12, qué corales son?

buenas carlos30491,
si no he contado mal, esos corales son discosomas.
respecto a qué echar, como tú dices depende de qué mantener. si vas a tener únicamente corales blandos, si me apuras con algún cambio de agua y una buena iluminación lo tienes hecho.
pero si quieres meterte en SPS y LPS tienes q empezar por el tema del Mg, Ca y kH y para eso hay infinidad de productos de infinidad de marcas. busca en el foro por ejemplo angel morales, aditivos balanceados o mira esta página y lee un poco:

https://sites.google.com/site/lacocinadelacuario/

un saludo

estoy viendo imagenes en google y sí parecen discomosas, ahora subiré un par de fotos!! muchas gracias, me voy a poner con la pagina a ver que dice, un saludo!! ^^

que fino va el proyecto, si son discosomas, no te preocupes con ellos, con el tiempo se reproduciran mucho!

Atrás