Qué opinais del mantenimiento del Synchiropus splendidus (pez mandarin)?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eduard0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Pues básicamente eso, mantenimiento, explotación real, posibilidades en un nano para hippocampus, precio, esperanza de vida...
Muchas gracias!

Siempre que tengas bien de roca que produzca suficiente alimento vivo puedes mantener uno o incluso una pareja (depende del tamaño de tu cubo)
Hay alguno que le deben entrar al seco (nunca he visto uno) Roca madura con bien de infauna es fundamental

Yo tengo uno hace mas de un año en un 120 l., estupendo el tío, siempre a su lio, pacífico y muy tranquilo.

vale, precios? qué opinais?
(muchisimas gracias por los consejos, la roca está muy muy madura, aunque no lo entiendo bien: ¿de qué se alimenta? (apartes del mysis), la infauna está sólo en el sustrato? cómo la identifico?

(Se consideran infauna los gusanos de fuego que veo? porque hay unos cuantos y vi diferentes coloraciones).

normalmente son pequeños crustaceos que viven en la roca y el sustrato de lo que se alimentan, el acuario debe estar maduro, unos seis meses funcionando,para asegurarles el alimento

Debería poder identificarlos facilmente? de gusanos no se alimenta?

No te compliques la vida, cómpralo comiendo congelado, te ahorrará muchos disgustos. respecto al precio, depende de la especie (recomiendo los ocellatus ya que presentan menos dificultades a la hora de comer) pero sobre unos 18 ó 20 euros más o menos.

al mio le puedes poner pelotas de granulado tambien en el suelo e irse comiendolas de pamplona a cuenca sin parar el gordo de el, a ver si le enseña a la hembra que le va voy a meter ...

si no, como dicen los compañeros....acuario maduro, mucha roca, que coma congelado...etc...etc...no?

Yo me he comprado uno ayer mismo en CETAMAR y me ha costado 30 euros. Te recomiendo que antes de comprarlo le añadas cecopepodos al acuario, estos se venden en bote (la cepa) y entrar en contacto con el agua se eclosionan o algo así y tendrá el pez todo el alimento que quiera. Ten en cuenta que tarda aproximadamente un mes en aparecer estos bichos

Atrás