Qué más puedo poner?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas. Tengo desde hace 8 meses un nano de 48 lts con unos 6 kg. de roca viva y corales blandos (actinodiscos, ricordeas, pachyclavularia, xenia,...) que han crecido una barbaridad. Los duros por la escasa iluminación que tengo no se me dan.

En cuanto a peces: una pareja de hipocampus reidi (que llegaron pequeños y delgaditos y han engordado y crecido a muy buen ritmo) y un nemateleotris magnífica (también en excelentes condiciones), y ya que han pasado las temidas vacaciones con la sóla contrariedad de la proliferación de las dichosas aitapsas, me planteo introducir un pez más. (aparte tengo una ophiolepsis superba).

En mi lista están las siguientes opciones por orden de preferencia:

1.- Synchiropus splendidus (que esté confirmado que coma congelado).
2.- Algún tipo de pez pipa.
3.- Amblygobius rainfordi.
4.- Hipocampus kuda.

A ver qué os parece, que me recomendais o qué otro me sugeris.

Gracias y un saludo a todos los foreros.

Tres están estupendamente y sólo sugiero la posibilidad de introducir un cuarto.

bueno si eso es lo que tu quieras,ya he entendido que era para un cuarto solo,no todos,yo te he dado mi opinion para que los pececillos esten bien,un saludo.

Para mi gusto, pondría algun pipa, solo por gusto. Me encantan los caballitos^^

El Synchiropus splendidus lo descartaría, aunque coma congelado (Muy dificil) siempre comerá de la roca... y veo poca cantidad...

Gracias live, ya se que va muy muy justo, pero la verdad es que en cualquiera de los comercios especializados que tienen nanos expuestos, mantienen en similares litros muchos más peces.

Lotfog gracias por tu sugerencia.

si eso es verdad,pero bueno eso seria un tema muy largo y tendido,y algo escabrosoXDXDXDXD,un saludo.

hola compañero
mas q vivir estan sobreviviendo
imaginate tu y otras 3 personas viviendo en un cuarto de 4x4 como te sentirias
yo creo q antes estas sobrecargado el acuario
piensa en el bienestar de los peces no en otro objeto q puedo deshacer y hacer lo q quiera con el son animales
sobre lo q dices en comercios q la gente tiene nanos llenos de peces
es cierto
pero primero es por solo unos dias y despues los venden
segundo tu das a entender de q como ellos lo hacen nosotros tambien y esa no es la idea
tercero ellos solo buscan la plata y no mantener a un pez en exelente estado
acuerdate q los sacamos de su naturaleza para darnos un gusto entonces tengamolos en exelentes condiciones
piensa en eso y te daras cuenta de q tu acuario esta algo reducido para esos animalitos
no es un regaño si no una critica constructiva
y la idea de este hobby es mantener animales en exelentes condiciones
salu2 y esperamos tu respuesta de al fin q decides
jejeje no lo tomes en forma grosera si no en forma de consejo

Ojo con el tema del espacio por que en la naturaleza todos estos bichos no abarcan territorios muy extensos, es igual que los payasitos, todo lo que este mas alla de su anemona es un viaje posiblemente sin retorno.

Yo le tiraria al sinchyropus, si come congelado que casi todos lo hacen, no tendras problemas, ademas para los caballitos es perfecto por que no es un pez que pueda molestarles, igual de tranquilo y pasa de todo.

Hola

De los 4 que pones yo me decantaba por el Kuda. Y como aceptas sugerencias, qué te parece un Nemateleotris Decora?. Habría una variedad de "colorines" muy chula:complice:

Me Parece Muy Poca La Cantidad De Agua No Creeen????

Salu2¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

opino como ULL y alguno mas que no recuerdo el nombre ahora, disculpas.
yo tambien tengo un nano, de 60 litros, bueno pronto amplio, espero...
los foreros normalmente recomiendan lo del espacio para los peces, la verdad es que por un lado tienen su parte de razon ,hay que pensar en reproducir al maximo su habitat, pero tambien es verdad que a veces con un solo rincon les es suficiente, pero cada uno tiene su necesidad eh? no todos son iguales.
yo meteria un Pseudocheilinus hexataenia, van de lujo, tienen colo y te aseguro que se comerán todas las aitapsas que han salido yo tenia 3 y a la hora de meterlo ... ni una, mas limpio que la patena y ya no se atreven a salir.
mi consejo seria que metas peces que te cubran necesidades como esta y vayas realizando mediciones segun esto y como lo veas todo sigas o te plantes, espero te sirva este consejo que yo tambien me aplicare. jejeje
saludos.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, que para eso se piden; yo sólo puntualizaría que en mi modesta opinión mis peces están en perfectas condiciones y con mucho mejor aspecto que en los comercios especializados donde se encuentran, por eso mi intención de uno más pero obviamente que se ccomplemente con los anteriores y no compita ni los estrese.

La decisión no es fácil, los compañeros que me "tiran" a por el synchi se lo agradezco, y voy a los atlas a buscar información del pseudocheilius.

Lo dicho gracias a todos e informaré.

El Pseudocheilinus hexataenia, según he leido (la verdad que es precioso) es un poco macarrilla, y por tanto lo descartaría y cobre fuerza para erradicar las aitapsas un acreichtys tomentosus, ¿cómo lo veis como compañero de los caballitos?

Atrás