Qué leds violetas comprar

Provincia
Asturias
Hace unos unos meses he comprado un kit de espectro completo de 48 leds que según la tienda eran bridgelux y todos de 3w.

De ellos sólo 4 eran violetas. Pero ahora me encuentro con que uno tiene su óptica mate. Otros dos muy marrón y otro parece que algo deformada. Incluso el metacrilato que está a unos 4 cm de ellos para proteger de salpicaduras se encuentra algo mate debajo de ellos. Nunca se han puesto a tope potencia y están perfectamente ventilados

pues quería sustituirlos por otros mejores. Estos que me vendieron como violetas, podrían ser los uv que se ven por ebay de unos 400nm? Alguna recomendación de cuales comprar exactamente?

Necesitaría que fueran del estilo para solo sustituirlos sin afectar al resto de la serie.

Cree hace violetas de 3w?

Un saludo y gracias

Los LEDs violetas dan problemas porque las longitudes de onda en torno a 400 nm y por debajo dañan los pláticos de mala calidad que se utilizaban en los primeros montajes. Yo he tirado unos cuantos después de un año de uso más o menos.

Las últimas versiones de estos LEDs llevan lentes de silicona y parece que aguantan mejor el efecto perjudicial de la radiación.

Cree no hace LEDs violetas. Phillips ha empezado a fabricarlos. Su serie Luxeon UV tiene LEDs desde 380 nm hasta 430 nm. Desgraciadamente es difícil encontrarlos montados en PCBs para su uso en pantallas. A mí me los ofertaron a 20 dólares cada uno.

La mejor compañía fabricante de LEDs violetas con precios asequibles es Semileds. Los puedes encontrar montados en PCBs para pantallas de acuario en algunos sitios norteamericanos y de Hong Kong, pero no sé si se pueden dar aquí direcciones.

Saludos

Gracias por la aclaración

Y otra duda que no tiene nada que ver con el título. Dónde puedo comprar los ocw de cree?

Un saludo y gracias

Atrás