qué le pasa a mi bispinosa?

Provincia
valladolid
hola a todos:
creo ke tengo un problema.
os cuento mi bispinosa,desde q la traje hace ya 2 semanas,a los pocos días le noté q en la aleta caudal(cola),como q se le abría un poco y estaba una zona como ennegrecida.
el caso es k la zona a ido aumentando un poco y la lesión se ha hecho algo mayor,se le ha abierto más,como si perdiera un cacho.
os dejo una foto:

por lo demás el pez come bien,lo unico es q es tímido,la mayor parte del rato está escondido entre las rocas pero creo k eso es normal en su carácter,ya q fué así desde el principio.
el resto del acuario y peces está ok..

leí k el ajo era útil,así k corte unos cachos pequeños y los mezclé con mysis y artemia pero solo comió uno o dos.ahora lo q he hecho es corta un diente en pequeños trozos y meterlo en una media al lado de una bomba,para q suelte jugo.
q os parece?
sabeís k enfermedad puede ser??cómo se trata?
en caso de q el ajo sea útil,cuánto tiempo dejo la media?cómo lo administro?

muchas gracias

saludos

bispinoso

lo del ajo en el acuario como lo tienes no surge efecto todo lo contrario lo puede contaminar, prueba con ajo en polvo pero muy poquito, el mio si lo comia. yo lo que si que les hecho es protobit que son vitaminas que se les da a los bebes las venden en la farmacia. Cuando les doy misyn o artermia las mezclo con las vitaminas las dejo unos cuatro minutos para que se empapen bien y los mios se las comen que da gusto. Pero que sean los fieras del foro los que te aconsejen mejor, un saludo.

muchas gracias bogal!
probaré con lo de las vitaminas,la lesión sigue ahí.
alguna opinion más?

gracias

A mi me pasó con algún escalar en dulce y se debía a una bacteria, para tratarlo se añadía un producto antibacterias que contenía azul de metileno pero en marino no se el tratamiento.

Eso si, a mi el pez se me curó sin problemas.

y el ajo puede ser efectivo?querría el método menos agresivo para el resto de acuario
algna experiencia más?
saludos

Buenas!

Según mi experiencia en dulce, el ajo es positivo... pero principalmente si es "fresco". Es decir, el ajo en polvo no será tan efectivo.

En mi caso lo usaba en las papillas que hacía para los peces, machacándolo primero y pasando luego por la picadora junto al resto de ingredientes. Puedes exprimirlo o machacarlo y untar en él la comida que des a tus peces, yo noté recuperación en casos similares al tuyo en la cola de 2 escalares.

Algunos de los

Saludos,
Juan Carlos

os dejo un video para que lo veais mejor,para un mejor diagnóstico

saluds

Atrás