Qué hago con esto (almejas y mejillón tropical)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Duna_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Duna_

Miembro Honorífico
Provincia
Vizcaya
Pues nada, que me he comprado una colonia grande de zoanthus, agarrados a un esqueleto de coral ramificado, y resulta que entre las ramas del coral había media docena de almejas alargadas, y un mejillón. Todos cerrados y muy vivitos.

Os pongo fotos de las almejas, que además, una está sacando ya el pie ... espero que no se sumerja en la arena:

[TodoMarino.com] Qué hago con esto (almejas y mejillón tropical)

Y el mejillón:

[TodoMarino.com] Qué hago con esto (almejas y mejillón tropical)

No sé si harán plaga, si harán algo malo, si perjudicarán en algo al resto de bichos ...

¿Qué hago?

Un saludo!

No tiene por qué ser un problema, sobre todo el mejillón. Las almejas lo malo es si se mueren enterradas, no las verás y serán un foco de nitritos. Si se mantienen vivas no son ningún problema, al contrario ;)

• Iniciador del tema
  • Moderador
Gracias! Pues las dejaré para que remuevan la arena, aunque he descubierto que la grande trepa por el cristal con el pie ... increíble. Las otras dos seguramente las saque porque no veo que muevan tanto. De todas formas, son muy pequeñas, 1 cm o así. El mejillón es genial, a ver si dura ... Nunca he tenido un mejillón tropical.

Como molan las almejas! Yo creo que no serán ningún problema y son muy wapos

[TodoMarino.com] Qué hago con esto (almejas y mejillón tropical)Buenas. A mi en la roca viva, me vino un mejillón, sigue en el mismo sitio donde me vino, pero ha crecido 3 veces su tamaño. En principio, son buenos, porque son filtrantes, y se alimentan de la corriente. Un saludo

• Iniciador del tema
  • Moderador
Ostra, qué guapo con la coralina ...

• Iniciador del tema
  • Moderador
Pues ahí siguen, sin problemas, al menos una de las almejas, que se ha atorado entre dos rocas, el resto ha desaparecido. Y el mejillón es muy muy guapo, le veo abrirse y asomar el manto, y cuando algún pez pasa muy cerca, se cierra.

Sí, y a día de hoy, el mejillón sigue vivo. Es muy guapo! A ver si crece más.

Yo tengo una almeja (estaba en la roca) y alguna vez que he movido la roca de sitio, ha cambiado su emplazamiento y es como jugar a encontrar a wally! :-)

Atrás