Qué anémona para mis payasos?

Provincia
Navarra
Tengo una parejita de payasos, y en un futuro me gustaría ponerles una anémona. Pero cuál me recomendáis? Porque no dejo de ver que compañeros que compraron una al final la tienen que quitar porque los payasos no la hacen ni caso y ésta se dedica a dar vueltas por el acuario, con el consiguiente peligro para los corales...

Busco una que los payasos no vayan a rechazar, y que no sea demasiado destructiva si la da por ponerse a pasear, además de bonita.

Cuáles me recomendáis?

Si me ilustráis vuestra opinión con unas foticos, mejor que mejor...

Un saludo y gracias!!

Hombre pues casi todas la anemonas son destructivas, si tienes corales los quemara. La anomona, pues depende de que payasos tengas , aunque con el tiempo casi todos hacen simbiosis. Yo tengo dos y un de ellos ha hecho un sarco de su casa y el otro a una euphilia.
Igualmente yo de ti esperario como minimo a que tu acuario tenga un año para colocar una anemona.

Tengo una parejita de ocellaris desde la semana pasada (la otra que tenía no sobrevivó al verano...), y también una euphyllia, una xenia y un sarco enorme, pero no les hacen ni caso. Peor bueno, como decís, les dejaré con esas posibles "casas" hasta dentro de un tiempo, si es que me decido por meter una anémona.

Pero bueno, de todas maneras, para un futuro o sólo como curiosidad, cuáles serían las anémonas más indicadas??

Gracias!!

Hola Lune,

No sé es la más indicada, pero yo tengo una Heractis y los payasetes se metieron dentro nada más ponerla en el acuario. Además tuve la suerte de que a la anémona no le dió por pasearse por el acuario. LA tuve hasta hace un par de meses en el mismo sitio donde se metió ella solita,pero ahora le dio por cambiarse. Se ha escondido destás de una roca, la verdad es que esto tiene una ventaja, ahora tengo más espacio para corales ;-))))

Hay un atller de anémonas, puedes ir leyendo la experiencia de la gente y pillar ideas.

suerte

Pues yo tengo una entacmaea quadricolor y nada más poner los ocellaris fueron directos a ella (y eso que primero estaba en el nano, y un poco blanqueada). Lo que pasa es que no tiene mérito porque los míos on unos guarros que se frotan con todo (véase, anémona, goniopora, euphylia, sarcos y pronto probarán con SPS XD).

Atrás