Qué algas son?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tcu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tcu

Provincia
Ciudad Real
Hola, ¿me podríais ayudar a identificar qué es lo que se ve en las fotos?
En la foto 1 está claro que es un alga, no sé cual ¿la filamentosa? Hay muy poquita, pero sacar la roca me resulta complicado. Si la "limpio" con un cuchillito dentro del acuario y echo por la zona agua oxigenada ¿puede ser peor el remedio que la enfermedad?
Y lo de la foto 2 no sé lo que es, parece "moho blanco", pero no está blandito. LLeva bastante tiempo así, no se quita, pero tampoco progresa.
[TodoMarino.com] Qué algas son?
[TodoMarino.com] Qué algas son?

Los trochus y los tectus no se comen ninguna de esas cosas; quizá el strombus se comería a la de la foto 1, pero está muy arriba, no llega hasta tan alto.

¿Nadie ha tenido nunca esa especie de "hongos" de la segunda foto???? Las de la primera foto, supongo que son algas, y listo. Nadie me contesta, pero bueno, más o menos, he encontrado posts de algas similares. Pero "hongos" como los de la segunda foto en marino, no consigo encontrar ninguna foto parecida en internet...¿qué es eso? ¿cómo lo quito? ¿dará igual que lo quite o no?

No se ven bien las fotos, en la segunda foto aprecio 2 algas burbujas y lo otro no se ve bien, si es blanco pudiera ser esponja

Pues puede que sea una esponja..no se me había ocurrido, tiene pinta de "moho" más que de otra cosa, la verdad, pero....Supongo que si es una esponja no es mala, no tengo de qué preocuparme. Gracias por contestarme.

Las fotos no ayudan, la primera parece algún tipo de alga, pero no me atrevo a decir de que tipo ya que no se ve bien, la segunda foto es una esponja...

Me intrigaba mucho lo de la segunda foto, seguro entonces que es una esponja...aunque es "bien fea", la verdad. He intentado buscar información, pero las esponjas que veo por la web no se parecen en nada a la mía. ¿Puede ser perjudicial para algo? Tengo entendido que son filtradoras. Si podéis decirme dónde puedo encontrar algo que leer sobre esponjas de este tipo, os lo agradezco.

No te preocupes yo tenía una igual de fea que la tuya, parecía que iba a salir un arana de ella por lo menos :yb624[1]:

Atrás