Yo intentaría hacer un par de torres, o algún puente que forme una cueva. Emplea varillas o epoxy. En mi hilo tengo algún primer plano de cómo se colocan las varillas. Es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo necesitas una taladradora y las varillas.
Me permito darte algunos consejos básicos sobre el aquascaping:
- Trata de que sobre la arena descanse la menor cantidad posible de roca para que el agua circule bien por esas zonas, que si no se acumula mucho detritus. Que tampoco se apoye sobre el cristal, por el mismo motivo.
- Procura crear estructuras teniendo en mente el resultado final CON corales, no buscando que la roca en sí quede bonita. Para ello, al montar el aquascaping piensa en las zonas sobre las que irás colocando los corales, y deja espacio para que crezcan.
- Piensa si te gustan más las estructuras abiertas o cerradas, si pondrás peces que habitan entre la roca o si serán de los que les gusta nadar en aguas abiertas.
- Evita crear estructuras iguales (altura, volumen, etc).
- Evita que las partes interesantes queden en el centro del acuario (tanto en altura como en anchura). Sírvete de las reglas de composición que se emplean en fotografía (regla de los tercios etc, encontrarás mucha información en internet sobre el tema). Piensa, por ejemplo, que una foto de un retrato siempre queda mejor si el retratado está ligeramente hacia un lado de la imagen que justo en el centro (como se suele hacer).
- Procura que la estructura despierte interés, de modo que visualmente se invite al ojo que lo mira a inspeccionar todo el acuario, no que de una sola mirada ya lo hayas visto todo.
- Juega con los contrates: de momento con las formas (horizontal/vertical, alto/bajo, voluminoso/estilizado) y después con los contrastes de colores de los corales (por ejemplo, si pones acros, una color púrpura junto a una verde hará que ambas resalten mucho más porque son colores complementarios. Busca también en internet la "rueda de color" y verás que son colores opuestos, esto da mucho juego). También puedes emplear el conocido esquema de colores fríos en la parte de atrás del acuario, y colores más cálidos delante.
- Piensa que cualquier cosa puntiaguda (una roca, una rama de acropora, una gorgonia) hará que el ojo se dirija hacia lo que apunta ese elemento. Aprovéchate de esto en tu favor, para resaltar más las piezas interesantes. Si el ojo tropieza con un muro de roca, instintivamente se dirigirá hacia abajo, de modo que necesitarías colocar un coral ahí abajo para que el ojo lo siga y vuelva a saltar hacia otro lugar, la idea es que el ojo busque sin parar por el acuario, despertando el interés.
- Piensa en el efecto que quires conseguir: calma y armonía, o un caos de colores, por ejemplo.
En fin, espero serte de ayuda.
¿De cuántos litros es el acuario y cuántos kilos de roca tienes ya? Me da la sensación de que con la que tienes ya, otros 20 kilos pueden ser demasiados.