Q os parece?

• Iniciador del tema Iniciador del tema shineta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Pues he ido añadiendo algo d roca al acuario (he puesto una poca en el sumidero) y así me va quedando el aquascaping. A ver q os parece... aunque aún tengo q añadir unos 20 kg más... perdon x la mala calidad d las fotos.......:timido:

A mi todavía no se... no me termina de convencer... quizás mueva alguna roca, aunque visto en directo no queda tan mal como en las fotos, q parece q las piedras han caido de cualkier manera... :no_tires_

jaja q guapo el final fantasy, que bueno que ya tengas el juego !!! es broma ;-) el acuario te esta quedando Guay, si no te importa voy a intentar copiarte un poco la disposición de la roca, que este finde quiero poner el aquascaping del mio, cuantos cm de sustrato tienes ?? tienes la roca directamente sobre el sustrato o apoya sobre algo ?? te lo digo por que un fenómeno de esto (said) me dijo que tuviera cuidado al hacerlo así, que alguna estrella o animal puede cavar debajo de la roca .. y que se mueva

Hahahaha! pues si, ahí está el final fantasy edición coleccionista y su orgulloso propietario, mi novio XD hahahahaha

Tengo entre 8 y 10 cms de sustrato y en principio estan las rocas sin apoyarse nada más q en la arena, xo las hundo un poco xa q no se muevan. D exo d momento no tngo ninguna roca sujeta con nada, intento q me queden bien sujetas entre ellas xq como todavía no tngo muy claro como quiero dejarlas pues no me atrevo a atarlas con nada (y ya veremos si las llegaré a atar... depende d lo q me digan los expertos). Me alegra q te guste:)

Patry curratelo un poco mas que parece que te has subido encima del sofa y has ido lanzandolas como si fueran un lastre :descojona:descojona:descojona:descojona, porque no pruebas de hacer un par de torretas, hay por el foro un brico con varillas de fibra, para anclarlas y que no se caigan,
un saludo
OScar

Haahahahahahaha ya te vale Oscar!! sabía q alguien me diría eso XD la verdad sq no me termina de convencer del todo, xo bueno, como todavía tengo q meter más pos voy modificando a poco a poco, más o menos xa q se vea bien, hasta q tenga toda la roca y me lo curre mucho más:P

eso tiene mucho mas juego haz montones y alguno que conecte con el de al lado pero no todos
me gusta mucho

Yo intentaría hacer un par de torres, o algún puente que forme una cueva. Emplea varillas o epoxy. En mi hilo tengo algún primer plano de cómo se colocan las varillas. Es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo necesitas una taladradora y las varillas.

Me permito darte algunos consejos básicos sobre el aquascaping:

- Trata de que sobre la arena descanse la menor cantidad posible de roca para que el agua circule bien por esas zonas, que si no se acumula mucho detritus. Que tampoco se apoye sobre el cristal, por el mismo motivo.

- Procura crear estructuras teniendo en mente el resultado final CON corales, no buscando que la roca en sí quede bonita. Para ello, al montar el aquascaping piensa en las zonas sobre las que irás colocando los corales, y deja espacio para que crezcan.

- Piensa si te gustan más las estructuras abiertas o cerradas, si pondrás peces que habitan entre la roca o si serán de los que les gusta nadar en aguas abiertas.

- Evita crear estructuras iguales (altura, volumen, etc).

- Evita que las partes interesantes queden en el centro del acuario (tanto en altura como en anchura). Sírvete de las reglas de composición que se emplean en fotografía (regla de los tercios etc, encontrarás mucha información en internet sobre el tema). Piensa, por ejemplo, que una foto de un retrato siempre queda mejor si el retratado está ligeramente hacia un lado de la imagen que justo en el centro (como se suele hacer).

- Procura que la estructura despierte interés, de modo que visualmente se invite al ojo que lo mira a inspeccionar todo el acuario, no que de una sola mirada ya lo hayas visto todo.

- Juega con los contrates: de momento con las formas (horizontal/vertical, alto/bajo, voluminoso/estilizado) y después con los contrastes de colores de los corales (por ejemplo, si pones acros, una color púrpura junto a una verde hará que ambas resalten mucho más porque son colores complementarios. Busca también en internet la "rueda de color" y verás que son colores opuestos, esto da mucho juego). También puedes emplear el conocido esquema de colores fríos en la parte de atrás del acuario, y colores más cálidos delante.

- Piensa que cualquier cosa puntiaguda (una roca, una rama de acropora, una gorgonia) hará que el ojo se dirija hacia lo que apunta ese elemento. Aprovéchate de esto en tu favor, para resaltar más las piezas interesantes. Si el ojo tropieza con un muro de roca, instintivamente se dirigirá hacia abajo, de modo que necesitarías colocar un coral ahí abajo para que el ojo lo siga y vuelva a saltar hacia otro lugar, la idea es que el ojo busque sin parar por el acuario, despertando el interés.

- Piensa en el efecto que quires conseguir: calma y armonía, o un caos de colores, por ejemplo.

En fin, espero serte de ayuda.

¿De cuántos litros es el acuario y cuántos kilos de roca tienes ya? Me da la sensación de que con la que tienes ya, otros 20 kilos pueden ser demasiados.

Shineta... SInceramente, no me gusta nada. :(

Creo que puedes conseguir mucho más! :)

Házle caso a los excelentes consejos de Eduardo:

Yo intentaría hacer un par de torres, o algún puente que forme una cueva. Emplea varillas o epoxy. En mi hilo tengo algún primer plano de cómo se colocan las varillas. Es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo necesitas una taladradora y las varillas.

Me permito darte algunos consejos básicos sobre el aquascaping:

- Trata de que sobre la arena descanse la menor cantidad posible de roca para que el agua circule bien por esas zonas, que si no se acumula mucho detritus. Que tampoco se apoye sobre el cristal, por el mismo motivo.

- Procura crear estructuras teniendo en mente el resultado final CON corales, no buscando que la roca en sí quede bonita. Para ello, al montar el aquascaping piensa en las zonas sobre las que irás colocando los corales, y deja espacio para que crezcan.

- Piensa si te gustan más las estructuras abiertas o cerradas, si pondrás peces que habitan entre la roca o si serán de los que les gusta nadar en aguas abiertas.

- Evita crear estructuras iguales (altura, volumen, etc).

- Evita que las partes interesantes queden en el centro del acuario (tanto en altura como en anchura). Sírvete de las reglas de composición que se emplean en fotografía (regla de los tercios etc, encontrarás mucha información en internet sobre el tema). Piensa, por ejemplo, que una foto de un retrato siempre queda mejor si el retratado está ligeramente hacia un lado de la imagen que justo en el centro (como se suele hacer).

- Procura que la estructura despierte interés, de modo que visualmente se invite al ojo que lo mira a inspeccionar todo el acuario, no que de una sola mirada ya lo hayas visto todo.

- Juega con los contrates: de momento con las formas (horizontal/vertical, alto/bajo, voluminoso/estilizado) y después con los contrastes de colores de los corales (por ejemplo, si pones acros, una color púrpura junto a una verde hará que ambas resalten mucho más porque son colores complementarios. Busca también en internet la "rueda de color" y verás que son colores opuestos, esto da mucho juego). También puedes emplear el conocido esquema de colores fríos en la parte de atrás del acuario, y colores más cálidos delante.

- Piensa que cualquier cosa puntiaguda (una roca, una rama de acropora, una gorgonia) hará que el ojo se dirija hacia lo que apunta ese elemento. Aprovéchate de esto en tu favor, para resaltar más las piezas interesantes. Si el ojo tropieza con un muro de roca, instintivamente se dirigirá hacia abajo, de modo que necesitarías colocar un coral ahí abajo para que el ojo lo siga y vuelva a saltar hacia otro lugar, la idea es que el ojo busque sin parar por el acuario, despertando el interés.

- Piensa en el efecto que quires conseguir: calma y armonía, o un caos de colores, por ejemplo.

En fin, espero serte de ayuda.

¿De cuántos litros es el acuario y cuántos kilos de roca tienes ya? Me da la sensación de que con la que tienes ya, otros 20 kilos pueden ser demasiados.

Hahahaha! hay opiniones xa todos los gustos. a mi tpoco me convence del todo, aunque cabe decir q en las fotos da la sensacion de q les he lanzado y no se ve como en directo, q he hecho cuevas, estan colocadas xa ir poniendo los corales encima... xo bueno, aún tengo q añadir más roca (unos 20kg más) y entonces lo replantearé todo de nuevo. Muchas gracias por tus consejos eduardo75, tomaré buena nota :) Xo bueno, creo q una opinión consensuada en temas de aquascapinig es dificil... no?? XD

Ya veo ya XD xo bueno, de las criticas tbien se cogen buenas ideas, se aceptan de buena manera xa ir mejorando (aunq cada uno piense a su manera).

Una opinión consensuada no es que sea difícil, es que no es muy viable. El sentido estético es algo muy personal, a cada uno le gusta una cosa. Ahora bien, en fotografía existen algunas reglas que se admiten de manera generalizada, luego está la creatividad de cada uno para explotarlas. De esas reglas te puedes servir para crear tu paisaje acuático.

Si, muy bien... La estética y en sentido de la fotografía.

Peor hay que pensar más en lo que "es bueno" para el acuario:
-Cantidad de roca.
-Localizacion.
-Su posición respecto a la circulación.
-El contacto con la arena/cristales.
-Las zonas "calmadas" para el descanso de peces.
-La zona de refugio para peces.
-El posicionamiento correcto de invertebrados en diferentes alturas, etc.
-Alguno más que me dejo...

Es mucho más que sentido estético; aunque van ligados naturalmente...

Suerte Shineta!

Y supongo q eso irá variando dependiendo de la cantidad de corales q tengas, d si te pasa por la cabeza cambiarlo... así q bueno, ya veremos como va quedando la cosa. Gracias :)

shineta como te han comentado yo tambien haria unos pilares,tanta piedra amontonado no tendra buena circulacion de agua y te quedara mucho sedimento acumulado entre ellas.

Si, muy bien... La estética y en sentido de la fotografía.

Peor hay que pensar más en lo que "es bueno" para el acuario:
-Cantidad de roca.
-Localizacion.
-Su posición respecto a la circulación.
-El contacto con la arena/cristales.
-Las zonas "calmadas" para el descanso de peces.
-La zona de refugio para peces.
-El posicionamiento correcto de invertebrados en diferentes alturas, etc.
-Alguno más que me dejo...

Es mucho más que sentido estético; aunque van ligados naturalmente...

Suerte Shineta!

Ahí radica precisamente la dificultad, en compaginar estética con funcionalidad (tanto para nosotros como, especialmente, para los animales que vamos a cuidar).

Atrás