q esta pasando??!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema alse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Collado Villalba (Madrid)
hola.
no se q esta pasando, xo en cuestion de dos dias parte de mi capa de arena se a vuelto verde ( alga ) con burbujas, y oy toa la caulerpa q tenia se a deshecho!!! los parametros son:
pH 8.2
nitritos y amonios 0
kH 7( me an dixo q mientras q no meta corales no importa q lo tenga bajo )
densidad 1023
temeperatura 28
os pongo unas fotos:

[TodoMarino.com] q esta pasando??!!

[TodoMarino.com] q esta pasando??!!

espero q me podais ayudar
muxas gracias
un saludo

de circulacion como andas...osea se,cuantas veces mueves el volumen total de tu agua util por hora?????

Bomba de retorno AQUA MEDIC de 3500 L
2Bombas de recirculación maxijet 1000l/h

habras sacado los restos de caulerpa, no?
parecen cianos, mide fosfatos y silicatos a ver como andas

los fosfatos y los silicatos seguro.-

OK, mñn temprano ire a por el test de fosfatos, si los tengo altos, q ago pa solucionar el problema (lo digo x si debo comprar algo mas pa no acerme dos viajes ). muxas gracias a todos

un filtro de osmosis si no tienes.-

Personalmente nunca vi cianos tan verdes, comenta un poco mas como son y desde cuando comenzaron, si son como bolitas verdes serian Valonias, si en cambio son cianos este se ve como una telilla con burbujas de aire atrapadas.

arrakis, entonces son cianos( es como si fuese una capa con burbujitas ),empezaron a aparecer ace cm unos 3-4dias.comprare un filtro de osmosis.algun consejo mas xa erradicar el problema???muxas gracias a todos x ayudarme.
un saludo!!

Aqui han dado varios enlaces muy buenos donde comprar filtros de osmosis baratos y buenos.

ok.una cosita: me recomendais algun test en particular de fosfatos y silicatos???gracias otra vez

si, uno que tenga una escala baja. Por ejemplo el de fosfatos JBL no te vale porque es una escala muy alta y no aprecias realmente cuanto tienes.

:( hola alse yo uso un producto para los fosfatos y me a ido muy bien el fos guar de seachen y tienen buna salida en los foros,y el tes de fosfato acuriun farmasutica ,mide tanbien los nitratos por si tienes demaciados un saludo :complice:

Hola Alse, :)

Comprate un test de fosfatos y de silicatos ( Rowa, Tropic Marin o Salifert ).

Resinas antifosfatos de base aluminica ( eliminan los fosfatos muchisimo mas rapido que las de base ferrica, pero duran menos tiempo ).

Y planteate lo del equipo de osmosis, en serio, :seguridad

Pd: En mi vida habia visto, esas cianos, tan verdes, madre mia, :enfermo:

Suerte y ya nos contaras, eh :complice:

Atrás