Q anemona me recomendais?

Provincia
BARCELONA
Hola! Tengo un acuario de setenta litros aprox. Con una bomba de movimiento jebao wp10 y una radion, el acuario tiene un año y pico...siempre parametros correctissimos. Me encantan las anemonas, y me gustaria poner una bien bonita! Pero k no me arruine el acuario... K no se mueva mucho...y no crezca en plan exagerado...asi les busco casita a mis payasetes. En cuanto pueda pongo una foto para k me digais dnd mejor ponerla. Gracias!!!

Sent from my iPad using Tapatalk

Esa es lo peor de las anemonas... yo por eso nunca me atrevi a poner ninguna... pongas donde las pongas ella buscara el sitio que mas le agrade...

También me interesa el tema!!

He estado leyendo bastante, y resumiendo:

-La más indicada por ser la más "fácil", se desplaza poco y dicen es la más resistente: Entacmaea quadricolor.

-Tabla de anémonas según especie de pez payaso:

[TodoMarino.com] Q anemona me recomendais?

-Nada te garantiza que los ocellaris vayan a hacer simbiosis, aunque metas "la suya". Por otro lado también pueden hacer simbiosis con una anémona que no sea "la suya".

Yo tengo dos ocellaris, pero cuando la meta no sé si me atreveré a meter una magnifica o meteré una entacmaea roja.

Si alguien puede hablar con conocimiento de causa y no por leer como yo se agradece.

Yo por mi experiencia puedo decir que meti una gigantea y al dia siguiente de meterla la hembra de la pareja de ocellaris que tengo se metio dentro. Mas contento que unas castañuelas. Alegria que duró poco puesto que al cabo de un par de dias vi como la ocellaris la pellizcaba, y el vulpinus y un labrido que tengo tambien. Pero para mi horror, no pellizcaban, si no que estaban arrancandole trozos. Deduje en seguida que la anemona estaba muriendo por momentos aunque de aspecto (la parte visible) estaba en buenas condiciones. Como deduje que los peces no harian eso si no supieran que la anemona estaba mal, creo conveniente sacarla antes de que me la liara en el acuario (era bastante grande). Al levantarla (no estaba pegada, mala señal) para mi sorpresa de la parte de abajo comenzaron a salir cientos de trocitos de anemona, que segun fui sacándola iban poniéndolo todo perdido.

La anémona se estaba muriendo claramente, y los peces y resto de habitantes se dieron un buen festín. He de decir que fue de un pedido que hice a una tienda patrocinadora de este foro y que se portaron muy bien. Yo creo que no soporto el viaje.

Como conclusión, la gigante al menos en mi caso, y a pesar de la mala experiencia, el tema de la simbiosis fui muy rápido. Eso si, no tengo ninguna intención de meter otra porque el susto fue bastante grande y me la podía a ver liado bastante grande.

Saludos

Hola Isma.

Mi consejo con las anémonas es que, a ser posible y para los litros (60) que dices que tienes, valores la posibilidad de una pequeña Entacmaea. Teóricamente los Ocellaris no hacen simbiosi con ella pero en este foro encontrarás a muchísimos compañeros con Entacmaeas y Ocellaris conviviendo felices.

Píllala pequeña, a ser posible de las que se dividan a algún compañero del foro (ya acostumbradas a los parámetros de acuario). Házle un hueco con una roca con un buen agujero (para que meta el pie y su cuerpo pueda torcerse hacia arriba). Cuidado con las bombas. Una anémona no se quedará allí dónde quieras, buscará su lugar. No la toques, no la manipules. Simplemente deja que ella decida.

Y sobretodo !!! Aclímatala lentíiiiiiisimamente. Gota a gota durante dos horas. Ese es mi consejo.
Te paso un video que vi hace tiempo de un crack aclimatando una Entacmaea. Aunque la aclimatación, mejor por goteo.

https://www.youtube.com/watch?v=RAzow43JuV4
https://www.youtube.com/watch?v=xTXVVzS4AbM
https://www.youtube.com/watch?v=Kp-tPD8WJ_M

Si alimentas una Entacmaea, crecerá hasta los 20 y 30 cm. Aquí hay compañeros que no las alimentan, simplemente dejan que pillen lo que sea de los peces. Así crecerá más despacio y menos. Cuando sea muy grande, siempre tendrás la opción de "fomentar" la división o cambiarla por otra más pequeña.

Actualmente tengo dos Entacmaeas en mi 200L. Una para cada payasete. Y nunca he tenido ningún problema. Soy muy anémona-fan.

Tal vez algún compañero de cerca de Barcelona tiene alguna anemonita roja pequeña en venta, pasa por el foro de "Compro" y pregunta. Lo de la simbiosis, es cuestión de tiempo, paciencia y acertar con la anémona y payasos. A veces, si tienes una pareja payasera, ell@s enseñan a los nuevos.

Te deseo mucha suerte. Y sobretodo, que la disfrutes :)
Saludos !

Muchas gracias a todos!!! una ultima dudilla? K tal se lleva con los otros corales? Si los toca los mata?? Puede estar pegado a otros?

Mi idea seria dejarla justo en el medio k tengo varias rocas con grietas, justo delante de la sinularia sp. Que os parece? Me fastidiaria las ricordeas o bueno todo lo k hay ala lado?

Tranquilos ahora esta asi...hace unos meses tuve una crisis de cyano...pero ya esta todo perfecto

La pongas dondes la pongas seguramente se movera, hay muy pocas probabilidades de que aciertes con el sitio de primeras. Al igual que cada acuario es un mundo, cada anemona es un mundo tambien.

Mucha suerte

El tema de las burbujas en la entacmaea tiene algo que ver con que esté habitada por algún animal o no tiene nada que ver?
Es mucha la diferencia de dificultad y posibilidad de desastre entre esta y una heteractis?

Juer me estoy desanimando...no kiero cargarme el acuario...pero si toca otros corales los mata???

Tambien kiero meter acroporas ahora.

Atrás