Qé son estos bichines?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jugger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola de nuevo a todos!!

Desde hace unos días he visto cómo pequeños habitantes surcan los cristales de mi acuario...

creo que son baby-trochus, pero para confirmarlo pido la opinión de los expertos (usease, vosotros).

Pongo unas fotos....

Aquí vemos las parte íntimas del bichillo en cuestión.

Aquí debería verse la cáscara, pero no había forma de enfocar al único que no estaba pegado al cristal

Para que veáis el tamaño de los bichines

Bueno, pues yo he llegado a contar hasta 10 (lo mismo hay más por la arena y no los he visto).
No les he hecho nada porque supongo que será algo bueno (si son trochus, ayudarán a limpiar como sus papis, no??)

Pues na... espero que me contéis algo...

Gracias!!!

Tienen más pinta de lapa que de caracol... en mi caso hacen de limpiadoras..

A mí también me parecen lapas, pero como no tengo lapas y no he metido nada nuevo (ni corales, ni roca) desde hace tiempo, lo único que se me ocurría es lo de los trochus (porque tengo un strombus, pero estos pequeñines van por los cristales siempre)

Alguna idea más?
Debo dejarlos, verdad?

A mi me han salido sin tener trochus en el acuario, no me preguntes de donde porque tambien hace tiempo que no meto nada nuevo en el acuario, no tengo tantas como 10, pero ahi estan y hacen de limpiadoras por lo que he podido ver, a mi tmb me parecen lapas.

ES verdad que parecen lapas, si la concha es en forma piramidal, y no se mueven (muuuuuy lentamente), no hay duda, pero la parte inferior me recuerda más a stomatellas, si se mueven yo me decantaría más por éstas. En ambos casos seres beneficiosos que además dan muestra de buena calidad de agua.

Pues na... será algo normal entonces!!!

yo es que no me lo explico, jeje...

A mí mientras que no me digan que pueden ser tóxicos, malos para los corales, etc... los voy a dejar!!!

En ambos casos seres beneficiosos que además dan muestra de buena calidad de agua.
Esto es lo mejor.... jeje....

Porque hace meses que decidimos "dejar de preocuparnos por el acuario". Se trata de un 60l tipo Boyu, y en un principio hacíamos todo lo que se nos recomendaba (cambios de 10% de agua cada 15 días, aditar elementos cada 7-15 días, test mensuales....).
Luego, hace meses (bastante antes de verano) no hemos hecho nada de eso (sólo reponemos el agua evaporada, una vez al mes más o menos y añadimos bacerias cada vez que ponemos agua).... y ¡¡voilá!! los corales crecen como nunca, tenemos una esponja que va creciendo, peces sanos, niveles estables.... :D

Pienso que todos lo que tenemos montado es un pequeño ecosistema y no es raro que salgan cosas "solas". Malos no son, pues de entrada ya nos limpian. En mi caso solo estan en el sump (125 l.) el tanque (600 l.) no hay ninguno. En lo referido a no preocuparnos mirandolo todo...................estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte. Pues despues de calcular lo que llevo gastado en montarlo todo......me gusta tenerlo todo bajo control, asi que un exausto analisis quincenal no me lo quita nadie. Cierto es que despues de tener el acuario un tiempo lo acabas teniendo todo ya por la mano y ya sabes mas o menos lo que tienes que ir añadiendo en cuanto a productos (Na, Mg, Kh, elementos traza, etc etc). Pero insisto es que es mas que necesario detectar algun pequeño problema antes de tener una gran catastrofe, asi que cada 15 dias mirar 4 o 5 valores no es nada obsesivo. Si a todo esto le añadimos que en un nano los valores se pueden mover con mas facilidad que en un sistema de 600 litros..... un pelin arriesgado lo veo compañero.

Atrás