Pygoplites herido?? Que es esto?? (Foto)

Provincia
Girona
Hola, esta mañana he recibido un envío y después de hacer la aclimatación por goteo he puesto el pez en el acuario.
En un principio no le he visto nada raro (cuando venia en su bolsa), pero al cabo de 2 horas de estar ya en el acuario, cuando he encendido las luces paulatinamente, me he podido fijar que tenia un ojo como hinchado, blanqueado...

Sabéis que puede ser? Por estrés? Alguna enfermedad que tenga que tratar? Os cuelgo unas fotos a ver si podéis ayudarme.

Muchas gracias!

Lo primero a destacar es el buen estado del pez, la boca la tiene bien, parece gordito y la librea es de un color brillante.
El tema del ojo puede ser que se haya pegado un golpe contra una roca, pared o cualquier cosa... A mi Navarchus le paso lo mismo pero con todo el ojo cubierto por una tela rara y al tiempo se le fue... Vigila que no se inche más el ojo!

al mio le paso algo parecido y por mi entender creo k fue un hongo xk le puso blanco por la misma zona abdominal, pero en los ojos no le paso nada lo que si le paso es que se le incho la boca una burrada hasta tal punto que pense que no podria comer, pero comio granulado con ajo y a los 4 5 dias como nuevo.

Me paso xk enterre dos caracoles y murieron justo donde el dormia. (supongo)

Es cierto que yo tambien lo he visto muy bien, con sus colores a tope, regordete... Y por eso he pensado que quizas se habia lastimado el ojo dandose un golpe. En este caso, con los dias se le cura?
Aunque claro, con este hobby cada dia se aprenden cosas nuevas... Y no se si puede ser alguna enfermedad, hongo... Asi que sigo escuchando opiniones.
Lo que si que he aprendido es que en el momento en que entran en un nuevo acuario, las primeras horas hay que dejarlos tranquilos... alimentarlos y a ver que sucede. Pero por si acaso, pregunto... Por si la cosa va a mas.

Si la cosa va a más habra que preocuparse... De todas formas, ya te digo que es algo que le ha pasado a un navarchus mío.
Pero vamos, tu dale de comer, no le estreses demasiado y si NO VA A MÁS preocúpate. A mi navarchus le duro mas de 2 semanas...

hola, pienso que eso es por el viaje, la mala calidad del agua en la que venia, que no es que la pusiesen mal, sino que con las horas, sin skimmer, ni roca, pues bajo de calidad, pero ahora, en su nueva casa, en un par de dias, se le quitara, un saludo.

Espero que tengais razon alguno de los dos, porque significaria que no es nada grave, que con el tiempo y sin estresarlo, se curará. De momento, esta mejorando, hasta el momento estaba manteniendose a flote y respirando normalmente en un sitio quieto... Como si tuviera miedo. Desde hace media hora en adelante ha empezado a moverse un poco por el acuario.
Supongo que esto es buena señal. Veremos si se le quita poco a poco.
Muchas gracias por vuestros consejos.

En principio no creo que sea otra cosa que lo que dice Julio. Yo tengo uno desde hace 8 meses y una vez adaptado es el rey del acuario. El problema es que empiece a comer y le dejen tranquilo al principio los demás. El mio le empezo a entrar a las almejas. Se las abres y las dejas en el fondo y va a picotearlas. Ahora come de todo y casi le gusta mas la comida seca que el congelado. Dentro de la congelada la que mas le gusta es esta:
https://www.oceannutrition.eu/products.aspx?Product=frozen-angel-formula
Se la come que da gusto.
Es un pez espez-tacular; que tengas mucha suerte con él.
Un saludo.

Atrás