Pygoplites diacanthus, y a rezar!

Provincia
Valencia
En la tarde de ayer adquirí un pygoplites diacanthus para mi 600 litros de "sólo" peces. Era de esperar una "calurosa" bienvenida dado que allí conviven un imperator, un narvachus, un centropyge bicolor y un centropyge flavissima adultos. Nunca los había visto vehementes pero tenía mis dudas, así que procedí a la aclimatación del animal y posterior inserción. Pensé que si alguno le acosaba, con apartarle unos días, suficiente. Pero cual fue mi sorpresa que no fue uno solo, sino todos los que, alternadamente, lo atacaron.

Al momento me di cuenta que o quitaba a tan bello animal o el día siguiente lo veía tumbado panza arriba. Así las cosas, no tuve más remedio que llevarlo al 300Reef, donde también recibió la "cortesía" del ctenochaetus binotatus y, en menor medida, del flavescens. Pero al tener más guaridas y los acosos ser menores, está bien.

Ahora la duda está en si picará algún coral, pero me veo venir la respuesta afirmativa. Si los múltiples zoos y actinodiscus les sirven de mejor aclimatación y alimentación, pues bienvenido sea (aunque en tienda comía hasta granulado), no me importa. Si los SPS reciben ligeros picotazos, pues tampoco,... ya se regenerarán. Incluso lo aceptaría con las calaustreas o fungia. Pero si me toca las acanthastreas o acanthophyllias,... :yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]:

De momento "sólo" tiene 7 cm, así que no creo que vaya la sangre al río. Pero he de estar atento...

Última edición:
Pues, nada. De un día para otro pasó de comer granulado y artemia a estar pachucho y, en horas, morir. Mi impresión es que vendría con algún problema orgánico interno o bien debilitado por falta de algún tipo de nutriente. Pero no lo tengo claro...

¿Alguien los mantiene durante mucho tiempo?

Lo siento tío que mala suerte, cuánto te ha costado la broma? Me interesa este pez pero me temo es caro no?

Lo mas difícil es que empiezen a comer. Si comia granulado tenia todas las papeletas para vivir, pero a lo mejor venia jodido porque había sido pescado con arpon o veneno. ...una pena porque lo mas difícil estaba hecho....
Yo tuve uno durante años hasta que desmonte y lo vendi, pero he tenido otros dos que se murieron sin entrar a comer.
Este era.....sabia hasta posar.....

Por cierto arjjona....te tienes que dejar sobre los 100 pavos y rezar para acertar a la primera. ....

Si, estos peces son caros. Más de 100€. En acuariofilia marina ya se sabe, si se quiere tener lo bonito, hay que pasar por caja. Pero no es ese el tema de debate, sino si a alguien más le ha pasado algo parecido, si sabe por qué y cuánto tiempo han logrado mantener a este precioso animal.

Lo mas difícil es que empiezen a comer. Si comia granulado tenia todas las papeletas para vivir, pero a lo mejor venia jodido porque había sido pescado con arpon o veneno. ...una pena porque lo mas difícil estaba hecho....
Yo tuve uno durante años hasta que desmonte y lo vendi, pero he tenido otros dos que se murieron sin entrar a comer.
Este era.....sabia hasta posar.....

Por cierto arjjona....te tienes que dejar sobre los 100 pavos y rezar para acertar a la primera. ....

Pues eso mismo estoy pensado yo, que quizás vendría pescado con arpón o veneno. Aunque estuvo dos semanas comiendo incluso granulado, una ligera cicatriz en la parte abdominal y una ligera delgadez en la zona me hacía dudar. Y quizás fuese sintomático de ello. Pero no lo puedo asegurar...

Así las cosas, si dices que mantuviste uno sin problemas porque comía, lo volveré a intentar algún día.

Hace un año he vuelto a montar y es uno de los primeros peces que quería meter. Compré uno que vino espectacular e incluso picoteaba alguna cosa pero a los pocos dias me di cuenta que tenia como una decoloracion en un lateral. Al cabo de unos dias le aparecio una raja en esa misma zona y en vez de cerrarsele se le abria más. Ya no comió nada y finalmente murió. Pense que se habría cortado con algo aunque nunca le vi rozarse con nada....pero ahora que dices que el ruyo también tenía una cicatriz....

Hace un año he vuelto a montar y es uno de los primeros peces que quería meter. Compré uno que vino espectacular e incluso picoteaba alguna cosa pero a los pocos dias me di cuenta que tenia como una decoloracion en un lateral. Al cabo de unos dias le aparecio una raja en esa misma zona y en vez de cerrarsele se le abria más. Ya no comió nada y finalmente murió. Pense que se habría cortado con algo aunque nunca le vi rozarse con nada....pero ahora que dices que el ruyo también tenía una cicatriz....

La cicatriz del mío estaba ya totalmente cubierta de escama. Vamos, que se sabía que había tenido una herida en esa zona lateral baja porque se le apreciaba un desnivel, un ahondamiento en la zona y un "pequeño desajuste" en la coloración". Pero quién sabe si fue síntoma de que pudiese haber algo en su parte interior por el mismo motivo que provoco esa herida.

Además, le vi "excrementar" algo extraño en lo momentos que estaba débil. No analicé lo que era, porque se salió, pero como si tuviera forma de órgano interno (aunque supongo que sería otra cosa).

También comentar que en esa mañana el agua estaba ligeramente cargada eléctricamente, de hecho tuve que quitar un programador que la estaba generando. Nada significativo aparentemente dado que limpié el acuario por dentro sin notar nada, sólo al principio de introducir la mano un ligero cosquilleo en la base de una de las uñas de la mano, pero sólo al principio. Supongo que será porque eso se nota más si hay alguna herida. No se si pudiese haber afectado a posibles heridas internas del pez, es otra posibilidad, aunque la veo remota. Todos los demás peces y corales estaban como si nada.

Última edición:
Atrás