Puntos de color negro en mi zanclus ,q es?

Provincia
Guipuzkoa
[TodoMarino.com] Puntos de color negro en mi zanclus ,q es?
[TodoMarino.com] Puntos de color negro en mi zanclus ,q es?
Hola compañeros, tengo un zanclus y nunca le había visto con unos puntitos negros por el cuerpo, puntos de tamaño pequeñito y no son de un negro muy intenso como he visto por otras fotos del foro.Os pongo unas fotos que no son de muy buena calidad pero es lo que se ha dejado hacer el amigo.y a ver si alguno sabe lo que puede ser y como se trata. Luego también en la aleta de arriba le ha salido una mancha negra desde hace unos días.Comer come como una lima.Gracias y a ver si me echáis un cable.

hay una enfermedad de punto negro, no es muy agresiva, normalmente el pez es capaz de superarla por si mismo, de todas maneras en las fotos no veo nada jijjijijiji son de mala calidad.

Buenas.
Coincido con el compañero en los dos aspectos; 1º que en las fotos no se aprecia practicamente nada, y 2º que en el caso de ser la enfermedad del Punto Negro sin ser un ataque severo, las buenas condiciones del agua del acuario y la buena alimentación del pez debería ser suficiente para que el sistema inmunologico del propio pez pudiera derrotar dicha enfermedad.
Un saludo

gracias compañeros,pues nada a seguir dándole de comer y paciencia.

Atrás