Punto dulce NAC-6

• Iniciador del tema Iniciador del tema karetox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Colmenar Viejo (Madrid)
Saludos compañeros... para los usuarios del BM nac-6.... cómo tenéis el punto dulce?, así como el nivel de agua..... yo lo tengo a 26cms de agua... y el tubo azul sobre el 3,8 aproximadamente.... a ver si empieza a sacar de color marrón ya...

Mostrarme vuestras configuraciones... para poder conseguir el punto dulce de dicho skimmer...

Gracias!!

yo tengo un nac 5 y lo tengo a 26,5 cm y en 3 y saca suciedad....parecia que no hacia mucho hasta que el otro dia limpie la pared trasera del acuario y empezo a espumar y sacar caca.....

como te dije por privado, primero abierto al máximo (es decir sin que suba nada la espuma) y al cabo de unos días empiezas a cerrar para que vaya subiendo... o al menos así lo hago con todos los skimmer que he tenido :D

yo tengo nac 7 y lo regulo a 3 o 3,5 mas o menos donde une la copa con el cuerpo del skimmer
un saludo

una subida... que hay más usuarios de este skimmer.... comentad la configuración...

Saludos!

a vueltas con el nac-6.....

por qué si lo pongo en MAX... se me desborda por arriba...???? (con el vaso recolector quitado..)... no consigo que espumee como es debido....

yo tengo 2 nac 6 en linea tanto para uno solo como para los dos , tengo el nivel a 25cm y si quiero que skimme humedo lo pongo al 2,5 para mas seco al 3 a mi me van de perlas lo que es importante es que el nivel que pongas tanto 25 como 26 sea estable . . tampoco andes metiendo las manos pues asi se te descompensa . dejalo tranquilo empieza en 4 y vas reduciendo 3,5 ,...3 .....

lo que t puede pasar si te ocurre eso es que tengas poco metido el tuboazul y cierres en vez de abrir o eso o que tienes el nivel del agua muy alto . funciona mejor entre 22 a 26 que a mas de 26cm . para mi ideal 24 - 25cm

yo lo graduo sacando la copa y dejando el agua a punto de desbordar... vuelvo a poner la copa y saca kk espesa.

yo lo graduo sacando la copa y dejando el agua a punto de desbordar... vuelvo a poner la copa y saca kk espesa.

eso hago yo también.... pero creo que voy a tener que jugar con el nivel del agua... lo tenía a 25cms... y me la sacaba muy amarilla...

ahora la he bajado a 22cms... a ver que tal..

a mi con el agua baja me iba peor... ahora tengo el agua casi justo en donde esta el plastiquito con los numeros para graduar el tubo azul

buenas,e perdio el punto dulce del skimmer de hecho desde el viernes no saca caca a penas estoy un poco amargao por q no consigo cojerle el punto.ustedes teneis una llavecita en la entrada de aire parea regular la cantidad de aire q entra?

un saludo gracias

lo he puesto a 25cms... clavaos... a ver que tal saca la kk ahora... lo tengo regulado al 4 en la barra azul... si lo pongo al 2'5, 3 o 3'5... me desborda por la copa....

¿como haceis para tenerlo a 25cms y en el 2'5 o en el 3?????

Puedes dejar el nivel a ras del anillo rojo del cilindro (cuerpo skimmer) ,para que saque espeso o como te dice mcpollo yo los tengo asi .

MiNac, me lo paso Gines y lo tendre a unos 26 cm, funciona muy bien asi, lo curioso esque cuando lo saque para limpiarlo el otro dia tenia unas grietas como si se hubiese dado un batacazo, a la altuera del aro rojo parriba, si estiro arranco un trozo, y no se me a caido, Gines me lo paso perfecto, ¿ a que se pudiera dever eso?
Un saludo a todos, saludico Giness.

Atrás