Punto dulce Bubble Magus NAC 5

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jocker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León
Hola amigos. Feliz navidad.

Os quería consultar. Tengo un Bubble Magus NAC 5 con un nivel de agua de 27.5cm (según fabricante recomienda entre 24 y 28cm).
Y a 27.5cm es así como lo tenía en mínimo:

[TodoMarino.com] Punto dulce Bubble Magus NAC 5

Como podeis ver, está siempre rebosando agua, lo cual quiere decir que lo que saca, lo saca muy líquido. Esto no me convence.

Entonces estoy probando esto, a ver si alguien le ha pasado:

Una base de cuadradillo, donde lo eleva unos 9cm. La cual puedo regular cortando unos trocitos. Mas facil que modificar el Sump yo creo ;).

Quedando de esta manera.

Así está al mínimo, queriendo decir, que está entrando poco aire. Si lo subo al 1-2-3 el nivel de las burbujas cae. Esto es señal de que está bajo el nivel del agua respecto al skimmer. Seguramente bajaré 2cm la estructura, buscando ese nivel en el punto 2-3.
Y dejando el nivel 1-Mínimo, para cuando quiera que el skimmer saque caca "líquida".

Creo que es el punto dulce exacto para que el Skimmer funcione a la perfección, pero os quería preguntar a vosotros.

Que opinais? Es mejor líquido o espeso?

Un saludo y gracias.

Última edición:
Hola

No soy ningún experto en el tema, pero lo que he leido es que la línea que separa la parte de las burbujas de la parte del agua (la que se ve en la última foto) debe estar a la altura de la zona dónde se une el cuerpo del skimmer con la copa recolectora. A partir de ahí jugar con esa línea subiéndola si necesitas un skimado más húmedo (la verías dentro de la copa) ó bajándola hasta esa zona, que sería el skimado más seco. Así es como lo hago yo y me va bien.

Veo que tienes un tubo blanco conectado a la entrada del aire y no sé por qué.

Un saludo.

Hola

No soy ningún experto en el tema, pero lo que he leido es que la línea que separa la parte de las burbujas de la parte del agua (la que se ve en la última foto) debe estar a la altura de la zona dónde se une el cuerpo del skimmer con la copa recolectora. A partir de ahí jugar con esa línea subiéndola si necesitas un skimado más húmedo (la verías dentro de la copa) ó bajándola hasta esa zona, que sería el skimado más seco. Así es como lo hago yo y me va bien.

Veo que tienes un tubo blanco conectado a la entrada del aire y no sé por qué.

Un saludo.
Hola compi! Gracias por contestar.

Ya se a que tubo te refieres. Este modelo lleva un tubo alargado para atenuar el sonido del aire. No va conectado a nada ;)

Pues si. Como comentas, ese nivel como aparece en la última foto. Creo que es el punto dulce del Skimmer. Lo único curioso es que el nivel del agua no debe de ser tan alto como dice el fabricante.

Saludos

Mmmmm un poco tal vez. Ahora han salido la nueva gama serie G. Deberías coger el 7.

Yo tengo 125L de tanque y 40 de sump.

Saludos.

Una cosilla compi,

Yo tengo un Nac 7 y la posición 1 es la mas cerrada, es decir, la que tiene el punto dulce mas alta. Para bajar (sacar mas seco) tengo que ir subiendo hasta el 5 que es el maximo. No se si en tu skimmer es al contrario que el mio, o que no eres capaz de ajustar el skimmer porque no lo estas ajustando bien

Una cosilla compi,

Yo tengo un Nac 7 y la posición 1 es la mas cerrada, es decir, la que tiene el punto dulce mas alta. Para bajar (sacar mas seco) tengo que ir subiendo hasta el 5 que es el maximo. No se si en tu skimmer es al contrario que el mio, o que no eres capaz de ajustar el skimmer porque no lo estas ajustando bien

Buenas Kaly.

Para nada, exactamente igual que el tuyo. Mínimo-1-2-3 así sería. El problema que tenía yo antes, es que para dejarlo en el punto dulce, tenía que irme al punto 3, y ni aún así.

Entonces he modificado la altura del skimmer (cosa que podria haber hecho con el sump, pero es mas jaleo). Ahora lo he bajado un poco, y tengo el punto dulce en el 2. Esto me da un margen para poder apretar mas o menos. Antes no tenía esa posibilidad, me rebosaba.

Ahora yo decido:
Mínimo y Nivel 1: Muy espeso.
Nivel 2: Punto dulce perfecto.
Nivel 3 y Máximo: Muy líquido.

Saludos.

Buenas noches,
No se si te ayudará a estas alturas, hace días que abriste el post. Pero yo tengo el hermano mayor del tuyo (Buble magnus 7), en un primer momento tuve que levantarlo con un pedestal parecido al tuyo, para que me fuera sacando la suciedad sin sacarme litros de agua.
Pero cuando el skimer ha sacado toda la porquería del agua, puedes ponerlo a la altura normal (entre 24 y 28cm).

Un saludo.
Exlord.

Buenas noches,
No se si te ayudará a estas alturas, hace días que abriste el post. Pero yo tengo el hermano mayor del tuyo (Buble magnus 7), en un primer momento tuve que levantarlo con un pedestal parecido al tuyo, para que me fuera sacando la suciedad sin sacarme litros de agua.
Pero cuando el skimer ha sacado toda la porquería del agua, puedes ponerlo a la altura normal (entre 24 y 28cm).

Un saludo.
Exlord.
Buenas.

Ahí sigue. Lo que pasa que creo que lo idea es 20-24cm

Tengo subido el mio a unos 6 cm y va genial. Pudiendo regular lo que quiera.

28cm me saca litros de agua del acuario.

Saludos

Atrás