Punto Blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema titoneu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Islas Baleares
Hola a todos

Pues necesito vuestra ayuda y consejos para combatir este pequeño bicho indeseable. Tengo 3 cirujanos (hepatus, xanturum y flavescens), los 3 con síntomas de punto blanco, unos más y otros menos.

He estado buscando y leyendo y me he encontrado con esto del "flagyl" y os pido consejo a ver como se utiliza, las dosis, si hay que meter carbón, skimmer, etc. Es para probar a ver si puedo erradicarlo.

Ya se el el ciclo del parásito en el acuario no dura siempre (gracias compañero Monti por tu aporcion), pero es que ves a los peces "sufrir" y no quiero esperar viendo a los peces sufrir, y Dios no quiera, que mueran

Gracias primero por leerme y os agradeceré muchisísimo vuestra ayuda

Saludos

que como va esos peces,yo tambientube un ataque de este vixo que me lleno los peces de punto blaco y acabo con mi leuco,pero ahora se me erradico todo no tengo ni uno,y eso se me fue solo,pero bueno cada acuario es un mundo diferente,yo no trataria con medicamentos ni nada,comidita con ajo y haber que tal ,un saludo

Que hay Javi

Pues siguen con el pu_o punto blanco. Estan comiendo bastante bien; alguno tocadito (gramma y un cocellaris) pero de momento todos nadando. A partes de darles la comida remojada en ajo, durante la semana pasada he ido bajando salinidad de 1026 a 1022 y he subido a 26'5 la temperatura. vamos a ver como va esta semana y si los corales también aguantan. Ya te comentaré, y gracias por preocuparte.
Saludos

los corales no les afecta el punto,y la densidad y temperatura tampoco siempre y cuando no sea muy prolongado xo por una semana no tienes que preocuparte

Gracias joseter6, espero tengas razón. Como he comentado, la densidad la he ido bajando a lo largo de 1 semana, por lo que no creo que hayan tenido muchas molestias, y la temperatura la he ido aumentando medio grado cada 2 días.
A ver si alguién puede aconsejarme a cerca de estos cambios que he realizado y cual debería ser el tiempo máximo de tener así el acuario.
Según leí, el bajar la densidad no suele afectar a los peces, pero que al volver a los parámetros "normales" estos pueden presentar nerviosismo ¿alguién que lo pueda corroborar o aconsejarme?
Gracias a todos

yo te aconsejaria que todos los cambios que hagas lo menos bruscos posibles para no estresar a los peces ya que son muy sensibles a los cambios

hola albino1
como he comentado, los cambios, a mi parecer, han sido lentos; espero no haberme equivocado.
¿cuanto tiempo creeis que será necesario para eliminar el punto blanco de mi acuario con estos parámetros? ¿debería hacer algún cambio de agua de por medio? Segun Monti son unos 11 meses para erradicarlo, pero con estos parámetros ¿créis que puedo aguantar una o dos semanas y si este desaparecerá o seguirá estando ahí?
¿los peces se harán inmunes a él, ya no lo sifrirán, o pueden volver a pillarlo en cualquier momento?
A partir de ahora, todas las piezas que meta las pasaré por una cuarentena, porque es una gran put_ada ver sufrir a los animales
saludos

Pues después de 3 semanas peleando con el punto blanco, ha caido el primero: una g.loreto que llevaba conmigo 2 años. A ver si con la bajada de salinidad y el aumento de temperatura, además de comida variada con ajo, acabo con él de una vez y no tenga más bajas. Los demás, al menos, están comiendo bien.
Si alguno de vosotros quiere aportar algo a cerca de como combatirlo de forma más contundente, acepto cualquier sugerencia.
Saludos y gracias

Pues sigo sumando bajas; ahora 2 anthias, y un ocellaris que también parece que está tocado.
Voy a montar un acuario de cuarentena, ya que veo que no todas las tiendas hacen pasar la cuarentena a sus animales, y los venden tal cual.
No me había pasado nunca, y se de otros con el mismo problema que yo.
Espero que se estabilize todo y pueda disfrutar de mi charco

Saludos

vaya faena ,yo siempre pongo la comida en ajo antes de darsela y a la semana se va el p.b,
espero que no se te mueran mas

saludos

Animo titoneu y ya sabes q si necesitas algo solo tienes que levantar el telf!

Saludos!

hey que tal.pues siento mucho las bajas vaya putada,
pero haber si pococ a poc vas erradicandolo,yo sobre los parametros e leido quew de esa forma puedes acabar con el,tambiene leido que con una lampara UV tambien se combate bien pero bueno como te dije cada acuario es un mundo,a mi se me murio un leuco,creo que peque de impaciente por meterlo,enga haber si acabas pronto con el,un saludo y lo que necesites ya sabes

Hola Titoneu no habia leido este post, vaya asco de punto blanco... Animo y sigue poniendonos tus adelantos y en lo que necesites cuenta conmigo... Un saludo!

Atrás