punto blanco

Provincia
barcelona
hola a todos, soy novato en el mundo marino, tengo mis 3 peces infectados con punto blanco, son dos payasitos negros con las rayas blancas, la cara y las aletas amarillas, y el otro es como el cardenal de bangai pero es de otro color, no me acuerdo del nombre.
Como puedo tratar el punto blanco? Os informo de que en el tanque tengo corales.
Espero respuesta, gracias !!

bajar salinidad a 1022 temperatura a 27 grados luz uv y dar de comer todas las veces que puedas si es posible con vitaminas y ajo
si es solo punto blanco suelen recuperarse bien

Puedes probar tambien con un producto que se llama herbtana, a mi me ha ido muy bien, es un producto natural. Si lo utilizas tendras que apagar el skimmer apagado unas 7 u 8 horas despues de echarlo o se desbordará

puedo introducir una lysmata? He oido q iria bien.
Y alguna solucion de cobre ? Pero entonces necesitaria un tanque hospital verdad?
Gracias !

Las lysmatas se supone que van bien, pero a mi Flavescens no le gustaba mucho que lo desparasitaran y no se dejaba... Para eso yo prefiero un labroides dimidiatus. Tambien puedes probar com micro gobios como el gobiosoma oceanops o el gobiosoma randalli que es muy pequeñajo pero limpia muchisimo, aunque ten cuidado que a mi me han saltado del acuario 2.
Para el herbtana no necesitas tanque hospital, no daña corales, pero si tienes tridacnas no lo utilices por precaucion.
Cobre nunca he usado, pero por lo que se, si lo usas te cargaras los corales que tengas.
Un saludo

cobre solo en acuario hospital aunque el stress de cazarlos y medicarlos puede ser contraproducente solo se debe usar como ultima opcion la lysmata puede ayudar algo pero lo mas importante es si comen los peces si comen cebalos es la mejor terapia

tambien hay una comida que contiene vitaminas y medicamento de fauna marin ULTRA- HEALTH que sumandolo a lo que dicen los compañeros lo eliminaras

protovit en farmacias le echas 2 gotas a la comida eso ayuda mucho.

Mi opinión es que les des protovit como dice sam y tambien los consejos de los demás compis, peeeeero busca el motivo por el cual les sale o continurás con el problema.

Atrás