punto blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema cbt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cbt

Provincia
madrid
Creo que me repito de tema,pero es terrible, he venido de pasar el dia fuera y descubierto que mis peces tienen el punto blanco.He empezado a darles la comida seca mezclada con ajo batido y una vitaminas que tenia , he empezado a subir la temperatura. he comprobado; 0 nitratos y 0 nitritos.
Que mas puedo Hacer ? les doy algun medicamento?
yo siempre tengo el agua a 25,5º y cuando he venido estaba 26,4º puede ser por eso?
SOS SOS SOS

Si te sirve de algo hace tiempo que tuvimos un brote de punto blanco y publicamos el siguiente hilo: :

De todas formas te pongo el listado de posibles tratamientos o al menos los más usuales...

A) PREVENTIVOS:
-Ajo (extracto, natural, Extreme Garlic de Kent Marine, etc...)
-Aloe Vera.
-Vitaminas (Azoo, Protovit, Ultra Food Energizer, etc...)
-Comidas especiales (Ichthyodrops de SHG, Formula Two Flakes de Ocean Nutrition)

B) ILUMINACIÓN:
-Lámparas UV unas cuantas horas al día, mejor si es en sumidero.

C) MEDICAMENTOS (Incompatibles con invertebrados):
-Cobre.
-Formalina.
-Punktol (JBL)
-Protomarin Intensiv.

D) MEDICAMENTOS (Compatibles con invertebrados):
-Flagyl, Metronidazol, Metroplex, etc...
-Vitamina C.
-Medic de Polyplab.
-Protomarin Coral.

D) ANIMALES:
-Lysmatas (Amboinensis sobre todo).
-Lábridos (Dimidiatus sobre todo).

Y para tratar al animal se recomiendo subir la temperatura SOLO si se medica para que intente reproducirse (soltándose del pez) y que el medicamento pueda atacar al parásito...
Luego del tratamiento se recomiendo usar carbón activo e incluso hacer algunos cambios de agua para retirar residuos quimicos...

Ojo: no digo que todo sea correcto, sino que es un listado de lo "más usual" que se hace... Hay algunas cosas que pienso que son inutiles como lo del dimidiatus...

Suerte! :))

Mañana Domingo abre una tienda en madrid ,ire a ver si tienen alguno de esos medicamentos.

vengo de la tienda y me han dicho que no hay ningun medicamento para el punto blanco compatible con invertebrados:sorpresa me recomienda que le de comida mojada en zumo de ajo y BAÑOS DE 20 MINUTOS DE AGUA DULCE, que en 2 dias estaran sanos .
Alguien habia oido esto?
gracias.estoy muy preocupado:confuso:

Llamales y pregunta si tienen de Fauna Marin la comida Ultra Health, lleva un poco de antibiotico. Realmente va bien

vengo de la tienda y me han dicho que no hay ningun medicamento para el punto blanco compatible con invertebrados:sorpresa me recomienda que le de comida mojada en zumo de ajo y BAÑOS DE 20 MINUTOS DE AGUA DULCE, que en 2 dias estaran sanos .
Alguien habia oido esto?
gracias.estoy muy preocupado:confuso:

D) MEDICAMENTOS (Compatibles con invertebrados):
-Flagyl, Metronidazol, Metroplex, etc... (Yo lo he usado en pequeñas dosis en la comida...)
-Vitamina C. (Más preventivo...)
-Medic de Polyplab. (Ni idea...)
-Protomarin Coral. (Te lo recomiendo...)

mira lo unico que me funciono a mi es bajar la salinidad a 1021 y adios problema, y desde hay les doy comida con sustrato de ajo para q no me vuelva salir

de los peces he podido salvar una pareja de OCELLARIS pero el BISPINUSUS no tiene casi puntos blancos pero se comporta muy raro casi no come ,esta quieto en una esquina dl acuario y nada como a golpes:(
Estoy por sacarlo me da pena verle sufrir.

Cuando el pez viene a casa:
acuario de cuarentena (tres-cuatro semanas) o en su defecto baños de agua dulce y mucha suerte

los medicamentos FUERA del acuario principal, con lo que se hace mas necesario un acuario de cuarentena.

Ultimamente estoy leyendo que muchos tienen este problema , nosotros de momento no pero tengo una duda ¿cuando decis lo del ajo es que se coje un ajo se macha y el suco lo menclais con la comida?. Los nuestro no quieren comida seca (ellos son muy finos) XDXD

Cuando el pez viene a casa:
acuario de cuarentena (tres-cuatro semanas) o en su defecto baños de agua dulce y mucha suerte

los medicamentos FUERA del acuario principal, con lo que se hace mas necesario un acuario de cuarentena.

No todo el mundo tenemos la suerte de poder tener un acuario de cuarentena! :confuso:

Mayte... Yo una vez ala semana cojo 1 o 2 dientes de ajo, los rallo y despues le saco el zumo con en una media panty, de esas finitas... Lo echo en un bote con un poquito de agua del acuario y dejo remojando la comida unos 15 imnutos; luego pal acuario tal cual...

Saludos! ;-)

Mayte... Yo una vez ala semana cojo 1 o 2 dientes de ajo, los rallo y despues le saco el zumo con en una media panty, de esas finitas... Lo echo en un bote con un poquito de agua del acuario y dejo remojando la comida unos 15 imnutos; luego pal acuario tal cual...
Saludos! ;-)

Y para los que no nos gusta imitar a Ferran Adria XDXD, hay unos blisters que ya te vienen preparadas las artemias maceradas en ajo en porciones congeladas.

Atrás