Punto blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Viji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Muy buenas a todos!! En primer lugar me gustaría presentarme. Me llamo nico y soy nuevo en esto , hace unnos 4 meses monte mi acuario marino de 180 litros. De momento todo va más o menos bien tengo como unos 25 kg de roca viva . Un skimer interior y varios invertebrados (2 estrellas, 1 gamba, 2 hermitanos, varios caracoles) varios corales y de peces 2 ocelaris, 1 hepatus, 2 caballitos , 1 cirujano amarillo como hace un mes me ha subido el amonio a 0,5 y los cirujanos tienen punto blanco... He probado unos Medicamentos y extracto de ajo pero no soy capaz de hacerlo desaparecer... He metido stop amonio pero de momento tampoco baja mucho. Espero vuestra ayuda muchas y gracias. Lo siento x no saber bien los nombres de todos los peces pero es que de momento me cuesta un poco.

veo mucho pez para 180l, kizá es que no tienes skimmer suficiente para tanta carga biológica, pero de roca vas sobrado :)
que skimmer tienes??? hiciste bien el ciclado????

El skimmer es un turbo flotor multi eso es lo que pone me costó 330€ en coral Reff . El ciclado?? La verdad es que estoy un poco verde. Lo de los peces me comentaron que podía meter 12 más o menos. Es un error no??

depende del tamaño de esos 12 XDXD, no es lo mismo 12 cromis que 12 flavescens, cuanto tiempo te duró el ciclado????
por cierto de skimmer andas tambien muy bien

si a ti te metiesen en un ascensor con 2 chinos, 2 alemanes, 2 rusos, 2 ingleses ... pillarías punto blanco hasta tu XD (las nacionalidades son solo ejemplos)

Fuera bromas, el hepatus y el flavescens te sobran (y los caballitos, siendo principiante casi que también). Vendelos o te quedarás sin ellos =mente.

un saludo y suerte

El ciclado es cuando metes la roca hasta que empiezas a meter vida no?? Si es así 1 mes más o menos. Perdona mi ignorancia pero lo que quiero es aprender de gente con experiencias como vosotros.