Punto blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Viji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Muy buenas a todos!! En primer lugar me gustaría presentarme. Me llamo nico y soy nuevo en esto , hace unnos 4 meses monte mi acuario marino de 180 litros. De momento todo va más o menos bien tengo como unos 25 kg de roca viva . Un skimer interior y varios invertebrados (2 estrellas, 1 gamba, 2 hermitanos, varios caracoles) varios corales y de peces 2 ocelaris, 1 hepatus, 2 caballitos , 1 cirujano amarillo como hace un mes me ha subido el amonio a 0,5 y los cirujanos tienen punto blanco... He probado unos Medicamentos y extracto de ajo pero no soy capaz de hacerlo desaparecer... He metido stop amonio pero de momento tampoco baja mucho. Espero vuestra ayuda muchas y gracias. Lo siento x no saber bien los nombres de todos los peces pero es que de momento me cuesta un poco.

veo mucho pez para 180l, kizá es que no tienes skimmer suficiente para tanta carga biológica, pero de roca vas sobrado :)
que skimmer tienes??? hiciste bien el ciclado????

El skimmer es un turbo flotor multi eso es lo que pone me costó 330€ en coral Reff . El ciclado?? La verdad es que estoy un poco verde. Lo de los peces me comentaron que podía meter 12 más o menos. Es un error no??

depende del tamaño de esos 12 XDXD, no es lo mismo 12 cromis que 12 flavescens, cuanto tiempo te duró el ciclado????
por cierto de skimmer andas tambien muy bien

si a ti te metiesen en un ascensor con 2 chinos, 2 alemanes, 2 rusos, 2 ingleses ... pillarías punto blanco hasta tu XD (las nacionalidades son solo ejemplos)

Fuera bromas, el hepatus y el flavescens te sobran (y los caballitos, siendo principiante casi que también). Vendelos o te quedarás sin ellos =mente.

un saludo y suerte

El ciclado es cuando metes la roca hasta que empiezas a meter vida no?? Si es así 1 mes más o menos. Perdona mi ignorancia pero lo que quiero es aprender de gente con experiencias como vosotros.

En mi opinion el acuario es justito de todo, como te dice bien javigd mucho pez, intentaria quitar un cirujano de los 2 que tienes por ser de talla grande, la subida de amonio es importante y seguramente esta relacionada con la carga biologica.
¿pusiste los peces dejando un tiempo entre pez y pez o todos juntos?
A veces esto se debe a meter mucho pez junto, sube la carga biologica y no se da tiempo colonizar a las bacterias y no dan procesado tanto amonio.
Si nos puedes dar mas datos como... tiempo de ciclado, si tienes sumidero o no, en caso de tenerlo si hay refugio de algas, cama de arena.... cuantos mas datos des, mejor solucion te podremos dar, eso si, lo que salta a la vista es que ya muchos desancosejan un cirujano para 200 litros, ya no te digo si pones 2

Un saludo

1 mes.. o dos.... o incluso si hace falta 3

Yo personalmente vendería los peces que te sobran, El acuario es pequeño, y hay demasiadoa carga biológica. ;)

yo quitaria los 2 cirujanos y los caballitos, tambien necesitariamos saber cuanta circulacion tienes en el acuario

muchas gracias pero con punto blanco será difícil... Espero que se recuperen....

Mientras coman y esten fuertes se les va a ir solo en cuanto baje el amonio

un consejo, yo miraria a ver si alguien del foro te podria mantener una temporadita los invertebrados y peces sanosy trataria en el propio acuario a los peces, despues empezaria de nuevo todo, vendiendo anteriormente los peces y ale, p'alante que es gerundio

No tengo rebosadero. Las bombas de circulación son de 2300 l/h. Y me quedó solo con los ocelaris??? Pues carlos de vida marina me dice que esta un poco cargado pero no es para tanto.

el amonio es muy toxico, y si en amonio no se metaboliza en nitrito, hay algo que falla, y es la base del sistema

javigd tiene razón, está cargadico XD quizás sean pequeños y no lo notes pero.... más siendo un acuario joven... yo no me arriesgaría.

Los peces los metí poco a poco y los caballitos comen muy bien..

Viji es lo que estamos diciendote, esta algo cargado, tambien te estamos diciendo que el problema es el amonio, si lo tienes alto es que no esta bien asentada la filtracion para esa carga biologica, ahora los cirujanos me imagino que seran pequeños pero.... 180 litros para 2 cirujanos, quitando oceallis y demas animales ya es pequeño, les gusta nadar de lado a lado y ahi... no pueden, puedes tenerlos en el acuario con parametros perfectos y sin punto blanco, pero eso no quita que se estresen por tener poco espacio para nadar. Es como nosotros, una familia de 3 personas en los minipisos de la ministra 35 m2 claro que vivimos, pero nos estresamos, mejor en una casa de 200 m2 y con su finca con jardin. ¿quieres tener peces sanos y dentro de la cautividad comodos o simplemente un cuadro que mirar de vez en cuando en donde se vean 2 peces peleando por un sitio donde nadar?

Atrás