punto blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema ave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ave

Provincia
Murcia
Tengo un zebrasoma velisferum (no se escribirlo) le ha salido punto blanco, la verdad es que le salio la semana pasada, y a los dos dias se le fue sin hacer nada, ahora le ha salido otra vez, y no se que hacer:
¿lo saco del acuario y lo medico?
¿tengo que medicar todo el acuario 600l?
¿lo dejo unos dias a ver si se cura?
los demas peces estan bien,
tengo un par de payasitos, una lismata y dos gobios.
el acuario tiene 3 mases, y los peces un mes.

El zebrasoma aun teniendo un poco de punto (solo en las aletas) aparentemente esta estupendo, gordo, activo, no se roza con las piedras y come muy bien.

un saludo, gracias.

No lo saques, déjalo en el acuario, dale buena alimentación y si puede ser con vitaminas, la fortaleza será su mejor baza. Le ha salido punto de nuevo por haber sido colonizado de nuevo por los parásitos que se quedaron en piedras y rocas, tranquilo, si sigue comiendo bien se le quitará. A los demás pues eso, lo mismo, muy buena alimentación y con vitaminas……

Lo importante es que coma, como te dice gankuu echale algún complejo vitamínico en la comida y ajo.
Con el resto de habitantes que tiene no creo que sufra de estress, así que mejor que lo hagas así, porque sacarlo del acuario para medicarlo es la última opción, ya que el pez sufrirá bastante más...
Suerte.

Vitaminas Y Ajo?

Perdon por mi ignorancia pero
¿vitaminas y ajo?
Las vitaminas supongo que en la tienda tendran pero ¿el ajo?
¿como se lo doy? ¿sera uno especial?.

un saludo, GRACIAS

ave, corta un ajo en laminas y mezclalo durante unos minutos con la comida, luego lo separas y añades al acuario solo la comida.

Tb' venden un concentrado liquido, creo que de Seachem. Pero yo prefiero hacerlo como dice Marca

Atrás