Punto blanco superado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema serak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola, quería q me dierais vuestra opinión porque no se si darme una alegría o ser prudente.

El martes pasado me llego mi primer Acanthurus en meter en mi acuario en concreto el nigricans. Hablando con mi tienda de confianza me comentaron q eran peces delicados y q si pillaba punto blanco era difícil salvarlo.
Me lié la manta en la cabeza y lo compre, el caso es q ya mantengo un hepatus q pilla punto de vez en cuando pero alimento con artemia con ajo y se le va en 2 días.
Al meterlo pues lo típico q se marcan y tal y le salió punto al hepatus, me imaginaba lo q sucedió
el contagio (creo)
Empece a alimentar con artemia pero el nigricans cada día más y más.

Después de leer decidí alimentar variado, no tocar el acuario y esperar.

Hoy he venido de currar y al ver al pez he notado una gran recesión del punto, estaba perdido y hoy no tiene ni 1/5 parte de lo q tenía ayer.

No se si alegrarme o ser cauto, os paso una foto para q veáis el estado actual ( no tengo una foto de antes porque no tenía esperanzas)

La verdad es q ayer estaba plagado, como lo veis?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hola, te cuento lo que me paso a mi, el pez cuando yo creía que había mejorado, al día siguiente volvía a salir con punto, le solía pasar siempre un día bien y tres o cuatro mal, me explicaron que donde va a dormir el pez siempre quedan quistes del dichoso punto, y que al irse a dormir se le volvían a quedar pegados a la piel, mi recomendación, no bajes la guardia aun, ojalá y me equivoque, un saludo.

Con estos peces nunca esta superado, mi leuco cuando pegas algo con epoxi, le cambias las piedras de sitio y no puede hacer su circuito, abres la ventana un rato y le da frio o cualquier tema menor, pilla el punto que generalmente se le pasa rapido, es como un constipado. Paciencia con ellos.

Si médicas a los peces, el punto blanco desaparece, en esos peces y en todos.
Te recomiendo Seachem Cupramine.
Necesitas un acuario con sólo los peces y 14 días de tratamiento y en el acuario con invertebrados y corales, dejarlo sin peces durante 90 días y se acabó el punto blanco para siempre.

yo soy bastante nuevo en esto, pero yo medique con metronizadol todo el acuario i me fue bien, les quite el punto blanco a todos los peces i no perdi ninguno. Cupramine es un medicamiento a base de cobre ten en cuenta q si usas este medicamento tienes q sacar el pez i ponerlo a parte si nos te cargas toda la pezera corales roca viva todo!!!!

yo soy bastante nuevo en esto, pero yo medique con metronizadol todo el acuario i me fue bien, les quite el punto blanco a todos los peces i no perdi ninguno. Cupramine es un medicamiento a base de cobre ten en cuenta q si usas este medicamento tienes q sacar el pez i ponerlo a parte si nos te cargas toda la pezera corales roca viva todo!!!!

Efectivamente, por eso digo que solo los peces deben estar en el acuario para medicar y tratarlo durante 14 días, es decir, hay que moverlos a un acuario para medicar.

En el acuario con roca, corales, invertebrados, etc... Con dejarlo sin peces por 90 días, se elimina el punto blanco.

Con esto eliminas el punto blanco seguro al 100%.

Con el tratamiento que comentas, por lo que tengo entendido, no eliminas el parásito, lo que eliminas es la infección que provoca.

Venga, vamos a ver que opiniones tienen los demás.

Última edición:
Con estos peces nunca esta superado, mi leuco cuando pegas algo con epoxi, le cambias las piedras de sitio y no puede hacer su circuito, abres la ventana un rato y le da frio o cualquier tema menor, pilla el punto que generalmente se le pasa rapido, es como un constipado. Paciencia con ellos.
Hola, precisamente el hepatus es así y se le marcha enseguida, yo pensaba q el nigricans lo cogeria y moriría si no medicaba con cobre pero parece q es un estilo al hepatus o eso quiero

Si médicas a los peces, el punto blanco desaparece, en esos peces y en todos.
Te recomiendo Seachem Cupramine.
Necesitas un acuario con sólo los peces y 14 días de tratamiento y en el acuario con invertebrados y corales, dejarlo sin peces durante 90 días y se acabó el punto blanco para siempre.

Mi forma de pensar es como algunos compañeros, dejar tranquilo el acuario y alimentar bien, creo q solo el intento de pescarlo es estresar mas aun al pez y teniendo en cuenta el poco tiempo q ha pasado desde q llego del viaje y q no puedo poner otro acuario para medicar he tomado esta decisión
Decir q hoy al llegar parece q tiene menos q ayer haber si solo es un susto

Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Jaja, el cobre seguro que tampoco le sienta bien, cualquier cosa que cambias en el agua muchas veces les pone nerviosos y te miran como diciendo ¨pero que me estas echando, tiiio¨ y es peor el remedio que la enfermedad. Por la mañana suelen tener menos y conforme avanza el dia les va saliendo mas punto, se desprenden los parasitos por la noche. Y cambiarlos de acuario tampoco es bueno. Yo tambien tuve un hepatus unos 10 años que le pasaba igual, y al final no murio de punto si no en un apagon que me pillo fuera un fin de semana.

lo mejor que puedes hacer es dejarle tranquilo y darle de comer algo mas de lo habitual que este fuerte para hacer contra el parasito y en la gran mayoria de los casos se le acaba quitando pero recuerda que el punto esta siempre en el acuario y aunque no lo veas en cualquier momento le vuelve a salir mis hepatus conviven con el al igual que el resto de cirujanos que tengo eso si estan bien gordos con lo cual se le quita y de vez en cuando les vuelve,como te dije que coma en cantidades industriales y variado es mejor que te suban un poco los atos a que se muera el pez.

Te deseó mucha suerte con tus pecesitos apoyo a quienes te dicen que es mejor dejarlos quietecitos y alimentarlos bien ofrecerles alimento con buenas vitaminas y el ajo o extracto de ajo es primordial por aumenta mucho su sistema inmune además de aportarle vitaminas y si les alimentas con Artemia en un recipiente la puedes poner con metronidazol para que lo absorban y después les sirva a tus peces como desparasitante es una lucha difícil pero no imposible de librar
A mi me cobró todos los habitantes de mi acuario primero fue el ich del cual me libre bien y después de unos días fue velvet u oodinium q es más mortífero pero igual de las experiencias aprendemos todos y entre todos podemos ayudarnos

Recuerda también el mantener tu acuario estable ayuda a librarles de enfermedades
Saludos espero mejoren tus peces y puedas disfrutar de su hermosa compañía mucho tiempo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás