punto blanco resistente

• Iniciador del tema Iniciador del tema amcb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola a todos. La semana pasada le apareció a mi Heniochus en una aleta ich,muy discreto,comencé a alimentarlo con Ultra Health durante 7 dias descanse 3 y comencé otra tanda,hoy que es el tercero,el Heniochus está igual,pero se han infectado el ocellaris,a lo bestia, y un poco el leucoesternon.Comen bién pero están muy irritablesy se atacan entre ellos.Les doy siempre ajo en las comidas,tengo la lampara ultravioleta encendida y les he bajado ladensidad de sal del agua.Ayuda porfa.Gracias.

Si solo tienes peces tratalos con medicamento,sino puedes probar con lysmatas o labroides.

dales un tratamiento de cobre ami siempre me funciona ;) y se les quita muy bien

ojo lee bn lo q dijo josma
si no tienes nada mas en el acuario
porq el cobre mata a los invertebrados
salu2

ooie buen punto, solo sirve el kobre si tu pecera es de solo peces
o ponlo en cuarentena solo a los peces enfermos y ya les pones el kobre ;) k todo salga bien saludos

paciencia...yo estoy en una situacion muy similar, en vez de un heniochus es un sohal... y llevamos asi cerca de un mes...lo importabnte es qye coman. Sigue con la UV y el utrahealth. Tb nori y ajoo. Paciencia

Hola,

Si los peces no estan muy estresados puedes darles un baño a oscuras de agua con la salinidad rebajada hasta 10 ppm durante un minuto, el cambio debe ser drastico, es decir, sacar a los peces de tu acuario y meterlos en un nuevo tanque con agua a esa densidad, el choque osmotico mata a crytocaryon y los hace caer. Te aviso que es un metodo bastante estresante para los peces y si estan muy infectados lo unico que te queda es utilizar sulfato de cobre...siempre en otro acuario ya que no se puede utilizar con invertebrados.
Las dosis de sulfato de cobre dependeran de los dias que quieras tratarlos. (Mejor mas dias a baja concentracion de cobre)...desafortunadamente el cobre aparte de matar cryptocarion afecta organos internos de algunos peces (sin llegar a matarlos, pero los deja tocados) y en muchas ocasiones los vuelve esteriles (segun articulos cientificos).

Un saludo

Han evolucionado bien.

gracias a los que os habeis interesado en dar vuestros consejos,que habeis sido pocos,parece que es un tema aburrido para los que saben mucho de acuarifilia,pero que a los inexpertos nos preocupa mucho porque está en juego la supervivencia de nuestros peces.Mantenerlos en cobre en un tanque de cuarentena es un problema,primero por que hay que atrapar al pez,casi desmontando el tanque principaly sufriendo este un estres severo,pudiendo empeorar sus sintomasy luego está los frecuentes cambios de aguaporque el nivel de amonio se dispara.
Parece que hoy han mejorado,aunque persiste la irritabilidad con sus compañeros.
Ayer por la noche les hice una papilla de artemia con un poco de un comprimido de Flagyl que es un antiparasitario humanoy esta mañana les he dado el Hultra Gealth.
El Heniochus está casi limpio,el Leucoesternón limpio del todo y el payaso aunque todavia tiene parece que ha bajado la intensidad del color blanco del punto.
Ya os iré informando de la evolución.
muchisimas gracias.

No bajes la guardia,ultrahealht y la lampara UV 24 horas.
piensa que si es oodynium ,en la 2ª fase (tomonte ) puede esta enquistado durante 28 dias hasta que aparencen cientos de nuevos parasitos que vuelven a atacar....
mirate esto"https://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-08/sp/index.htm"

Atrás