Punto amargo APF-600

• Iniciador del tema Iniciador del tema URUKAI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Buenas compañeros,

Tengo un APF-600 que el muy c.... :malvado: va a su bola.Desde el sabado lo tengo montado en mi reluciente acuario nuevo de 200l :satisfech con roca guapisima montada en rejilla y solo tiene arena viva en la parte frontal. El equipo consta de :
Tunze 6000
Tunze singlecontrol
Eheim 1260
Y como os he dicho el APF-600
Sump con conducciones de pvc

El Deltec esta acoplado a la bajada del rebosadero con tubo de 25 y reductora de 25 a 20 para entrar en el cuerpo del mismo, antes hay una llave de paso.

La cuestion es que si lo dejo en punto dulze al poco tiempo me empieza a llenar el vaso de agua, y si lo dejo por debajo del punto dulce la kkilla no llega al vaso. Por mas que lo intento de todas las formas posibles, interviniendo con las otras dos llaves de paso que tengo no hay manera.
Un inciso por si os sirve de algo, cuando lo dejo en punto dulce, al arrancar la bomba del skimmer el agua pega un tiron hacia arriva hasta media altura del vaso.

Dadme alguna pista o consejo que pueda aplicar, pos llevo asi desde el lunes :diablo:

Gracias y Salu2

Tienes que darle un tiempo sin "toquitearlo", al principio es fácil que tire algo de agua, pero solo al principio. Prueba tambien a cerrar un poco la entrada de aire. Yo tengo ese espumador tambien en un 200 l. y me va de cine.

Hola y gracias Drone,
Aque te refieres cuando dices que le cierre un poco la entrada de aire?
Quizas es una llave que el mio no lleva por ser de 2ª mano

Salu2

De acuerdo con Drone, el mio al principio también andaba un poco descontrolado. Dale algo de tiempo. Lo de regular el aire se refiere a una pequeña llave que permite ajustar la cantidad de aire que por venturi toma la bomba. Fijate y deberás encontrar un conducto flexible negro de diam. 6 mm. mas o menos que está conectado al tubo que va a la bomba aquabee. Al final de este conducto negro debe llevar esta pequeña valvula para poder ajustar la admisión de aire.
El croquis de lo que deberia tener tu skimmer lo encontrarás en:

Un saludo

Última edición:
URUKAI dijo:
Hola y gracias Drone,
Aque te refieres cuando dices que le cierre un poco la entrada de aire?
Quizas es una llave que el mio no lleva por ser de 2ª mano

Salu2

Quizá sea cierto. Quizá el anterior dueño le sacó la llave de aire que indica mi hermano..

Creo que es una práctica habitual entre los usuarios de APF600.. Como ya lo tenemos regulado y funcionando hace tiempo, con el aire a tope, le sacamos la válvula.. Eso no quita que quien te lo vendió, debería habértela dado..

Juan, independientemente de la válvula, tienes que dejar hacer al
espumador. Regulalo en el punto dulce con la bomba que hace las burbujas parada. Inicia la bomba de las burbujas y notarás que el nivel dentro del espumador baja mucho. Dejaló, no te preocupes el hará lo que tiene que hacer e irá subiendo poco a poco.
de todas formas no hay demasiada caca que skimar por lo que poca espuma sacará.

Un inciso por si os sirve de algo, cuando lo dejo en punto dulce, al arrancar la bomba del skimmer el agua pega un tiron hacia arriva hasta media altura del vaso.

Si mi inglés no me falla, por lo que leo en el manual del APF 600, el "punto dulce" ha de ajustarse con todas las bombas en funcionamiento y con la llave del aire cerrada (o en su defecto tapando el tubo).

Puedes consultar el manual

Parece que funciona!!!!

Pos eso gracias a los consejos de los hermanos Vodkron, Salariman, etc... le he puesto una llave (Gardena) en el tubo de toma de aire y de momento espuma mu bien a mi pobre entender y el agua no se deposita en el vaso, la espuma va subiendo y bajando entre uno y tres dedos,es correcto?

El punto dulze si no he entendido mal esta justo cundo termina el cuerpo principal y empieza el plastico negro del cuello del vaso?

Willy si busco el punto dulce con la bomba encendida como lo busco en el kaos de espuma y burbujas?

Salu2

Urukai, si tapas la entrada de aire (o cierras la llave ahora que la has puesto), la bomba sólo echará agua. Te digo lo que pone en el manual. Yo tengo tu mismo skimmer, pero solo me ha dado tiempo a hacer algunas pruebas con el porque el acuario lo estoy terminando de instalar.

El punto dulce, otra vez según el manual, está justo donde dices.

Espero conseguir que funcione cuando lo instale yo mañana :)

pues si alguien no tiene esa llave o la ha perdido en casa tengo unas cuantas ya que venian varias en un blisterXDXDXDXDXD

Atrás