Pulsos Bubble king

• Iniciador del tema Iniciador del tema DaiGoN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mallorca
Buenas!

Desde hace un tiempo noto que el skimmer hace como pulsos para inyectar espuma.
Digamos que es como si la espuma de la copa... latiera (como un corazon) y hace el ruidillo de coger aire a pulsos tipo...
PUF... PUF... PUF.. PUF.. PUF

La cosa es que trabaja de PM y saca toda la mierda que hace falta pero weno, me gustaría saber por que hace esto.
Alguna idea?

Por cierto, es un BK Double Cone 200

Un saludo!

Si la inyección de aire es continua esto que comentas es normal. EL aire se acumula en el cono debido a la resistencia que la espuma ejerce, cuando se acumula mucho aire la espuma no lo retiene y se expulsa abruptamente liberando esa presión que se habia generado. Esto lo hace mi skimmer tb, no es nada extraño.
Es lo mismo que ocurre cuando se hierve una salsa espesa.

Ahora bien, si la inyección de aire es irregular puede que tengas alguna obstrucción en los conductos del aire.

Un saludo

Hola!
Gracias por la información!! aunque es otro tipo de presión.

Pongo un video del skimmer que creo que aclara mejor lo que me refiero

Un saludo!

A priori todo parece que está bien, o por lo menos en el video yo no aprecio nada raro. Tal vez en directo sea más apreciable el efecto que describes, pero vamos, que no me preocuparía mientras siga espumando así.

Un saludo.

A mi me hace lo mismo pero igual que viene desaparece.....va por rachasXD

Joe parece que es más común de lo que pensaba.
Mal de muchos...

Por el nivel no creo que sea, lo tengo a 22 o 23 cm, que es lo que recomienda el fabricante y monté el sump para que estuviera a ese nivel si o si, evitandome el problema de que pudiera rebosar.

Un saludo!

Joe parece que es más común de lo que pensaba.
Mal de muchos...

Por el nivel no creo que sea, lo tengo a 22 o 23 cm, que es lo que recomienda el fabricante y monté el sump para que estuviera a ese nivel si o si, evitandome el problema de que pudiera rebosar.

Un saludo!

Hazme caso ... yo lo tenía a 25 cm

A mi igual, cuanto mas seca regulo la espuma mas me lo hace. El nivel lo tengo a 24cm en un supermarine 300.

Es totalmente normal al hacer una espumacion mas bien solida. Si le abres mas la entrada de agua en la bomba (hasta 1 vuelta y media) y/o aumentas la altura de agua en el sump espumara mas facilmente (pero de forma mas liquida) y no se notara tanto...pero ojo, no digo que haya que hacer eso, solo que lo que observas es consecuencia del tipo de espumacion que esta produciendo. En mi opinion, la mas aconsejable en la mayoria de los casos.

Última edición:
no conozco ese modelo, pero en los doble cone, en la bomba, en la entrada del agua, hay como una rosca blanca, pues desenroscarlo un poco, aumentara el flujo del agua, seguro que con este detalle ya no ara esas pulsaciones. Repito otra vez, tengo experiencia en esto, tuve un doble cone 200

Un salubo y ansioso estoy por saber los resultados.

Última edición:
hola , ami nunca me a dado pulsaciones y derrepente un dia empezo a sonar bum, bum , bum entrecortado y era muy molesto... pensaba que era normal pero pase 1 semana y nada seguia igual... y no habia tocado nada , pues lo que hice fue desmontar la bomba y me encontre una sorpresa.. habia un caracol dentro jejeje lo saque , volvi a montar la bomba la enchufe y arreglado. pruebalo igual te pasa lo mismo.. saludos.

hola , ami nunca me a dado pulsaciones y derrepente un dia empezo a sonar bum, bum , bum entrecortado y era muy molesto... pensaba que era normal pero pase 1 semana y nada seguia igual... y no habia tocado nada , pues lo que hice fue desmontar la bomba y me encontre una sorpresa.. habia un caracol dentro jejeje lo saque , volvi a montar la bomba la enchufe y arreglado. pruebalo igual te pasa lo mismo.. saludos.

Eso sería la ultima opción, si lo que yo he dicho no hubiera arreglado nada por que desmontar una bomba de 350 euros a veces da impresión. Dani, espero que estés bien.

Un abrazo.

Última edición:
Eso sería la ultima opción, si lo que yo he dicho no hubiera arreglado nada por que desmontar una bomba de 350 euros a veces da impresión. Dani, espero que estés bien.

Un abrazo.
la bomba es mas simple que el mecanismo de un chupete.. por mucho que valga abra que limpiarla.. llevando cuidado siempre no creo que pase nada.. y si pasa pues mala suerte pero yo el skimmer cada 4 meses o asi lo limpio enterito jeje. por cierto sobre la medida del nivel del agua yo lo tengo a 20cm creo. que es lo que pone en las instrucciones... 20-22cm como mucho " creo que pone " . saluditosssssss

A ver, esta es mi opinion:
25cm es la altura maxima que aconseja el fabricante, siendo 20-22 cm la ideal.
Tanto si incrementas el nivel de agua en el sump como si le abres la entrada de agua en la bomba (hasta 1-1,5 vueltas es lo maximo aconsejado) haras que espume mas liquido y no producira ese efecto de pulsaciones que produce cuando espuma mas seco...ahora bien, yo creo que las pulsaciones que se comentan no son ningun problema sino solo algo normal al espumar mas seco, y ademas no siempre es buena idea espumar demasiado liquido....por tanto ¿para que cambiar nada?

Que haga pulsaciones no creo que sea lo correcto, yo he sacado caca marroneti y caca clarinete a 25 cm y no me pulsaba, solo cuándo se me evaporaba agua, por que en el deposito del rellenador se había acabado.

Me baso por mi experiencia y no solo por unas instrucciones y algo de lógica.

Bueno, lo dicho esta.

Última edición:
La altura del sump no la puedo modificar, porque lo hice a esa altura intencionadamente y es la altura correcta.
Más alto vienen los problemas de desbordamiento de la espuma.

El problema que yo tenía es que la bomba sufriera más presión por algún motivo y de ahí vinieran los pulsos pero por molestar no es, ya que tengo el sump en un cuarto independiente y ya de por sí, el BK hace la mitad de ruido que cualquier skimmer.

Gracias a todos por vuestras experiencias y si quereis, podemos seguir comentando formas para ver si le damos en el clavo.
Además de esto, si el distribuidor lee el post quizá nos pueda aclarar este efecto con más conocimiento de causa.

Un saludo!!

Atrás