Puesta Valencianeas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dubfire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
https://www.youtube.com/watch?v=tV5_emGQHfA[/video]

Pues eso estoy flipando... Jajajajja como procedo???

Esta enterrada debajo de una roca y se encierra una de ellas dentro con los huevos!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=uj7Acojkc2I[/video]

Última edición:
Ostias tio, enhorabuena, yo la verdad que no tengo ni pajolera idea de que saldrá de ahí si larvas o alevines, pregúntale a Gran ell que es el maestro.
Un saludo!

A ver que pasa Alex pero la verdad es que estoy supercontento jajajajjaja ojala saliesen adelante seria lo mas jejejejje

Ya le he preguntado a Gran ell a ver si me cuenta algo mas ... molaria sacarlas adelante ...

Buenas Dubfire!
Primero felicidades por la buena nueva.
Y ahora al tajo: Por lo poco que sé de estos tipos de gobios, el nido va a estar vigilado por el macho hasta el nacimiento, seguramente a partir del cuarto día de la puesta(entre el 4-7día) como siempre un ratillo después del apagado de las luces.
Naceran prácticamente formadas, ojos, boca, aparato digestivo y seguramente con algo de saco vitélino todavía. Lo mejor sería conseguir capturar alguna de las larvas y fotitos al canto para poder ver como estan de formadas.
La alimentación, roti (inferior a las 100micras) bien enriquecido en proporción de 15-20rot/ml.

Yo te diría que en estas primeras puestas documentes tanto como puedas todo el devenir, y luego vas probando diferentes protocolos.

Saludos y enhorabuena.:)

Gracias compi, mañana iré a por una paridera para intentar salvaguardarlos ahí...

Como me recomiendas cojerlos??? Por que están debajo de una montaña de rocas encima que es complicado sacarlas... Con una jeringuilla quizás?

Gracias y un saludo!!!!

Espera a que nezcan y las aspiras, si no son todas no te preocupes. No molestes a los padres, los estresarás de mala manera!!!

Es lo que yo haría en estos momentos.

Un saludo,:)

Ole que bien!! siempre se abre un campo de aprendizaje cuando tenemos "prole" en los Marinos!!

Atrás