Puesta de tridacna, peligro???

Provincia
coruña
Buenas,a tod@s, acabo de pillar a una maxima de unos 10-12 cm infraganti poniendo huevos y soltando renacuajos, impresionante la que lia en el acuario............., alguien tiene experiencia con estas cosas???, efectos en los corales???, de momento las gonioporas a tope y en las primeras emboladas de huevos las poccis y stylos se cerraron como cuando adito alimento particulado, comentar que en lo que creo que fueron las primeras emboladas(esperma??) la pase a un vaso-tapa y cuando me parecio que acababa con el esperma la devolvi al acuario y empezo a pulsar pero ya particulado, no como lo que se ve en el video, mañana cambio gordo de agua y a ver........ , si alguien tiene experiencia y algun consejillo se agradece, fotos y nano-video:

Esto seria la "corrida"!!!???:lokillo:

[TodoMarino.com] Puesta de tridacna, peligro???

Ya lleva mas de 40 min desde que la volvi a meter en el acuario y sigue soltando "particulas".........

Última edición:
Pero que haces? :temeroso: Porque la sacas?!? :ya_claro: No la estreses! :mareado:

No es nada tóxico ni malo para los corales! De hecho creo que es todo lo contrario! Comida fresquita para los corales y el sistema! :super_com

la derasa mia que tiene unos 25cm la concha,lo a hecho un monton de veces(4 pa ser mas exastos)y no pasa nada te deja el acuario lechoso y listo!!

No la toques ni hagas nada, solo disfruta!
A mi me ha pasado en dos ocasiones y no hay ningun problema.

Gracias por los comentarios, la saque porque tenia dudas de si el esperma (o lo q creo que es eso) podia contaminar el acuario, en cuanto se puso a pulsar huevos (idem) la devolvi al acuario, tambien tenia algo de cangelo a que una squamossa grandecita que esta en el mismo acuario se pusiera tambien a pulsar, pero no paso nada, hoy todo parece estar normal, el skimmer saco algo mas de lo normal y no noto nada especial.
Lo que capture de "esperma" lo deje en el bote dentro del sump en mas o menos medio litro de agua, hoy no tiene tampoco aspecto de estar demasiado contaminado ni huele mal, (por si las meigas heche 3 ml de la "mezcla"al acuario).
Alguno controlo el tiempo entre pulsos de su tridacna y si fue primero esperma o huevos??, la mia (maxima) creo q empezo con el esperma, unos 20 min o asi fue lo q vi antes de q empezara a soltar "huevos" en el bote y la devolviera al acuario

Ojo! Creo recordar que Errolflin tuvo problemas, echale un ojo al buscador...

Atrás