Puesta Caracoles Strombus

Hola todos. Rescato este tema pues mis strombus han hecho una puesta y me gustaria intentar sacarla adelante. Me hicieron varias puestas pero nunca hice nada y no ha salido ninguno adelante. La puesta fue entre el viernes y el sabado. Para evitar que se coman los huevos los protegi con el culo de un vaso de plastico. No he encontrado nada de info en el foro salvo este hilo. yo coincido en que si los caracoles del video son strombus al menos no son luhanus. Que tiempo tardan en eclosionar los huevos? Que es esa fase plactonica que mencionaba un compi? Que cuidados tengo que llevar a cabo para sacarlos adelante?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Puesta Caracoles Strombus
    image.webp
    36,3 KB · Visitas: 286
Última edición:
Buenas vuelvo a tener otra puesta de mis luhuanus la verdad q tras varios intentos no salen adelante. Algun consejo? La puesta ha sido hoy.

Última edición:
muy buenas las fotos pero como comentan varios compañeros son columbellas no strombus, las puestas de columbellas son faciles de llevar a buen termino los strombus por el contrario es mucho mas dificil ya que tienen una fase plactonica larga por otro lado los strombus ponen la zona de contacto entre las rocas y la arena un saludo
Lo que me parece entender es que las larvas forman parte del plancton, vete a saber de que se alimentan.

Creo q Se alimentan de fito aunq el problema es q cuentan con multidud de depredadores y yo no tengo urna de cuarentena para sacar las puestas. La ultima vez probe a cubrirla para q no se la coman los peces pero no se si habra funcionado ya q de eso no hace mucho. Estan apareandose a todas horas. Ahora vuelvo a tener puesta y la volvi a tapar la cosa es la fase larvaria que son 20 dias casi a merced de depredadores

Buenas!

Las fases larvarias de Strombus son pelágicas (los huevos van a la columna de agua cuando eclosionan) y se alimentan de fitoplancton durante las primeras 2-3 semanas. En un acuario puede llegar a ser bastante difícil de reproducir, pero si tienes fitoplacton vivo puedes intentarlo (las tasas de supervivencia son de un 10 % aprox, pero como ponen huevos por miles no debería ser demasiado complicado sacar alguno que otro). Del fito lo que más se usa para criarlas es la microalga Isochrysis.

Los Strombus de acuarios no están tan estudiados, pero los Strombus gigas (las conchas enormes de las típicas playas paradisíacas) sí que están muy trillados. Te dejo un enlace a un pdf (está en inglés) donde vienen las diferentes fases desde el huevo hasta el ejemplar adulto. Lo más problemático es hacer que se asienten desde su fase pelágica (de hecho, los métodos para hacer que se asienten incluyen bajar el pH y meter agua oxigenada en los cultivos del fito en algunos casos).

Si quieres más info te paso más pdf con más información de otras especies del género, pero lo gordo viene en el pdf del enlace.

Espero que te sirva.

Saludos!

Buenas!

Las fases larvarias de Strombus son pelágicas (los huevos van a la columna de agua cuando eclosionan) y se alimentan de fitoplancton durante las primeras 2-3 semanas. En un acuario puede llegar a ser bastante difícil de reproducir, pero si tienes fitoplacton vivo puedes intentarlo (las tasas de supervivencia son de un 10 % aprox, pero como ponen huevos por miles no debería ser demasiado complicado sacar alguno que otro). Del fito lo que más se usa para criarlas es la microalga Isochrysis.

Los Strombus de acuarios no están tan estudiados, pero los Strombus gigas (las conchas enormes de las típicas playas paradisíacas) sí que están muy trillados. Te dejo un enlace a un pdf (está en inglés) donde vienen las diferentes fases desde el huevo hasta el ejemplar adulto. Lo más problemático es hacer que se asienten desde su fase pelágica (de hecho, los métodos para hacer que se asienten incluyen bajar el pH y meter agua oxigenada en los cultivos del fito en algunos casos).

Si quieres más info te paso más pdf con más información de otras especies del género, pero lo gordo viene en el pdf del enlace.

Espero que te sirva.

Saludos!
Pues muchas gracias echaré tranquilamente un vistazo a la info ya que ayer mismo me hicieron otra puesta en medio de una colonia de zoanthus xD. En menos de una año como poco han hecho media docena de puestas y no veo nada que pueda parecer un strombus baby no sé si depronto aparecerán de otras puestas.

Atrás