Pues no sabia que los hepatus cambiasen el dibujo al crecer...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Hola;

He comprado un hepatus de 2 cms, y viendo un hepatus de un compañero del foro, me di cuenta que el dibujo de mi hepatus, concretamente la zona negra, no tenia nada que ver. Como siempre, lo primero que piensa uno (y si es novato aun mas) es....MIERDA!!!...YA ME HE LLEVADO EL CHUNGO!!! Pero menos mal que existe tito Google para cotejar, y efectivamente cual fue mi sorpresa cuando encontre esta pagina (la parte de los precios mejor no mirarla para no tirarse de los pelos... :D )

Venden de diferentes tamanos-edades y se aprecia como en los mas maduros la parte negra se cierra y hace como un "ojo", aparte de ocupar mas zona de la cola.

JUVENIL

ADULTO

Un saludo

Son animales curiosísimos. Mi hepatus duerme dentro de una acropora y cuando se levanta, parece que se esté desperezando y hasta que no pasan unos minutillos, tanto su boca como su vientre están de un color azul muy ligero, llegando casi al blanco. En cuanto se "despierta" de verdad, vuelve a su color original

Jejeje..Garfield90, lei hace poco por el foro un post que decia algo asi como "mi hepatus se tapa con la manta ..." Fijo que era el tuyo!! ¿Era una acropora verde, verdad?

Respecto al color, si eras tu el del post, me acuerdo que en la foto el hepatus estaba literalmente tumbado con el coral haciendo de manta. A lo mejor la incidencia de la luz al estar en esa posicion podria dar la sensacion de que el azul esta mas claro... ¿¿??

Un saludo

No jajaja, no fui yo. Mi hepatus duerme en la parte alta del acuario, "encajado" en una acropora amarilla preciosa. Se mete entre los "cuernos" y se queda ahí toda la noche. Y no es por incidencia de la luz, le he visto el vientre con un color azul tan tan tan blanqueado que me ha preocupado, luego al volver he visto que estaba bien. Otra cosa que me he dado cuenta, o alomejor son alucinaciones, es que los "pequeños puntitos" que tienen en su hocico, esto es, entre los ojos y la boca, alguna vez se los he visto muy difuminados o cambiados de sitio.
Por suerte todavía no se ha hecho el muerto con mi consiguiente ataque de nervios xD

Efectivamente son unos animales increibles, (es la niña mimanda de mi acuario).
El mio (lo compré con un tamaño SS 1,5cm) Empezó durmiendo encima de una de las bombas del acuario, cuando las luces se apagaban, ala a la camita, cuando (pasado un año) creció un poco más 2,5cm aprox decidió hacerse una camita más normal, y eligió una oquedad de la roca, con la casualidad de que en ella vivía mi cangrejo, (uno que se supone que es malo y que pasé un año intentando sacar del acuario con todas las técnicas y maña que se nos ocurrieron, demostrando ser un bicho más inteligente que nosotros y al que por desesperación decidimos indultar arriesgándonos a lo que pasara), pues bien el hepatus cada noche coloca al cangrejo en la posición que a ella le gusta (si si he dicho coloca), se tumba encima de él y duermen juntitos cómo buenos amigos, el cangrejillo que antes paseaba denoche por el acuario ahora no se atreve a despertar a la reina en toda la noche, y a empezado a dejarse ver por el día.

Garfield90;

Cierto, cierto..., anoche me pico la curiosidad y es cierto, lo pille durmiendo, y con la luz de una linterna pude ver que la panza se les blanquea muchisimo.

Este es el post que pensaba que era el tuyo:

JYM.......OSTRAS!!!!

No paro de sorprenderme de las cosas que leo en los foros....lo del cangrejo es "pa fliparlo".

Resulta que mi baby-hepatus hizo lo mismo, se pegaba todas las noches durmiendo encima de la salida de las bombas del Red Sea, pero anoche al asustarlo yo con la linterna, se metio en un hueco de una roca, y alli, quietito y encajado se quedo durmiendo.

Pues resulta que en la roca de abajo, vive precisamente un cangrejo de "patas peluas" metido en una cuevita.... y me meti en la cama con la preocupacion de que pillara al hepatus para cenar. Despues de leer tu simbiosis, como que me quedo mas tranquilo.. :D

Un saludo

Atrás