Puedo usar fuente de alimentacion de mas watios que los usados

Provincia
Granada
Muy buenas a todos. A ver si alguien me puede ayudar.

He montado una pantalla led con 56 leds (cuatro series de 14 leds). Los he alimentado con una fuente de 150w 3A. En principio ha ido bien. Pero al rato de estar en marcha se ha fundido la fuente de alimentacion. Mi pregunta es si puedo usar una fuente de alimentacion de 350w, 48v y 7,5A. Los leds se fundiran por el exceso de A o de W, o solo usaran lo que necesitan.

Espero haberme explicado. La verdad es que estoy un poco verde en tema de electronica.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Se aconseja que la fuente vaya holgada porque si no se calienta mucho y se acaba fundiendo.

56 leds de 3 w consumen al máximo 168 w y tu fuente era de 150 w.
4 series de 14 leds le piden a la fuente 2.8 A y tu fuente era de 3 A.
Tenías la fuente a tope.

Con los datos que nos has dado la fuente nueva te vale perfectamente. Aún así a mi se me apagaba de vez en cuando por exceso de calor, le puse un ventilador de pc y ahora va bien.

Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta me aclaras la duda. Te agradezco tu tiempo.

pero debería de poner un regulador de intensidad con la nueva fuente no?

si tiene 4 lineas de 0,75A y la nueva fuente le da 7,5A los fundirá no? yo creo que debe poner resistencias o usar LDD para regular la intensidad de salida.... pero no soy experto.

Creo que cada led utiliza los amperios que necesita y el resto no se utiliza. Creo que así no entiendo mucho, pero me han comentado que es así, al igual que los vatios.
Saludos

Yo tampoco soy experto en esto. Lo que hago es medir con un multímetro la intensidad y los voltios de las series de blancos y de las series de azules y luego regulo el voltaje de la fuente y le pongo más o menos pasos pwm al arduino. Finalmente consigo que todas las series estén a 700 mA. Después puedo regular a la baja la serie que me interese. Las series se pueden regular mediante pasos de arduino (mi método) resistencias, reguladores de corriente, ldd o lo que sea. Ni siquiera sabemos si el postfitrion utiliza el arduino.

David_sva ¿con qué fuente y regulador estas alimentando tus led?

Un saludo.

Última edición:
Hola utilizo una Mean well 350w 48v. Yo lo que hago es medir el voltaje de cada serie y ajustar hasta 48v que da la fuente y como la fuente se puede regular el voltaje pues todo queda a lo justo. el amperaje se regula solo en cada led. Eso creo.

Un saludo

Atrás