puedo mezclar la roca?

• Iniciador del tema Iniciador del tema david
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja(Alicante)
tras mover el acuario y redecorarlo me hacen falta unos 30 kilos de roca viva y mi pregunta es si puedo meterla del mediterraneo .buceando he encontrado una roca muy buena y si se puede mezclar me ahorro pasta

Hombre, pues tanto como poder... si que puedes, pero normalmente suele ser roca más pesada y menos porosa.
Aunque si encuentras alguna que sea porosa mejor.
Por cierto, ¿eres de Torrevieja??
Yo vivo en Orihuela, y tengo una casa en Playa Flamenca pal verano.
Estamos a dos pasos

pues mi novia tambien es de orihuela,la roca la he visto en cartagena y tiene alga de color lila como la que compro y si hace la misma funcion o parecida no me lo pienso

Puedes coger alguna y ver que sea porosa y no muy pesada, y así la podrías mezclar. De todas formas 30kg yo lo veo mucho
Tb' he visto que hay gente que compra roca sin curar, que es más barata y la pone a curar en el mar, pero para eso tienes que tener una zona en donde sepas que no te la van a quitar, o que no se va a mover con las corrientes.
De todas formas a ver si te dice algo alguién que sepa más que yo :complice:

Juas! Pues yo tenía pensado en mezclar unos kilillos para amortizar un poco el coste :(

Primero cojer algun trozo y llevaroslo a casa, le hechais salfuman por encima, si espumea, no sirve, es base silicea.
Las que coji en Denia, espumeaban todas.
Aki teneis una foto con roca del mediterraneo mi acuario.
[TodoMarino.com] puedo mezclar la roca?

Y esta de la calidad de la roca del mediterraneo que si que servia, toda la anterior fue a parar al jardin.
[TodoMarino.com] puedo mezclar la roca?

Salu2

Si por valer te vale hasta la rocalla de jardin una vez curada, el caso es el peso y la porosidad, ya que para tener la misma cantidad de bacterias con roca del mediterraneo, pues tienes que tener el doble de cantidad que a su vez pueden ser el doble de peso. De todos modos mucha gente utiliza roca base para acuarios grandes, pues entonces tu mezcla que no pasa nada y encima ya esta curada.

david domingo dijo:
Primero cojer algun trozo y llevaroslo a casa, le hechais salfuman por encima, si espumea, no sirve, es base silicea.

David domingo, si espumea es que son rocas de base calcarea, no silicea. El Salfuman es acido clorihidrico y hace que se desprenda CO2 al entrar en contacto con CaCO3, dando lugar a ese burbujeo.

Alfonso, para curar la roca el procedimiento es simple: introducirla en el acuario y esperar el tiempo que haga falta hasta que todos los organismos que contiene la roca se adapte a las condiciones de tu acuario. Es un proceso mas o menos lento que depende mucho de si la roca es introducida en un acuario nuevo (donde necesitara mas tiempo para que madure) o en un acuario ya establecido (donde necesitara menos timpo y la roca debera ser introducida en pequeñas cantidades pera evitar un desajuste general del sistema).

Enga, un saludo.

Última edición:
bueno mañana me tirare a bucear y probare is la roca vale ,ya pondre algunas fotillos de la roca

david domingo no es por nada, pero debes tener tu acuario lleno de roca mediterranea silicea xDDDDDDDDD

Vamos que tienes en el jardin la roca buena y en el acuario la mala.

Un saludo

joder si eso es soso el mio que es :que_asco: :que_asco: :que_asco: :que_asco: no sera eso un montaje de photosop pirata david :super_com :super_com

saludos el zurdo

Me lo habia tomado asi, por broma y cachondeo.
De todas maneras, yo opino que la rocalla de la montaña va de lujo, creo que incluso mejor que la sacada del mar. Un gran aficionado comentaba un dia que tenia un monton de ella casi un 50%.

Salu2

Atrás