Puedo comprarme la Anemona?

Provincia
Zaragoza
Hola, han traido a la tienda 2 heteractis magnificas y me han gustado bastante por el tema de la simbiosis con los dos payasitos que tengo...

Mi duda es si la anemona va a estar bien ya que quiero ir sobre seguro porque vale una pasta...

Mi iluminacion son 3 x 39 w de T5

Parametros estables

El acuario tiene ahora mismo 2 meses y todo lo que tengo metido esta muy bien...

Vosotros me direis que os parece...

Un Saludo... :complice:

CarlosF. dijo:
Mi duda es si la anemona va a estar bien ya que quiero ir sobre seguro porque vale una pasta...

Y por que es un ser vivo que, por desgracia, suele morir en manos inexpertas ;)

No es ni de lejos una reprimenda, es que es una realidad que no es fácil mantener una anémona si no se tiene el nivel adecuado de conocimiento (y no sé si es tu caso, claro, lo digo en general :))

Qué dimensiones tiene tu acuario? qué población?

Yo llevo un par de años en marino...tal vez el año que viene me decida a meter una anémona en mi nuevo proyecto...pero son complicadas, compañero. Eso sí, quien las mantiene bien sanas...vaya si compensa :)

Mucho ánimo y mucha suerte si te decides con ellas, además las magníficas son preciosas (aunque tb las mas complicadas :()

Un saludo Carlos!!

Sergio

Edito: acabo de leer mejor...dos meses es muy poco a mi juicio, Carlos, es muy pronto aun. A ver si los compañeros te aconsejan mejor :)

Hola carlosF yo te recomiendo que te esperes un poco como dice indiana , y desde luego yo tuve heteractis magnificas y te aseguro que no me pongo mas , pues no paran , siempre estan en movimiento y puede acabar en alguna bomba yo te aconsejo que te pongas una heteractis crispa a por cierto esta tarde me voy a recoger una para los mios

CarlosF. dijo:
Hola, han traido a la tienda 2 heteractis magnificas y me han gustado bastante por el tema de la simbiosis con los dos payasitos que tengo...

Mi iluminacion son 3 x 39 w de T5

Parametros estables

El acuario tiene ahora mismo 2 meses y todo lo que tengo metido esta muy bien...

Vosotros me direis que os parece...

Creo que la iluminación que posees esta por debajo de las necesidades de la anemona... ademas de tener poco tiempo de establecido el acuario...

Son bichos complicados, y que además llegan a vivir del orden de 500 años. Es una pena que un ser así sobreviva en un acuario unos meses o un par de años. Las anémonas son para gente que tenga muchos conocimientos y que sepa lo que tiene entre manos, yo no sé si es tu caso, pero piénsatelo. Además un acuario de dos meses es extremadamente joven, no te dejes llevar. Tus payasos va a estar muy bien sin ella. Lo siento.

Un saludo

Hola de nuevo, el tanque que tengo es de 200 litros...

Cuando decis que es complicado el mantenerlas a que os referis? Quiero decir si son complicadas en cuanto a alimentacion, mantenimiento, iluminacion... es mas que nada por saber los problemas con los que te puedes encontrar...

Pues un poco de todo. Segun tengo entendio requieren parámetros muy estables y adecuados además de una buena iluminación. Sobre la alimentación: Hay que darles de comer 1 o 2 veces por semana comida fresca.

Bueno al final me voy a comprar algun pececillo y me voy a esperar...

Buena decisión, Carlos, ademas 3 x 39 watt en un 200 litros es demasiado poco para una anemona.

Te alegrarás de haberlo hecho así, sigue disfrutando de esto, en un abrir y cerrar de ojos verás como vas acometiendo retos mayores y espectaculares conforme vayas dominando esto y tu acuario vaya madurando :)

Un saludo Carlos!!

Sergio

Atrás