puede ser?

Provincia
MADRID
Buenas tardes a todos:

Tengo un skimer turboflotor blue 1000 en mi acuerio y desde a mediaos de junio no me saca mierda,la funcion del burbujeo la hace correctamente pero si e notado que le falta potencia no hecha agua al acuario como lo hacia cuando era nuevo. Mi pregunta es si el skimer puede dejar de sacar mierda por que se evapora antes por el calor?gracias.un saludo

Hola compañero, pues no es que sea un experto en la materia pero yo ya he tenido varios skimmers y a verdad es que a todos le ha pasado algo similar a lo que comentas...independientemente de la temperatura cuando pasa el tiempo parece como si la bomba perdiera fuerza o algo asi...alguien que entienda podria darnos una explicacion de si es cierto esto?? Saludos!!

entiendo que haceis limpiezas de mantenimiento, tanto de la bomba, de las entradas de aire, de la chimenea de la cazoleta y de la pared interna del cuerpo.

si si que se hace apesar del tiempo que se lleva y el enrredo que que se lia al sacar la dichosa bomba del skimer del acuario,pero mi pregunta es si es normal que no saque mierda?

no, no es normal, el mio ha estado sacando constantemente durante todo el tiempo que lo he tenido....hicera calor o frio..

Ten en cuenta que el skimmer te sacará más o menos mierda depende de la carga biológica que tengas en el tanque.

Si lo tienes instalado en el interior del sump observa la altura de agua que tienes, y así encontrarle el punto dulce.

insisto en la limpieza de la toma de aire parece una tonteria, pero eso baja mucho la efectividad del mismo. Es mas seria conveniente hacer una limpieza con agua y vinagre para eliminar restos calcareos en todo el conjunto skimmer.
De todas formas tener en cuenta tambien todo lo comentado por el resto de respuestas. ;)

Hola.A mi me paso algo similar, cambie la bomba y se soluciono el problema.Cre que hay que tener muy en cuenta lo que dice marca acme,lo de limpiar cada x tiempo la bomba y el skimmer.saludos

Atrás