Puede convivir sin problemas un Stenogobiops nematodes y un stenogobiops Yasha

• Iniciador del tema Iniciador del tema KAR100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola, pues estoy decidiendo los peces que quiero meter en mi acuario, actualmente ciclando, y por eso os pregutno si estos dos gobios (stenogobiops nematodes y stenogobiops yasha) son compatible, en algunos lados he leido que el yasha tolera al nematodes, pero tambien he leido lo contrario, asi que estoy hecho un lio.
Mi acuario es de 365 litros, con diversas cuevas donde pueden estar estos gobios.

Por cierto, tengo tambien dudas sobre los camarones alpheus randalli, si hacen un pequeño agujero para el gobio, o se pasa el día haciendo agujeros y dejandote el acuario "bonito".

Saludos!!

Hombre yo creo que en un acuario de ese litraje no creo que tengan problemas,cada uno buscara su territorio,hay gente con varios cirujanos en ese litraje y sin problemas,no creo que dos gobios te den problemas,otro caso hubiese sido un cubo o urna de pequeño tamaño(menos territorio=mas disputas)

es mi opinion saludos

En esos litros y teniendo escondrijos sin problemas ;). Yo he un camaron pistola haciendo simbiosis con dos gobios a la vez de distintas especies, asique... XD

Por cierto, ten cuidao con ellos que saltan, mi nematodes se suicidó....snif... :'( . Yo lo tenía sin camarón y perfecto, no creo que les hagan falta.

Gracias Nelcadiz, lo del camaron me preocupa en caso de que esten todo el día escavando cuevas y dejandote la arena como un cristo

Yo también creo que es suficiente espacio para ellos,los gobios son peces que se dedican a vigilar su cueva y poco mas,una vez encuentran una se pasan el día cuidándola y vigilantes a todo lo que pasa por ella.

Respecto al alpheus,al igual que los gobios son bichos que cuidan de una única cueva de ahí la simbiosis,uno cuida y acondiciona el hogar y el otro vigila de este.

Atrás