puñeteras diatomeas

• Iniciador del tema Iniciador del tema pocoyo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
NAVARRA
¿si tengo todo a cero,porque no desaparecen las diatomeas? no lo entiendo,nitratos cero,fosfatos cero,silicatos cero,los tubos recien cambiados....cambios de agua cada 10 dias,con agua de osmosis.no entiendo nada,y ya nose que hacer.ayuda porfa....

El agua que analizas es la del acuario o la directa del equipo de osmosis ?por que yo la analizo la del acuario y me sale todo cero ,pero si analizo la del equipo de osmosis es otro cantar .

mensaje enviado desde mi iphone 4S

hola pocoyo tienes que tenerlo claro seguro que son diato?? pueden ser dinos
o una mezcla de todo .
te voy a decir como estoy solucionando una cosa parecida a la que tu cuentas.
los te silicatos no son de fiar la ósmosis a no ser que tengas un pos filtro des-ionizante
no te los elimina .tienes que saber que valor tds te da la salida de la ósmosis puede ser
que estés cometiendo algún error por ej.que no dejes correr el agua de la ósmosis hasta que se vacíe el circuito de residuos
o que los filtros estén saturados y la membrana este cascada.
por eso es importante saber el valor tds .
la diatomea deja cascaras de sílice use auto alimenta por eso hay que intentar eliminar
los silicatos.
a favor te diré que es anti estética pero no agresiva con los corales como puedan ser los dinos o la ciano.
espero haberte ayudado cualquier duda que tengas te ayudare encantado.
suerte y saludos.

Yo estaba como tu, finalmente usé un producto que se llama dinoxal, y me las cargué, eso me ha durado un par de meses, ahora me están volviendo a salir, yo tengo los nitratos altos y eso debe influir, estoy buscando algo para bajarlos, pero de momento no lo encuentro, he vuelto a tratar con dinoxal, por lo bien que me fué la primera vez y al primer día de tratamiento acuario limpio. Cero bajas, y los corales hasta los veo mas majos....

los dinos salen porque el agua tiene silicatos...y en general atos...yo he acabado con ellos poner un reactor de biopellets y una resina para eliminarlos. Después me he montado una ósmosis de 5 etapas,eliminando la ultima que era el filtro de carbono de coco.Ahora todo me va muy bien.saludos!

El agua que analizas es la del acuario o la directa del equipo de osmosis ?por que yo la analizo la del acuario y me sale todo cero ,pero si analizo la del equipo de osmosis es otro cantar .

mensaje enviado desde mi iphone 4S
hola,tanto en el acuario como en la salida de la osmosis,me da cero en todo.

hola pocoyo tienes que tenerlo claro seguro que son diato?? pueden ser dinos
o una mezcla de todo .
te voy a decir como estoy solucionando una cosa parecida a la que tu cuentas.
los te silicatos no son de fiar la ósmosis a no ser que tengas un pos filtro des-ionizante
no te los elimina .tienes que saber que valor tds te da la salida de la ósmosis puede ser
que estés cometiendo algún error por ej.que no dejes correr el agua de la ósmosis hasta que se vacíe el circuito de residuos
o que los filtros estén saturados y la membrana este cascada.
por eso es importante saber el valor tds .
la diatomea deja cascaras de sílice use auto alimenta por eso hay que intentar eliminar
los silicatos.
a favor te diré que es anti estética pero no agresiva con los corales como puedan ser los dinos o la ciano.
espero haberte ayudado cualquier duda que tengas te ayudare encantado.
suerte y saludos.
precisamente porque me sacaba algo de silicatos,hace algo mas de un mes,que cambie todos los filtros mas la membrana.

los dinos salen porque el agua tiene silicatos...y en general atos...yo he acabado con ellos poner un reactor de biopellets y una resina para eliminarlos. Después me he montado una ósmosis de 5 etapas,eliminando la ultima que era el filtro de carbono de coco.Ahora todo me va muy bien.saludos!

tengo colocado en un filtro de mochila phosguard de seachem.
como veis todo deberia estar bien pero no lo esta.gracias por las ayudas a todos,seguire esperando,a ver si se corrigue solo o........

Yo estaba como tu, finalmente usé un producto que se llama dinoxal, y me las cargué, eso me ha durado un par de meses, ahora me están volviendo a salir, yo tengo los nitratos altos y eso debe influir, estoy buscando algo para bajarlos, pero de momento no lo encuentro, he vuelto a tratar con dinoxal, por lo bien que me fué la primera vez y al primer día de tratamiento acuario limpio. Cero bajas, y los corales hasta los veo mas majos....

yo use otro producto parecido,que se llama ultra algea x,pero no funciono.
salu2.

Yo creo que tengo diatomea también, desde que echo Blue solution de raimbow y cambios de agua se me desaparecen poco a poco, pero son mas jodias, las quitas y al rato aparecen en minutos.

mi solucion fue apagar luces durante 4 dias y cada dia añadir bacterias en cantidad abundante,quitar zeolitas y poner bactopellets (creo que se llaman) el 5 dia 4 horas de luz a la semana 5 horas de luz ...
o si no aparato de ozono

yo tengo el mismo problema que tu ahora que me estan empezando a desaparecer las dichosas algas marrones me salen estas rojas y la verdad que son curiosas al amanecer cuando me levanto para ir a trabajar se concentran en varios puntos muy pequeños pero conformem empiezan a amanecer empiezan a estenderse por la arena como una manta roja y mis parametros estan bien
bueno la unica alegria que me queda es que mi tormentosus despues de 3 semananas a empezado a comerse las dichosas anemonas y ya casi a acabado con ellas jajajaja

!!!!!!!alegria!!!!!!!me estan desapareciendo,he puesto en un filtro de mochila phosguar,y poco apoco estan desapareciendo,NO ME LO PUEDO CREER.
1 saludo

Atrás