Pto blanco muy persistente, o que es esto???

• Iniciador del tema Iniciador del tema dubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola, a ver si me podeis ayudar....

Hace cuestion de 20 dias adquiri un choerodon fasciatus, de unos 15cm, y un lutjanus seba de 6 cm.

Entraron muy bien, comiendo y muy activos. El 3º o 4º dia al setbae le salen unos primeros puntos, a los que identifico como punto blanco, al dia siguiente esta peor, y tambien le salen al choerodon fasciatus.

Los siguiente dias cada vez tienen mas puntos blancos, hasta el punto del setbae ser preocupante. Procuro no tocar nada el acuario, simplemente alimentar variado e hidratando la comida con metrodinazol (otras veces me ha funcionado bien).

A partir de ese momento los puntos del choerodon son cada vez menor, el setbae esta por contra fatal, tiene muchisimos puntos, incluso le faltan escamas (nadie le molesta).

Lo raro es que el choerodon ahora que no tiene puntos, se pasa tooooodo el dia escondido, solo sale para comer, en cuanto la uele sale, come y se vuelve a esconder (cuando antes estaba todo el dia fuera).

Por su parte el setbae, como digo, esta fatal, y llevan ya desde que le sallieron los primeros puntos mas de 15 dias, que me parecen ya demasiado.

El resto de peces estan perfectamente.

Bueno, alguna idea de que les pasa? o de que puedo hacer?

buenas
ayudarian unas fotos para poder indicarte que enfermedades podrian ser
el punto blanco mas que una enfermedad es un grupo de enfermedades protozooarias que segun la fase en la que esten pueden aparecer puntos blancos
si llevan ya tiempo enfermos y van a peor y has tratado con metronidazol y ni ha remitido ni ha parado la evolucion es una cepa fuerte la que tienes asi que tendras que tratar con alo mas especifico o dosis mayor porque cuanto mas avanza la enfermeda menos posibilidades tienes de salvar a los animales, si tienes filtro UV ponlo con las exposiciones necesarias para protozoos y vigila la aparicion de infecciones secundarias

mucha suerte

aqui tienes informacionsobrelas mas comunes y sus tratamientos

Perdon por contesntar tan tarde,pero esasea mi tiempo.
Gracias por la respuesta, leere un poco y a ver que hago...

Atrás